Serena gana su 56º. título en Beijing

Jelena Jankovic no pudo ante Serena Williams en la final de Beijing. Foto: wtatennis.com
Jelena Jankovic no pudo ante Serena Williams en la final de Beijing. Foto: wtatennis.com

Serena Williams derrotó a Jelena Jankovic para ganar su décimo título WTA del año, y el 56º. de su carrera, en el China Open. Ahora séptima de todos los tiempos en más títulos WTA ganados.

BEIJING, China – Serena Williams superó la lesiones y a una de sus más duras oponentes para ganar su décimo título WTA del año – y el título 56 WTA de su carrera – en el China Open al vencer a Jelena Jankovic por 6-2, 6-2.

Enfrentándose a Jelena Jankovic por el título de Premier Obligatorio nivel, Williams parecía estar camino una victoria cómoda después de ganar el primer set. Pero en el 62 11 empezó a hacer gestos de dolor – al parecer el mismo dolor en la espalda de la que hablaba después de su victoria en semifinales – y Jankovic se abalanzó, haciendo el break para el 2-1 en el segundo set.

Sin embargo, después del cambio la cabeza de serie Nº 1 Williams encontró su mejor forma, una vez más, ganando los próximos cinco juegos seguidos para vencer a la cabeza de serie Nº 8 Jankovic en una hora y 28 minutos, 62 62 .

Williams tuvo más errores no forzados que Jankovic en el partido (29-24), pero 20 ganadores más (29 a 9).

Williams ahora tiene 10 títulos WTA este año, la mayor cantidad desde el 2007 (cuando Justine Henin ganó también 10). Esta fue también la victoria de partidos 73 del año, la cifra más alta desde el 2003 (Kim Clijsters terminó con 90, Henin 75).

Además, Williams ahora tiene 56 títulos de la WTA a su nombre, separándose de Virginia Wade y Lindsay Davenport en el séptimo lugar en la lista de mayor número de títulos de WTA – que ahora está sólo detrás de Martina Navratilova (167 ), Chris Evert (154), Steffi Graf (107), Margaret Court (92) , Evonne Goolagong Cawley (68) y Billie Jean king (67) . Ella estaba empatada con Wade y Davenport con 55.

Jankovic, la única jugadora en jugar las 10 ediciones del China Open del 2004 a 2013, es un rostro popular en el torneo – en segunda posición se le pidió hablar por primera vez durante la ceremonia posterior al partido.

“He tenido una gran semana de juego en este hermoso lugar”, dijo Jankovic al público. “Siempre me gusta volver aquí al China Open – es un placer para mí jugar frente a todos ustedes en la final otra vez.

“Serena fue demasiado buena hoy, y grandes felicitaciones para ella”.

La ex número 1 del mundo tuvo más palabras amables. “Quiero agradecerles a todos ustedes – . Mis fans chinos, mis seguidores serbios y mis amigos que me ha apoyado. ¡Lo agradezco mucho y espero veros a todos el año que viene!”

Léa también

Denis Shapovalov de 2-1 contra Cilic

Los canadienses Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime encabezan el día inaugural del Western & Southern …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *