Serena-Radwanska y Kvitova-Jankovic

La serbia Jelena Jankovic se medirá a la checa Petra Kvitova y la estadunidense Serena Williams a la polaca Agnieszka Radwanska en las semifinales de Beijing. Foto: Excelencia Deportiva
La serbia Jelena Jankovic se medirá a la checa Petra Kvitova y la estadunidense Serena Williams a la polaca Agnieszka Radwanska en las semifinales de Beijing. Foto: Excelencia Deportiva

Serena Williams acabó con Caroline Wozniacki en el China Open y se enfrentará ahora a Agnieszka Radwanska quien venció a Angelique Kerber en dos ajustados sets. Petra Kvitova y Jelena Jankovic se enfrentarán en la otra semifinal.

BEIJING, China – Serena Williams aguantó una remontada en el segundo set de Caroline Wozniacki el viernes y se clasificó hasta las semifinales del China Open, donde se enfrentará a Agnieszka Radwanska.

La cabeza de serie Nº 1 Williams parecía que estaba en control total al situarse 6-1, 4-0, pero la cabeza de serie Nº 6 Wozniacki no tiró para nada la toalla – ganó tres juegos para disminuir la diferencia 6-1, 4-3, incluso llegando a pocos puntos de estar 4-4 en ese set.

Sin embargo, Williams tomó medidas cuando más importaba, aferrándose y finalmente acabando con la danesa, 61 64.

“Sentí que jugué realmente bien esta noche, especialmente en el primer set”, dijo Williams después. “Jugué bien en el segundo set, pero yo creo que Caroline jugó mucho mejor y ella levantó mucho su juego. “Pero creo que en general, fue la mejor actuación que he tenido esta semana, y estoy emocionada por ello”.

Fue la victoria Nº 71 de la temporada – antes de este año su mejor marca personal fue de 58 partidos ganados.

“Es una gran sensación”, dijo Williams del número. “Definitivamente fue algo que no me esperaba en un principio del año. Ni siquiera pensaba en ello. Así que es como una gran ventaja para mí. Una sensación muy buena”.

Cuando Williams se encontraba en su conferencia de prensa su oponente de semifinales no se conocía todavía – Fuese la cabeza de serie Nº 3 Radwanska o la cabeza de serie Nº 7 Angelique Kerber, se pidió a la N º 1 del mundo evaluar a las dos.

“Ellas juegan un juego similar, pero uno es diestra y una es zurda”, dijo Williams. “Las dos devuelven una gran cantidad de bolas y las dos son grandes jugadoras. No importa contra quién juegue, será difícil. Voy a tener que salir y estar tan concentrada como lo estaba esta noche y hacer todo lo posible para tratar aguantar”.

Radwanska terminó superando a Kerber en dos sets, aunque fue un partido de los más complicados, sobre todo el primer set ya que Radwanska originalmente lideraba 5-1 y tuvo un total de seis pelotas de set en todo el set, pero finalmente se encontró en el tie-break, donde Kerber salió furiosa hasta una ventaja de 6-2, con cuatro bolas de set. Radwanska fue trepando y Kerber tuvo una quinta pelota de set en el 7-6. Pero dos dobles faltas seguidas dieron a Radwanska un séptimo set point y finalmente se hizo con el set.

En el segundo set se produjeron bastantes cambios de ritmo. Radwanska lideraba por 3-1, Kerber la alcanzó hasta el 3-3. Radwanska se enfrentó a un par de puntos de quiebre mientras sacaba para el partido -, pero al final Radwanska se superaba cuando más importaba, ganando a Kerber 76 (7) 64.

“Bueno, yo estoy muy, muy feliz de ganar ese partido”, dijo Radwanska después del partido. “Jugar con alguien por segunda vez en dos semanas es difícil, pero estoy muy contenta de cómo ha ido. El partido fue muy apretado. “Estoy muy feliz de llegar a las semifinales aquí de nuevo y siento que no tengo nada que perder”.

