Serena conquista Estambul por 4ª. vez

Williams es la cuarta jugadora en ganar cuatro o más títulos en este evento.
Williams es la cuarta jugadora en ganar cuatro o más títulos en este evento.

Serena Williams sobreponiéndose al cansancio a un set en contra en la final, se impuso a la china Li Na por 2-6, 6-3, 6-0 y ganó los TEB BNP Paribas WTA Championships por cuarta vez en su carrera.

ESTAMBUL, Turquía – Todo parecía estar contra ella – una agotadora victoria en semis el día anterior, una rival inspirada en el final – pero al igual que ha hecho una y otra vez, y una y otra vez, Serena Williams encontró esa marcha extra cuando más lo necesitaba, luchando un set en contra para vencer a Li Na y ganar los TEB BNP Paribas WTA Championships por cuarta vez en su carrera.

Después de una dura victoria por 64 26 64 en semifinales sobre Jelena Jankovic el sábado, Williams habló de sentirse como si le hubieran atropellada después de la más larga – y posiblemente la mejor – temporada de su carrera. Y durante las primeras etapas de la final contra Li, parecía que todavía estaba sufriendo las consecuencias de ese atropello.

La cabeza de serie Nº 4 – Li estuvo fenomenal en el primer set – disparó un gran revés cruzado para romper para el 2-1, y luego un perfecto revés ganadora para romper de nuevo para el 4-1. Ella nunca miró hacia atrás y mostró algunas de sus habilidades recién descubiertas en la volea en pelota de partido, subiendo a la red y golpeando algunas voleas fantásticas, ganando el set tras un revés que salió fuera de Williams.

Li tuvo 10 ganadores por ocho errores no forzados en el set. Williams, cinco ganadores y 10 errores no forzados. Williams se encontró de nuevo con problemas nuevamente en el primer juego del segundo set, ya que Li se hizo con pelotas de break- sin ni siquiera haberse enfrentado a una pelota de break en el primer set, sin duda, un set y un break sería algo grande.

Pero después de un revés ganador para luchar contra una de las pelotas de break, Williams dejó escapar un enorme ‘ vamos ‘ – para el deleite de los fans, la 17 veces campeona de Grand Slam y número 1 del mundo se había despertado.

La cabeza de serie Nº 1 Williams se adelantaría 3-0 en el marcador en el segundo set, ya pesar de que Li pudo colocarse 3-3, parecía ser que las cosas habían cambiado totalmente – y así fue, ya que Williams entonces ganaría los próximos nueve juegos seguidos para completar una victoria por 26 63 60. Williams disparó un revés ganador a la línea en pelota de partido – su ganador número 30 del partido.

Una eufórica Williams habló con Katrina Adams en su entrevista en la pista después del partido. “No sé cómo he superado eso”, dijo Williams. “He tenido una año largo, y estoy muy emocionada, la verdad. Realmente no esperaba superar este partido hoy. Wow, gracias a Dios.

“No puedo creer que haya ganado. Estaba tan cansada. Honestamente, ¿realmente he ganado? Porque ella jugó muy bien”. Los número siguen acumulándose para Williams: es la cuarta jugadora en ganar cuatro o más títulos en este evento (después de Chris Evert, Martina Navratilova y Steffi Graf), y es la campeona de más edad en este evento (a los 32 años y 1 mes), y es la primera jugadora en ganar 11 títulos WTA en una temporada desde 1997 (cuando Martina Hingis ganó 12, y ahora ha ganado 32 de sus últimos 34 partidos contra las Top 5.

Sorprendentemente, ella ahora ha ganado 12.385,572 de dólares en premios en metálico en un año, rompiendo el record femenino de todos los tiempos establecido el año pasado por Victoria Azarenka (7.923.920 dólares).

También es la tercera temporada en que se han ganado más premios en la historia del tenis, masculino y femenino- sólo en el 2011 y el 2012, los totales de Djokovic son mayores.

“Estoy muy contenta, de verdad”, agregó Williams. “Es realmente impresionante. Es un momento tan especial. Terminar el año Nº 1 del mundo y ganar este título después de 40 años de la WTA,significa aun más”.

Serena ha ganado 12.385,572 de dólares en premios en metálico en un año.
Serena ha ganado 12.385,572 de dólares en premios en metálico en un año.
, significa aún más”.

 

Léa también

Denis Shapovalov de 2-1 contra Cilic

Los canadienses Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime encabezan el día inaugural del Western & Southern …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *