Serena sólida ante Siegemund en Auckland

La primera cabeza de serie, Serena Williams, accedió a las semifinales del ASB Classic en Auckland después de una sólida actuación en dos sets contra la complicada Laura Siegemund. Foto: WTA

La cabeza de serie No.1 Serena Williams accedió a las semifinales del ASB Classic en Auckland gracias a una sólida actuación ante Laura Siegemund.

Por Stephanie Livaudais

AUCKLAND, Nueva Zelanda – La primera cabeza de serie, Serena Williams, accedió a las semifinales del ASB Classic en Auckland después de una sólida actuación en dos sets contra la complicada Laura Siegemund.

Al llegar a Auckland, el objetivo principal de Serena era ganar más de un partido, después de caer en la segunda ronda en 2017. Ahora ha obtenido sólidas victorias sobre Camila Giorgi, Christina McHale y Siegemund para llegar a su primera semifinal del año.

“Fue bueno para mí pelear, ya sabes”, dijo Serena a la prensa después. “Ella tiene un muy buen juego, y dio un paso adelante y golpeó a muchos buenos ganadores, así que no fue realmente fácil”. Solo tenía que dar un paso adelante y jugar un poco mejor, y con suerte superarlo.

Después de un igualado primer set, Serena se encontró con un break en contra en el segundo, pero se recuperó para ganar 6-4, 6-3 en una hora y media. La 23 veces ganadora del Grand Slam golpeó 26 ganadores por los 20 de Siegemund, y superó sus seis aces a uno.

Serena se mantuvo concentrada bajo las condiciones de remolino, resistiendo a una rival con tendencia a romper el ritmo de los intercambios con variedad y tacto.

“Intentas tener una actitud más positiva, pero al final me puse un poco negativa. Hacía mucho viento “, dijo Serena a la prensa. “Pero me gusta correr por los golpes, así que no me importa jugar contra jugadoras que golpean. Soy muy rápida, especialmente avanzando. Es uno de mis puntos fuertes, así que en realidad no me importa”.

Mientras que la victoria la envió a las semifinales en individuales, Serena ya está en las semifinales de dobles después de una carrera exitosa con su buena amiga Caroline Wozniacki. Elevó su cuenta a seis victorias en su haber esta semana, la preparación perfecta para el Abierto de Australia, donde Serena comenzará su campaña para una corona de Grand Slam número 24.

“Definitivamente siento que [estoy empezando a ponerme en buena forma para el Abierto de Australia], y siento que mi partido de ayer [contra McHale] fue genial”, dijo Serena. “Es genial que haya jugado tres sets, y es genial que haya corrido tanto”. Salí hoy solo en general sintiéndome mejor y mejor.

“Especialmente la aptitud física de los partidos: estoy súper en forma, pero la aptitud física de los partidos es un poco diferente, por lo que creo que todos estos partidos realmente ayudan”.

A continuación, Serena se enfrentará a la cabeza de serie No.3 Amanda Anisimova quien se impuso ante la canadiense Eugenie Bouchard 6-2, 3-6, 6-4.

 

Léa también

Denis Shapovalov de 2-1 contra Cilic

Los canadienses Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime encabezan el día inaugural del Western & Southern …