Williams ha vencido a Radwanska en sus seis encuentros previos, aunque algunos de ellos han estado muy cerca, al igual que la final de Wimbledon del año pasado (donde Williams originalmente lideraba 61 42 pero terminó ganando en tres sets) y las semifinales de Toronto este años (dos sets, pero cerca de dos horas).

“Yo sólo voy a ir a la pista y tratar de jugar mi mejor tenis, y espero estar en la final otra vez”, dijo Radwanska.

“Me voy a enfrentar a la número 1 del mundo que ha estado jugando un tenis increíble en el último par de meses. Voy a ir a la cancha y disfrutar y espero poder mantenerme en el juego”.

KVITOVA Y JANKOVIC, BUEN DUELO

Jelena Jankovic ganó una batalla de dos horas, 36 minutos contra Lucie Safarova el viernes para llegar a las semifinales del China Open. Ahora se enfrentará a la ex número 1 Petra Kvitova.

Safarova llegó al partido con mucho a su favor, ganando 11 de sus últimos 12 partidos, e incluso dos de sus últimos tres contra Jankovic – y después de salvar un punto de set ene l 4-5 con su saque, Safarova resultó ganadora de ese primer set tras 57 minutos en el tie-break, 7-3.

Sin embargo, la cabeza de serie Nº 8 Jankovic se puso directamente a trabajar a partir de ahí, forzando a una Safarova cada vez más propensa a errores en el segundo set y haciendo un gran esfuerzo al final de un tercer set muy disputado, ganando 10 de los últimos 11 puntos desde el 3-4 y deuce para finalmente ganar, 67 (3) 64 64.

Jankovic selló la victoria con un gran ace en el lado deuce – su séptimo ace del partido.

“Perdí con ella la última vez que jugamos, en la Copa Federación el año pasado, así que me quedé con ganas de jugar otra vez “, dijo Jankovic. “Ella ha estado en gran forma – ha tenido resultados increíbles en el último mes o así, ganando Québec y derrotando a grandes jugadoras en los dos últimos torneos, así que sabía que iba a ser un partido muy difícil. Ella jugó muy bien, su saque increíble, fue una gran batalla.

“Ella me puso bajo mucha presión, pero me traté de jugar mi tenis y estoy feliz de haber ganado”.

Después, Jankovic habló de algunas de sus motivaciones para hacerlo bien aquí. “Soy una de las jugadores que todavía tiene una oportunidad para estar en los Campeonatos de la WTA. Todavía estoy trabajando en ello. El final de temporada está cerca y hay sólo un par de torneos por jugar, pero esta semana es el torneo más grande que queda.

“Pero también me encanta el China Open, tengo un montón de buenos recuerdos de jugar aquí, jugando en el estadio principal – . Realmente estoy luchando lo mejor que puedo, estoy feliz de estar en las semifinales de nuevo.

“Estoy deseando de que llegue mi próximo partido”.

Y ese partido será contra Kvitova, la cabeza de serie Nº 9 esta semana, que siguió con su victoria en tercera ronda contra la cabeza de serie Nº 5 Sara Errani con otro gran victoria en cuartos de final sobre la cabeza de serie Nº 4 Li Na, 46 62 64 . La victoria de Kvitova se destacó por un par de grandes carreras – cinco juegos seguidos desde el 2-2, todos en el segundo set, cuatro juegos seguidos desde el 3-1 en el tercero – y después de dos horas y 31 minutos, había derrotado a la Nº 1 china.

Kvitova ha ganado a Jankovic en sus dos encuentros anteriores, aunque las dos fueron en las superficies preferidas de Kvitova – pistas duras indoor- y en una de los encuentros tuvo que remontar 64 31.

Serena Williams superó a Carolina Wozniacki y llegó a 71 triunfos en la temporada.
Serena Williams superó a Carolina Wozniacki y llegó a 71 triunfos en la temporada.

Léa también

Denis Shapovalov de 2-1 contra Cilic

Los canadienses Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime encabezan el día inaugural del Western & Southern …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *