Serena gana a Vinci; Kuznetsova a Kerber

Serena Williams terminó rápido con Roberta Vinci en la tarde del domingo, extendiendo su racha ganadora a 28 partidos en fila. En tanto Kuznetsova hizo lo propio con Angelique Kerber. Foto: Excelencia Deportiva
Serena Williams terminó rápido con Roberta Vinci en la tarde del domingo, extendiendo su racha ganadora a 28 partidos en fila. En tanto Kuznetsova hizo lo propio con Angelique Kerber. Foto: Excelencia Deportiva

Serena Williams ganó los últimos 10 puntos de su partido contra Roberta Vinci, no sólo para llegar a los cuartos de final del Abierto de Francia, sino para extender su racha ganadora a 28 partidos en fila. La rusa Svetlana Kuznetsova eliminó a la alemana Kerber.

PARIS, Francia – Serena Williams terminó rápido con Roberta Vinci en la tarde del domingo, extendiendo su racha ganadora a 28 partidos en fila y pasar a los cuartos de final del Abierto de Francia.

La cabeza de serie N º 1 Williams voló el primer set en apenas 29 minutos, 6-1, pero las cosas se pusieron un poco más difíciles temprano en el segundo set, cuando la cabeza de serie N º 15 Vinci se quedó con el saque a 3 iguales, incluso llegó a deuce en el saque Williams. Pero Serena lo mantuvo durante el 4-3, y después de un último cambio, rompió en “love” y celebró en igual forma su saque para una victoria por 61 63 sobre la italiana.

“Creo que jugué muy inteligente hoy”, dijo Williams después. “Yo sabía que iba a jugar. Yo nunca discuto mi plan de juego, pero algunas de las cosas que ella hizo definitivamente lo esperaba, y yo sólo tenía que lograr una respuesta. Creo que estaba trabajando muy bien, y he hecho algunos errores que probablemente no debería, pero creo que en general al final cambié planes de juego en realidad”.

Vinci, Nº 1 del mundo en dobles, acusó por la red 16 veces durante el partido, ganando 10 de ellos.

“Una cosa que me gusta es interpretar a alguien que entra en red, porque es el punto que va a ser más pronto”, dijo Williams. .. “Otra cosa es que tienes un objetivo y me encanta tenerlo y que vaya cruzado, abajo de la línea, un lob, que vaya a sus pies -uno tiene muchas opciones, y luego también hay que estar lista para la siguiente toma . Creo que es divertido – hace que jugar el partido muy rápido y divertido para mí ahí fuera”.

Como Vinci, Williams es también uno de las grandes jugadoras de dobles – ex número 1 del mundo en la disciplina.

“El dobles definitivamente me ayudó”, dijo Williams. “Tengo una muy buena volea por el dobles. Cuando voy a la red, ya sé dónde para cubrir y qué hacer. Puedo golpear globos muy bien porque en dobles tienes que usarlos. Yo los uso mucho en dobles. Normalmente son terribles. Pero duplica realmente la ayuda a su coordinación mano-ojo, ayuda a recoger la pelota más rápido.

“Me encanta el dobles. Realmente odio que no estemos jugando esta semana”.

Además, Williams llegó a 28 victorias consecutivas y es la tercera racha más larga del milenio, sólo por detrás de Venus Williams ’35 en fila a partir de 2000 y de Justine Henin 32 en las temporadas 2007 y 2008.

“Honestamente, ni siquiera la considero una racha”, dijo Williams. “Todos los días, todo el mundo te dice, ‘Estás en esta racha. Pero para mí se trata de ganar los partidos. No me importa estar en una racha., No me importa no estar en una racha. Sólo quiero ganar este partido.

“Si eso significa que van a ser consecutivos y que vas a rachas, eso es genial. Pero al final del día, sólo quiero levantar el trofeo de campeona y todo lo que se necesita para llegar allí”.

Lo que sigue para Williams es Svetlana Kuznetsova, que venció a la sembrada No.8 Angelique Kerber temprano en el día. Williams lleva ventaja sobre Kuznetsova en la cabeza a cabeza, por 6-2, pero hay algo muy peligroso en esa cabeza a cabeza – Kuznetsova ganó el único partido en la reunión francesa en los cuartos de final del 2009.

“Va a ser un buen partido – es decir, la última vez que jugamos aquí, ella ganó”, dijo Williams. “Eso probablemente conseguirá que bombeé, y ella está en una reaparición, y no tiene nada que perder y mucho que ganar. Ella también ganó este torneo antes. Así que no va a ser un partido fácil para mí, seguro.

“Pero yo no quiero parar”.

Kuznetsova demasiado fuerte para Kerber

Svetlana Kuznetsova mostró un buen tenis el domingo para derrotar a Angelique Kerber y convertirse en la primera jugadora en cuartos de final este año en Roland Garros.

En un encuentro ambiguo, que mantuvo al público de Philippe Chatrier adivinando sobre el resultado hasta el final, fue Kuznetsova quien cruzó la línea de meta, 64 46 63.

Una combinación de lesiones y la pérdida de la forma en los últimos años han visto a Kuznetsova, una vez que una fija en el Top 10, lentamente deslizarse por la clasificación. Pero contra Kerber, no demostró para nada ser una fuerza gastada, moviéndose rápidamente y golpeando a la pelota muy nítidamente, sobre todo en el golpe de derecha, como lo hizo cuando levantó el título hace cuatro años.

El enfoque agresivo de la rusa obligó a la Nº 8 del mundo a ponerse en el papel de contragolpeadora. Pero a pesar de pasar la mayor parte de los intercambios con un pie atrás, fue Kerber quien golpeó primero, consiguiendo el break por 4-3 en el primer set.

Sin embargo, este contratiempo sólo fortaleció la determinación de su oponente; Kuznetsova se apresuró ganando los últimos dos juegos del set en medio de un aluvión de ganadores llamativos.

Este patrón continuó en el segundo set, pero a pesar de que el partido parecía estar a la deriva, Kerber encontró un inesperado salvavidas.

Con 2-0 abajo, un mal juego de servicio de Kuznetsova detuvo el rumbo y la cabeza de serie Nº 8 volvió a creer en ella misma, y consiguió romper gracias a un tiro zurdo ganador marca registrada a la línea. El set pronto comenzó y volvió a conseguir el break al inicio del set decisivo. Un lugar en los cuartos de final parecía estar a su alcance.

Sin embargo, Kuznetsova tenía otras ideas, ganado los cuatro juegos siguientes y tener un dominio absoluto del partido. Y al presentarse la oportunidad con una derecha ganadora cerró el partido.

“Creo que debería haber jugado mejor en el segundo set, pero cuando estaba por delante no podía seguir”, dijo Kuznetsova. “Yo sabía que era muy importante no cometer el mismo error en el último set.

“Pensé que en tratar de jugar jugadas más largas y, a continuación, ir a por mis golpes cuando yo tenía una buena oportunidad”.

Entre ella y un lugar en las semifinales está Serena Williams, después de acabar con Roberta Vinci, 61 63, para alargar su racha ganadora actual a 28. Williams ha ganado seis de sus ocho encuentros, aunque el único encuentro en Roland Garros fue para Kuznetsova, que venció en tres sets en su camino hacia el título en el 2009.

La Nº 39 del mundo Kuznetsova va a entrar al partido como la clarísima no favorita y es un papel que está más que dispuesta a abrazar. “Voy a salir y hacer mi juego. A veces puedo ser muy buena. A veces sólo tengo días malos. Sólo soy un ser humano, tal vez incluso más que otras personas. Pero estoy tratando de hacer mi trabajo.

“No me importa gano o pierdo. Saldré y trataré de hacer mi juego”.

La uno del mundo enfrentará en cuartos de final a Kuznetsova. Foto: wtatennis.com
La uno del mundo enfrentará en cuartos de final a Kuznetsova. Foto: wtatennis.com

Léa también

Denis Shapovalov de 2-1 contra Cilic

Los canadienses Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime encabezan el día inaugural del Western & Southern …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *