Serena primera jugadora a semifinales

Serena Williams continuó su paso perfecto en el Masters de Estambul.
Serena Williams continuó su paso perfecto en el Masters de Estambul.

Serena Williams superó a Petra Kvitova para convertirse en la primera jugadora en avanzar a las semifinales del BNP Paribas WTA Championships TEB – Estambul. Este viernes se deciden de los demás puestos.

ESTAMBUL, Turquía. – Serena Williams se convirtió en la primera jugadora en las semifinales del BNP Paribas WTA Championships TEB – Estambul, superando a Petra Kvitova por 62 63 , para mejorar a 3-0 en su grupo.

Además de enfrentar tres puntos de quiebre en el primer juego, Williams tuvo 27 ganadores y sólo 13 errores no forzados, 15 de punta recta en un punto y de 18 puntos directamente con el saque, luchando contra los cuatro de puntos de quiebre de Kvitova – al final del día la sembrada No.1 se impuso a la cabeza de serie No.4 en 72 minutos.

Williams ahora tiene racha de victorias independientemente en la historia del torneo, con 13 victorias en fila, y ahora tratará de alcanzar a Martina Navratilova que tiene el récord con 21 triunfos consecutivos entre 1983-1987.

Williams mantuvo también otra racha desde que se retiró contra Anna Chakvetadze en su primer partido del round robin en el 2007, no ha perdido un set para alguien que no sea su hermana, Venus Williams (desde entonces está de 5-3 en sets contra su hermana y 24-0 en juegos combinados en contra de todas las demás) .

La número 1 mundial disparó 11 aces la noche del jueves, y mejoró a 5-0 en su serie cabeza a cabeza con Kvitova.

“Me siento muy bien – fue muy agresiva esta noche”, dijo Williams. “Petra fue muy agresiva, pero mi objetivo lo logré y estoy contenta de seguir con vida en el torneo. Yo no tenía ninguna expectativa cuando llegué aquí, sólo quería venir y disfrutar, y eso es lo que he hecho.

“Se siente bien estar en el torneo”.

Williams de hecho ella es la única jugadora en semifinales hasta ahora – con un récord de 3-0 y terminó primera en el Grupo Rojo, pase lo que pase el viernes.

Kvitova todavía podría calificar para las semifinales – ella y Angelique Kerber están 1-1 en el Grupo Rojo, y las dos jugarán por sí por el segundo sitio el viernes.

Kerber elimina a Radwanska

Angelique Kerber ganó su primer partido de su carrera en el Masters Final WTA.
Angelique Kerber ganó su primer partido de su carrera en el Masters Final WTA.

Angelique Kerber derrotó a Agnieszka Radwanska, no sólo para anotarse la primera victoria de su carrera en el BNP Paribas WTA Championships TEB – Estambul, sino que eliminó a su oponente.

Kerber nunca había ganado un partido en el final de temporada – se fue de 0-3 el año pasado y fue de 0-1 este año – pero con algunos golpes de derechafenomenales hacia abajo en la línea y una precisión milimétrica en casi cualquier otra ala, la alemana sembrada No.8 corrigió todos sus errores y consiguió 31 ganadores por sólo 11 errores no forzados contra Radwanska, imponiéndose a la polaca, cabeza de serie No.3, en dos sets en 58 minutos, 62 62.

Su servicio fue poderoso también – perdió 10 puntos en ocho partidos y con su servicio nunca enfrentó un break-point.

“No es fácil jugar bien contra Aga – tienes que estar centrada en cada punto. Así que eso es lo que traté de hacer”, dijo Kerber. “Jugué muy bien desde el primer punto hasta el último y estoy muy contenta. Me siento muy bien con mi juego y espero que pueda continuar así mañana”.

Radwanska terminó con un diferencial de 10 ganadores y 10 no forzados, pero no fue suficiente.

La tabla de posiciones del Grupo Rojo ahora se reducirá a un solo partido el viernes – Serena Williams ya ha asegurado el primer lugar con 3-0, y Kerber y Petra Kvitova jugarán por el segundo lugar ya que ambas están 1-1 ahora. Radwanska completa el grupo con un registro de 0-3.

Kvitova y Kerber están empatadas en su serie cabeza a cabeza, 2-2 , pero Kvitova ganó su único encuentro anterior, en 2013 en Tokio, hace apenas unas semanas, 62 06 63.

“Me limitaré a salir mañana y tratar de jugar como lo hice hoy y disfrutar de la pista”, dijo Kerber. “Se siente increíble estar aquí. He disfrutado mucho mi estancia esta semana y vamos a ver cómo va.

“Lo más importante para mí es sólo tratar de hacer lo mejor posible y centrarme en cada punto de mañana”.

Y así la temporada de Radwanska envuelve – tres títulos en Auckland , Sydney y Seúl , y un brillante registro de 56-19.

Fiera lucha entre Li-Na, Jankovic y Azarenka

Li Na venció a Jelena Jankovic y va por un lugar en las semifinales. Foto: wtatennis.com
Li Na venció a Jelena Jankovic y va por un lugar en las semifinales. Foto: wtatennis.com

Li Na venció Jelena Jankovic el jueves en los TEB BNP Paribas WTA Championships – Estambul, lo que significa que la lucha por los dos puestos de semifinales del Grupo Blanco continuará.

En sólo cuestión de semanas atrás, Li derrotó a Jankovic en la cuarta ronda del US Open- ganó en 57 minutos, 63 60 – pero esta vez se trató de una historia muy diferente, ya que las dos lucharon dos horas y 11 minutos antes de que la cabeza de serie Nº 4 Li acabara con la victoria por 26 63 63 sobre la cabeza de serie Nº 7 Jankovic.

Fue un partido muy entreverado – nunca ninguna de las dos ganó menos de dos juegos en ningún momento – pero Li acabó con esa racha, en el 3-3 del tercer set, ganando tres juegos seguidos.

“Hoy no se trató sólo de la técnica “, dijo Li después. “Creo que las dos estábamos jugando increíble hoy, por lo que era más mental, y yo estaba muy contenta de poder jugar bien otra vez al final del partido”.

Jankovic tuvo un mejor diferencial de ganadores a errores no forzados en el partido (-19, y -24 de Li), pero Li creó más oportunidades de break y aprovechó sólo uno más (6/21, Jankovic 5/9). Además, Li estaba más predispuesta a subir más ganando 19 de los 23 puntos que jugó a la red.

 

Esta es la tercera vez que Li está jugando este evento, pero la primera vez que ha ganado dos partidos – se quedó 1-2 en el round robin en el año 2011 y 2012, y no se clasificó para las semifinales en ninguno de esos años.

Pero no se ha clasificado para las semifinales aún – eso se reducirá a los partidos del Grupo Blanco del viernes.

“Por lo menos he dado un paso más ahora – eso es muy buena noticia”, dijo Li. “Puedo jugar contra Vika ahora. Ella siempre es una rival difícil. Pero en este momento no tengo nada que perder, así que sólo voy a jugar y disfrutar del momento”.

Li está 2-0 en el Grupo Blanco, mientras que Jankovic y Victoria Azarenka están 1-1, y Sara Errani 0-2.

Errani ya no tiene una oportunidad para clasificarse para las semifinales – Li, Jankovic y Azarenka están todavía en la carrera por los dos puestos de semifinales en juego en el Grupo Blanco esta semana.

Léa también

Denis Shapovalov de 2-1 contra Cilic

Los canadienses Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime encabezan el día inaugural del Western & Southern …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *