Serena, Sharapova y Clijsters ganan

Serena Williams y Maria Sharapova lograron sendas victorias en el torneo de Miami.
Serena Williams y Maria Sharapova lograron sendas victorias en el torneo de Miami.

MIAMI, Florida.– Una de las mejores jugadoras de la historia del Abierto Sony Ericsson tuvo un regreso ganador en el evento de primer nivel el jueves después de una ausencia de tres años, cuando Serena Williams venció a Zhang Shuai en tres sets.

Williams, quien ha ganado cinco títulos aquí – empató con Steffi Graf  en la historia del torneo, tuvo que perder los últimos dos años debido a lesiones y enfermedades. Pero ella fue fuerte en su retorno el jueves. Williams sembrada N º 10, quebró el servicio cuatro veces en camino a una victoria por 62, 63 sobre la wild card china.

“Creo que jugué muy bien. Ella es muy joven. Lo está haciendo muy bien”, dijo Williams. “Yo estaba un poco oxidada y un poco nerviosa. No he jugado aquí en tanto tiempo y yo quería hacerlo bien. Así que estaba muy nerviosa, pero creo que ahora que he conseguido una victoria, considero que seré mejor”.

Williams está ahora 12-0 en aperturaa de los partidos en Miami – un récord perfecto para ir junto con su récord perfecto en abrir en los Grand Slams (ella está 46-0 en los Majors). Pero como ella dice que en las Grandes Ligas los primeros partidos no son fáciles.

“Siempre estoy un poco nerviosa en la primera ronda, y lme relajo después de eso”, comentó. “Siempre soyr la misma que he sido siempre. La  última vez que jugué lo hice horrible, y yo estaba pensando todo el tiempo en que si no le pegaba  a la pelota a las gradas iba a ser bueno.-No lo hice hoy , así que todo salió bien para mí”.

Los cinco títulois de Williams aquí fueron en 2002, 2003, 2004, 2007 y 2008. Ella también fue finalista en dos ocasiones, en 1999 (perdiendo ante Venus Williams) y 2009 (perdiendo ante Victoria Azarenka). Ella habló del retorno de su hermana a la WTA.

“Fue increíble. Yo estaba tan feliz por ella. Jugó ante una rival muy dura y jugó muy bien”, dijo Williams. “Ella ha pasado por muchas cosas, y saber que puede pasar por eso y seguir jugando y nunca se rinde me dio esperanza e inspiración. Sentí que nunca se dio por vencida  en algunos puntos.

“Venus realmente me inspira. Y no sólo en el tenis,sino en la vida en general. Ella ha inspirado a tanta gente”

Williams no fue la única ex N º 1 que tuvo acción en la tarde del jueves, también la N º 2 Maria Sharapova perdió el primer set, pero remontó para vencer a Shahar Peer, 46, 63, 63; Kim Clijsters sobrevivió a un segundo set loco para cerrar con victoria sobre la sembarda N º 14 Julia Goerges, por 62 y,75, y la sembrada  N º 13, Jelena Jankovic no tuvo tanta suerte y cayó ante Mona Barthel, 60, 63.

El segundo set del partido de Clijsters duró más de una hora y nueve de los 12 juegos fueron contra la jugadora que servía. “Con estas condiciones climáticas es difícil servir”, dijo Clijsters. “Yo no creo que haya nadie que juegue un torneo con el tenis perfecto, así que tienes que batallar y encontrar las soluciones cuando no se está jugando lo mejor posible. Mentalmente, esa es una de las cosas más grandes en me  centro. Aquí en Miami hay mucho viento”.

Goerges fue muy elogiosa con la cuatro veces campeona de Grand Slam. “Por supuesto que es una gran jugadora y una gran campeona”, dijo la alemana. “La vi un poco ayer y hoy definitivamente jugó mejor. Intensificó su juego en el segundo set y tuve mis oportunidades, pero yo simplemente no la supe manejar. Fue una dura segunda ronda para mí jugar en su contra, pero creo que estoy en el camino correcto”.

Barthel ganó los primeros siete juegos de su partido contra Jankovic y rompió de nuevo a mediados del segundo set, y se anotó la primera victoria sobre una Top 20 ante la serbia, N º 15 del ranking. “No creo que ella haya jugando su mejor tenis, pero estoy contenta de aprovechar mi oportunidad”, dijo Barthel. “Yo nunca la había enfrentado antes, pero he jugado un partido sólido. Acabo de jugar y estoy feliz de que todo funcionó bien”.

Jueves, Marz0 22, 2012

Singles – Segunda Ronda
(2) Maria Sharapova (RUS) d. Shahar Peer (ISR) 46 63 63
(4) Caroline Wozniacki (DEN) d. Barbora Zahlavova Strycova (CZE) 64 60
(6) Samantha Stosur (AUS) d. (Q) Valeria Savinykh (RUS) 64 60
(8) Li Na (CHN) d. (Q) Melinda Czink (HUN) 75 62
(10) Serena Williams (USA) d. (WC) Zhang Shuai (CHN) 62 63
(12) Sabine Lisicki (GER) d. Sofia Arvidsson (SWE) 63 62
Mona Barthel (GER) d. (13) Jelena Jankovic (SRB) 60 63
Kim Clijsters (BEL) d. (14) Julia Goerges (GER) 62 75
(17) Peng Shuai (CHN) d. (Q) Stéphanie Foretz Gacon (FRA) 61 62
Ekaterina Makarova (RUS) d. (19) Anastasia Pavlyuchenkova (RUS) 61 62
(21) Roberta Vinci (ITA) d. Tsvetana Pironkova (BUL) 75 61
(23) Yanina Wickmayer (BEL) d. Marina Erakovic (NZL) 63 64
Chanelle Scheepers (RSA) d. (25) Anabel Medina Garrigues (ESP) 16 64 60
Iveta Benesova (CZE) d. (26) Svetlana Kuznetsova (RUS) 16 76(7) 76(7)
(29) Petra Cetkovska (CZE) d. Christina McHale (USA) 06 75 61
(Q) Sloane Stephens (USA) d. (30) Sara Errani (ITA) 36 62 75

Dobles – Primera Ronda
Birnerova/Jans-Ignacik (CZE/POL) d. (4) Hlavackova/Hradecka (CZE/CZE) 64 75
(8) Hantuchova/A.Radwanska (SVK/POL) d. Begu/Bratchikova (ROU/RUS) 63 67(5) 10-3
Klepac/Rosolska (SLO/POL) d. Kudryavtseva/Panova (RUS/RUS) 63 64

Léa también

Denis Shapovalov de 2-1 contra Cilic

Los canadienses Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime encabezan el día inaugural del Western & Southern …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *