Serena, Halep y Svitolina, a semifinales

Serena Williams anotó su victoria número 97 en el All-England Club con estilo, derribando a la siempre peligrosa Alison Riske. Foto: WTA

La ex campeona Serena Williams necesitó tres sets para vencer a la peligrosa Alison Riske y reservar su lugar en las semifinales de Wimbledon. También pasaron a la misma instancia Simona Halep, Elina Svitolina y Barbora Strycova.

LONDRES, Gran Bretaña – La ex No. 1 del mundo Serena Williams anotó su victoria número 97 en el All-England Club con estilo, derribando a la siempre peligrosa Alison Riske en tres sets para regresar a las semifinales de Wimbledon.

Serena había perdido solo un set en el camino a los cuartos de final mientras navegaba por el ‘grupo de la muerte’, una sección del cuadro llena de ex campeonas y peligrosas jugadoras de hierba. La estadounidenses superó a las jugadoras cabezas de serie Julia Goerges y Carla Suárez Navarro, y solo la joven eslovaca Kaja Juvan la llevó a tres sets.

Con su nivel luciendo cada vez más peligroso a medida que avanzaba la quincena, hoy Serena logró 48 ganadores y 18 aces para vencer a la campeona de ‘s-Hertogenbosch, 6-4, 4-6, 6-3 y regresar a las semifinales de Wimbledon.

Serena estuvo dos veces arrastrada por un break en el primer set, Riske jugando como una veterana en sus primeros cuartos de final de Grand Slam y el primer encuentro de su carrera contra Serena. Riske mantuvo el servicio de Serena bajo presión, rompiendo primero para tomar una ventaja de 2-1, a pesar de que Serena conectó tres aces en el mismo juego. Pero Serena devolvió algunos juegos más tarde, subió a la red y golpeó una pelota a la red para nivelar el 3-3.

La pareja intercambió breaks una vez más, con Riske adelantándose y Serena contraatacando para poner el marcador 4-4. Pero Serena se mantuvo paciente y esperó sus posibilidades, despidió a los ganadores de ambas bandas y fue recompensada con un break final de 6-4 para arrebatar el primer set.

Llegar a esta etapa ha sido históricamente un buen presagio para Serena. Foto: WTA

Pero Riske, quien ha pasado casi cuatro horas más en la pista que su oponente de hoy después de pelear en tres partidos consecutivos de tres sets, demostró por qué es tan peligrosa en la hierba al ganar el segundo set. Se mantuvo cara a cara con la ex campeona, y no se enfrentó un punto de break en todo el set, ya que rompió a Serena con 5-4 para igualar el partido a un set cada una.

Pero Riske estaba en problemas cuando Serena se adelantó en el primer set, recuperando un break en el 0-1 y recuperando tres juegos seguidos para liderar 3-1. Ella se defendió admirablemente, llegando a un break para igualar 3-3, pero Serena no iba a marcharse sin pelear. Su gran servicio estaba en auge y sus restos tuvieron a Riske luchando, rompiendo una vez más en 5-3 y sirviendo con estilo para volver a las semifinales de Wimbledon.

Llegar a esta etapa ha sido históricamente un buen presagio para Serena: la siete veces campeona ha llegado a las semifinales aquí 11 veces en su carrera, y solo en una ocasión no pudo avanzar a la final: en 2000, cuando cayó ante su hermana mayor Venus Williams.

Entre Serena y un regreso a la final de Wimbledon será la ganadora entre la engañosa Barbora Strycova y la esperanza local Johanna Konta, cabeza de serie No. 19.

Simona Halep, semifinalista de Wimbledon

Por primera vez en cinco años, Simona Halep jugará en las semifinales de Wimbledon. Foto: WTA

La cabeza de serie No.7 superó un apretado set y llegó hasta el final contra Zhang Shuai, 7-6 (4), 6-1, para convertirse en la primera mujer en llegar a las semifinales de este año.

La pareja no se había enfrentado en casi tres años, se remonta a una temporada 2016 donde Zhang no solo sorprendió a Halep en la primera ronda del Abierto de Australia, sino que también la derrotó en su tierra natal en Beijing.

Fue la No. 50 del mundo la que salió más fuerte, sumando cinco ganadores en los dos primeros juegos, acomodándose rápidamente.

Halep perdía 4-1 en el primer set, pero encontró la manera en lo que resultó ser un sexto juego crucial, donde salvó cuatro puntos de break que le habrían colocado, para para ganar tres juegos consecutivos.

Más tarde ganó el primer set en un tiebreak, ganando cinco de los últimos siete puntos para reclamar su primer set ante Zhang en siete años, y se relajó en el segundo set gracias a un par de breaks.

Elina Svitolina vence a Karolina Muchova

La quinta vez fue la vencida para Svitolina. Foto: WTA.

La sembrada No.8, Elina Svitolina, una racha sin victorias en los cuartos de final en los Grand Slams en Wimbledon el martes, cuando detuvo la gran aventura de la checa Karolina Muchova para alcanzar por primera vez la semifinal de un Grand Slam, 7-5, 6-4.

Después de alcanzar los cuartos de final en el Abierto de Australia y en el Abierto de Francia, la No. 1 de Ucrania luchó contra un déficit de 5-2 en el primer set, pero en última instancia tuvo que rebasar la línea en 91 minutos para convertirse en la primera jugadora de su país para hacer una semifinal de Grand Slam.

Svitolina se colocó 5-2 en el segundo set, pero nunca llegó a pelota de partido, y luego se encontró a dos puntos de la victoria antes de que Muchova mantuviera el servicio para ganar juegos consecutivos.

Sin embargo, Svitolina se mantuvo firme cuando más importaba, ya que jugó dos puntos de presión en el 30-30 del juego final del partido, sellando su lugar en los últimos cuatro con un ganador de servicio.

Después de haber necesitado más de tres horas para aturdir a la cabeza de serie No. 3 y compatriota Karolina Pliskova el lunes, Muchova parecía fresca cuando se acomodó en el partido rápidamente después de perder su saque con 30-0 para comenzar.

La checa perdió solo un punto en los siguientes cuatro juegos para tomar el mando del primer set, pero no pudo partido, pero no pudo crear una pelota de set después de construir su propia ventaja de 5-2.

Muchova perdió el saque en 15 en el noveno juego cuando sirvió para el primer set, y más tarde entregó su servicio por tercera vez en un maratón, con seis deuce en el juego 11 que finalmente decidió el set.

Habiendo perdido siete de sus últimos ocho partidos al entrar en Wimbledon, Svitolina accede al primer encuentro en hierba de su carrera con Simona Halep, la número siete, con una ventaja de 4-3 en su cara a cara.

Halep ganó el último encuentro entre las dos, en una semifinal de tres sets en el Qatar Total Open en febrero, deteniendo una racha de tres victorias consecutivas de la ucraniana contra ella.

Barbora Strycova apagó a Johanna Konta

Strycova se abrió camino nuevamente en el partido y se ganó el impulso hacia la victoria con su característica forma de entretener. Foto: WTA

Barbora Strycova ofreció una actuación deslumbrante para abrirse camino a su primera semifinal de Wimbledon con un 7-6 (5), 6-1 ante la cabeza de serie No. 19 Johanna Konta en una hora y 37 minutos.

La jugadora de 33 años solo había alcanzado previamente un cuartos de final de Grand Slam, también en Wimbledon en 2014, mientras que Konta estaba compitiendo por su tercera participación en una semifinal de Grand Slam cuatro, y la segunda consecutiva después de Roland Garros el mes pasado. Sin embargo, a pesar de ir por delante al inicio del partido, Strycova se abrió camino nuevamente en el partido y se ganó el impulso hacia la victoria con su característica forma de entretener.

La checa había ganado su único encuentro previo con Konta 7-5, 7-6 (5) en la segunda ronda de Tokio en 2017, pero la británica comenzó el partido de hoy como si tuviera prisa por rectificar ese resultado. Corriendo a través de sus golpes de fondo con confianza y negando las tácticas de servicio y volea de Strycova con retornos venenosos, la jugadora de 28 años salvó un punto de rotura en el primer juego y saltó a una ventaja de 3-0.

De hecho, toda la nueva variedad que Konta ha exhibido en los últimos meses fue haciendo clic: voleas, disparos y cortados que descolocaron a una reina de variedades como Strycova.

Pero la No. 54 del mundo rara vez permaneció desconcertada por mucho tiempo, y pronto mostró su amplio y extenso repertorio mientras avanzaba hacia arriba en el marcador. Una derecha cortada corta y malvada resultaría particularmente efectiva para interrumpir el ritmo de Konta, y Strycova rompió el servicio de Konta solo por cuarta vez en el torneo y llegar al 4-4.

Cuando el primer set alcanzó su clímax, Strycova evocó varios momentos de magia real en puntos cruciales: una deliciosa media volea en el camino para mantener para el 6-6, una volea de ángulo agudo para igualar el tiebreak en 5-5. Apropiadamente, la campeona de dobles junior de 2002 robaría el set al forzar otro error con su rebanada diabólica.

Un improbable regreso en el primer set se convirtió en un segundo set procesional: Strycova fue de fuerza en fuerza, abrumando la red y sobresaliendo en defensa, mientras que Konta descendió en una serie de errores de pánico, ya que demostró ser cada vez más incapaz de golpear a su oponente. Strycova, quien anotó 22 ganadores por solo nueve errores no forzados, estuvo en todas partes de la pista y fue implacable con sus pases rápidos, y aprovechó su tan esperada oportunidad con entusiasmo cuando se acercaba a la línea de meta; Konta, por el contrario, le concedería el servicio dos veces más, con una volea particularmente salvaje, uno de los 34 errores no forzados de hoy, sellando el doble break.

Sirviendo para el partido – y una fecha semifinal con la cabeza de serie No. 11 Serena Williams – Strycova se quedó atrás 0-30. Pero la veterana no tuvo que tambalearse: una gloriosa volea le dio la ventaja en el juego, y tres puntos más tarde, otro revés de Konta fue largo para concederle el triunfo a Strycova.

Léa también

Federer jugará sus quintos Juegos Olímpicos

Roger Federer buscará el oro en 2020. Su Majestad confirmó que competirá por Suiza en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *