Serena vs. Venus; JJ suma 500 victorias

Serena y Venus Williams ganaron por partida doble, mientras que Jelena Jankovic logró su 500a. victoria. Foto: Excelencia Deportiva
Serena y Venus Williams ganaron por partida doble, mientras que Jelena Jankovic logró su 500a. victoria. Foto: Excelencia Deportiva

Las hermanas Williams dobletearon en la Copa Family Circle el viernes, ganando dos partidos para establecer un choque semifinal entre sí. Por otra parte, Jelena Jankovic marcó un hito al conquistar su 500ª. victoria en su carrera .

CHARLESTON, Carolina del Sur – Las hermanas Williams obtuvieron dobles victorias en la Copa Family Circle, el viernes para gestar un duelo entre sí, primero ganaron en la tercera ronda y luego de cuartos de final, después de que la lluvia había interrumpido los juegos el jueves – y ahora las dos leyendas de la WTA se enfrentarán por 24ª. vez, y la primera vez desde 2009.

Venus Williams, cabeza de serie N º 5, fue la primera de las dos en pasar a las semifinales, eliminando a un par de estadunidenses: Varvara Lepchenko en la tercera ronda y a Madison Keys en los cuartos de final. Su encuentro con el Lepchenko, cabeza de serie No.12, fue un poco áspero, a veces, ya que perdió el segundo set 4-2, pero se reagrupó para llevarse una victoria por 62, 46, 62; su victoria sobre Keys fue por un más directo 64 64 marcador, a pesar de que tuvo que remontar temprano.

“Lepchenko es definitivamente mucho más efecto, metódica, pesada – ella es muy fuerte, y obviamente tiene mucha confianza, después de haber llegado al Top 20 y ha hecho muchas cosas con respecto al año pasado”, dijo Williams. “Fue muy diferente a jugar con Madison. Ella juega parecido a mí. Va a dar mucho más, tiene mucho más poder y puede crear una gran cantidad de disparos. Así que fueron definitivamente dos polos opuestos”.

A Venus Williams se le preguntó si se acordaba la última vez que tuvo que jugar dos veces en un día. “La única vez que realmente recuerdo es que estaba jugando en New Haven, y recuerdo que ya sea completando o jugar un partido por primera vez, y luego jugué el partido por la noche, y luego jugué la final al día siguiente al mediodía”, comentó . “Sólo recuerdo que me dolían los pies después de eso. Pasaron tres partidos contra las mejores jugadoras en 24 horas, y fue simplemente una sobrecarga. Así que estoy muy contenta de no tener que jugar otro hoy”.

Serena Williams, cabeza de serie N º 1, siguió a su hermana mayor en las semifinales, derrotando primero a la estadunidense Mallory Burdette en su partido de tercera ronda, 64 62, y a continuación, eliminó a Lucie Safarova, sembrada No.6, en una revancha de la final del año pasado, que ganó la checa por 64, 61, para capturar el título del 2012.

“Fue muy motivante ver a Venus ganar hoy.- Pensé que si ella pudo ganar dos partidos, yo no tenía ninguna excusa para no ganar mis dos partidos”, dijo Williams después. “En realidad no es tan malo jugar dos partidos en un día – aunque no es ideal, pero lo haga a menudo cuando juego dobles, y pensé ‘Bueno, yo juego singles y juego dobles con Venus el mismo día. Así que en realidad es como lo veo”.

Ahora las hermanas Williams se enfrentarán entre sí por 24ª. ocasión. Serena aventaja a Venus en la serie head-to-head, 13-10. Será su primer enfrentamiento desde la final del Campeonato de la WTA en 2009, cuando Serena venció a Venus en dos sets – sorprendentemente, sólo va a ser su tercera contienda sobre polvo de ladrillo, con Venus ganando en Roma en 1998 y Serena ganando en el final del Abierto francés en 2002.

Esta será la primera vez que las hermanas Williams se enfrenten en la arcilla verde.

“Definitivamente se siente como hace mucho tiempo”, comentó Serena. “Pero Venus es la rival más difícil con la que he jugado y creo que ella me ha vencido, sacando el máximo provecho. Conozco su juego y ella sabe mi juego. Ella sabe a dónde voy para servir conozco sus patrones; ella me conoce – probablemente sabe el mío mejor que yo. Creo que va a ser un gran partido mañana”…

“La he visto tantas veces – esperemos que todas las veces que me he sentado en las gradas viéndola a ella sirva de ayuda”, dijo Venus. “Estoy deseando que llegue. El año pasado en Charleston me quedé corta, así que me alegro de llegar un paso más adelante este año”.

Otro partido de cuartos de final más se llevó a cabo en la sesión del día, con Jelena Jankovic (No.9) avanzando al vencer a Eugenie Bouchard, calificadora de Canadá, en una hora y dos minutos, por 62, 61. Jankovic ha ganado 13 de sus últimos 15 partidos, pero aún más grande para la serbia fue que sumó la 500ª. victoria de su carrera.

“En realidad no lo sabía”, dijo Jankovic. “Yo no sé quién me lo dijo, pero yo dije, ‘¿En serio?”

“No se sabe muy bien lo que se siente. No tenía ni idea de cuántos gana que tenía. Soy muy malo con las estadísticas. No sigo nada de eso. Pero es bastante agradable. Es un gran logro para obtener mi victoria número 500, y espero poder tener muchos más. Vamos a ver cómo va. No sé cuántos jugadores han hecho.

“Contar con 500 victorias tienes que tener una larga carrera y ser bastante consistente”.

El último partido de cuartos de final tuvo lugar en la noche, con Stefanie Voegele haciendo un rallyde 3 a 1 en el tercer set para eliminar a Caroline Wozniacki, sembrada No.2, por 36, 64, 63. Fue el primer triunfo de la suiza sobre una jugadora Top 10.

“Mi plan era jugar agresiva y empujar”, dijo Voegele. “Al principio del partido estaba un poco nerviosa – yo estaba tratando de hacer mi juego, pero no funcionó muy bien en el primer set, pero luego empecé a hacerlo mucho mejor y traté de empujar más fuerte, porque ella es muy buena.

“Al final yo sólo estaba tratando de jugar agresiva en todos los puntos y estoy muy feliz de que funcionó”.

Jankovic y Voegele jugarán entre sí por primera vez.

Léa también

Denis Shapovalov de 2-1 contra Cilic

Los canadienses Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime encabezan el día inaugural del Western & Southern …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *