Serena Williams, a la final en Toronto

Serena Williams, número 8, terminó la carrera soñada de la clasificatoria checa Marie Bouzkova. Foto: WTA

Serena Williams se recuperó de un set para derrotar a la clasificada checa Marie Bouzkova en las semifinales de la Copa Rogers y avanzar a su segunda final de la temporada. La estadunidense ganó por 1-6, 6-3, 6-3.

TORONTO, Canadá – Serena Williams, número 8, terminó la carrera soñada de la clasificatoria checa Marie Bouzkova en las semifinales de la Copa Rogers el sábado, avanzando a su quinta final de carrera en suelo canadiense.

La 23 veces campeona mayor perdió el servicio tres veces en el primer set contra la número 91 del mundo de 21 años, que buscaba ganar su séptimo partido consecutivo en Toronto y avanzar a su primera final de la WTA, pero se recuperó para ganar en tres sets, 1-6, 6-3, 6-3.

La No. 91 del mundo, en territorio inexplorado, resistió durante casi dos horas, antes de que la sembrada No. 8 ganara cuatro juegos consecutivos para forzar un decisivo, y estampara su autoridad en el decisivo al ganar cuatro de los primeros cinco juegos.

Después de cometer 18 errores no forzados en el primer set, Williams terminó con un total de 36 ganadores contra 38 no forzados, y también sirvió 11 ases para sellar su victoria número 500 de la WTA en canchas duras.

“Solo necesitaba ser más consistente y no cometer tantos errores y estar mentalmente preparada para golpear mil veces la bola si fuera necesario”, dijo Williams después del partido.

Williams avanza a una final en un evento de la WTA, fuera de los cuatro Grand Slams, por primera vez en más de tres años. Foto: WTA

“En el primer set, estaba yendo demasiado, así que solo tuve que jugar diferente. Eso fue realmente importante para mí cambiarlo y moverlo y no ser tan predecible”.

Williams avanza a una final en un evento de la WTA, fuera de los cuatro Grand Slams, por primera vez en más de tres años, desde que ganó el Internazionali BNL d’Italia sobre su compatriota Madison Keys en mayo de la temporada 2016.

La estadunidense, tres veces campeona en Toronto, se enfrentará a otra estrella en ascenso en casa, Bianca Andreescu, quien avanzó a su tercera final de la temporada con una victoria apretada en dos sets sobre otra estadunidense Sofía Kenin en la primera semifinal del sábado.

Andreescu superó a Sofía Kenin

Andreescu será la primera canadiense en jugar por el título de individuales femenino en la moderna Rogers Cup, Foto: WTA

La histórica Rogers Cup de Bianca Andreescu continuó el sábado, cuando la canadiense superó a la estadunidense Sofia Kenin para reservar un lugar en la final, 6-4, 7-6 (5).

Andreescu será la primera canadiense en jugar por el título de individuales femenino en la moderna Rogers Cup, ya que contuvo una oleada tardía de la estadunidense en otra batalla de las dos estrellas en ascenso.

La última canadiense en competir en la final en una iteración previa del evento llegó en el inicio del tenis de la Era Abierta, en una final totalmente canadiense entre Faye Urban y Vicki Berner en lo que entonces se llamó el Abierto de Canadá en 1969.

La número 27 del mundo lideró 6-4, 5-2 en el partido, pero necesitó cinco pelotas e partido en total, para sellar un lugar en su tercera final de la temporada.

 

Léa también

Medvedev, Fognini y Shapovalov en Auckland

El ruso Karen Khachanov o el estadunidense John Isner son otros de los participantes en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *