Serena arrolla; Azarenka se pone al día

Serena Williams impuso su condición de gran favorita. Fotos: wtatennis.com
Serena Williams impuso su condición de gran favorita. Fotos: wtatennis.com

Mientras la estadunidense Serena Williams aplastó a Caroline Garcia 6-1, 6-2, Victoria Azarenka tuvo que esperar hasta el cuarto día del torneo para jugar, pero cuando por fin lo hizo, nada la paró. Petra Kvitova sobrevivió a Aravane Rezai, 6-3, 4-6, 6-2.

PARIS, Francia – Serena Williams compitió en la tercera ronda del Abierto de Francia el miércoles, necesitando sólo 62 minutos para aplastar a un lado francés comodín Caroline Garcia en la cancha Chatrier, 61 62.

Williams, cabeza de serie N º 1, estaba en su juego desde el primer momento, sirviendo fuerte – nunca enfrentó un punto de quiebre – y jugando limpiamente y de manera agresiva de cualquier otra banda también.

“Creo que jugó muy bien. Creo que jugué bien”, dijo Williams. “Salí fuerte, porque yo sabía que tenía que hacerlo. Sabía que era una jugadora dura, así que hice lo que tenía que hacer para llegar al siguiente nivel aquí.

“Estaba muy concentrada todo el tiempo. Quería ser grave y acabar de obtener esta victoria en mi haber”.

Azarenka por fin debuta

Después de ser cancelado por lluvia el martes, Victoria Azarenka arrasó en su primer partido el miércoles, tambaleándose un poco al principio del segundo set, pero todavía ganando en dos sets.

Después de tener que esperar hasta el último día de juego, la cabeza de serie Nº 3 Azarenka finalmente consiguió entrar a la pista y salió disparada contra Elena Vesnina, construyendo una ventaja de 61 31; Vesnina consiguió el break para el 3-3, pero Azarenka cerró el partido de todos modos pocos juegos más tarde, 61 64.

“Era importante iniciar el torneo finalmente. Sentí que yo era una de las últimas en comenzar”, dijo Azarenka. “Ha sido una larga espera, pero creo que en cuanto al rendimiento, fue un buen partido. Fue un partido de calidad. Elena es una rival muy dura, y yo estaba realmente sorprendida de que no era cabeza de serie en el torneo. Y que en realidad nos conocemos bastante bien, así que era importante comenzar de inmediato desde el principio con determinación y buena atención, porque es una rival muy peligrosa, con un juego muy vistoso.

“Estoy contenta de haber podido mantener mi nivel y mejorar cuando lo necesitaba hoy”.

Entonces, ¿qué hizo Azarenka durante todo el día el martes?

“Bueno, yo sabía que el tiempo no iba a ser bueno. Así que me arriesgué y me vine aquí por la mañana para entrenar, para asegurarme de que al menos tuviera un buen calentamiento. Así que fue una suerte tener una pista y poder entrenar.

“Volví y estaba simplemente pasando el resto del día, viendo The Voice. Era increíble. Estaba tan entretenida. Miré algunas partes de los partidos también, cuando estaban en marcha. Y luego me cancelaron muy pronto, por lo que pude reagruparme y seguir concentrada. Sabía que definitivamente tendría que jugar el primer partido, así que tenía que estar lista a las 11. Se hizo un poco más fácil prepararme para el partido”.

Sobre el tema de The Voice, la Nº 3 del mundo está apoyando a una cantante en particular.

“Hay una chica, su nombre es Judith, ella cantó a dúo con Michael Jackson. Es absolutamente increíble. No tengo ni idea como un sonido así puede salir de la boca de alguien. Es sólo…. Wow”.

Otro de los grandes nombres cuyo partido de primera ronda partido quedó anulado fue el de la cabeza de serie Nº 7 Petra Kvitova, quien sobrevivió a Aravane Rezai, 63 46 62. Rezai estaba empezando a parecerse a la jugadora que un día alcanzó el Nº 15 del mundo hace unos años cuando ganó el segundo set e hizo el break en el primer juego del tercero, pero Kvitova encontró su ritmo de nuevo y ganó seis de los últimos siete juegos para acabar con la wild card francesa.

“Yo sabía al entrar al partido que iba a ser difícil”, dijo Rezai después. “Juega muy bien – ella tiene un montón de puntos fuertes en su juego y es tan poderosa que era como jugar ante un espejo -. Ella juega muy parecido a mí, golpeando la bola muy plana. Lo que nos separó fueron nuestros ganadores y errores. Yo luché tanto como pude, pero no pude hacer nada hoy, sobre todo en los momentos más importantes.

“Estoy muy lejos de donde estaba antes – Tengo mucho trabajo por hacer -. En términos de golpes de fondo y simplemente golpear la pelota, no había mucho que me separaba de la Nº 7 del mundo. Necesito trabajar en un montón de cosas en este momento, en el físico, el saque y espero que pueda volver allá arriba”.

Hubo un poco de todo para el resto de las cabezas de serie en acción, con la cabeza de serie Nº 12 Maria Kirilenko dominando a Nina Bratchikova, 60 61, pero la cabeza de serie Nº 23 Klara Zakopalova cayendo ante Kaia Kanepi, 76 (3) 62, y la cabeza de serie Nº 25 Lucie Safarova perdiendo ante Jamie Hampton, 76 (5) 36 97, a pesar de que sacó pare el partido 7-6 en el tercer set.

Otras ganadoras fueron Peng Shuai, Stefanie Voegele, Annika Beck, y la eslovaca de la previa Anna Schmiedlova y la wildcard australiana Ashleigh Barty. La jugadora de 17 años de edad, Barty consiguió su primera victoria en un partido de Grand Slam.

Victoria Azarenka arrasó en su primer partido el miércoles, tambaleándose un poco al principio del segundo set, pero todavía ganando en dos sets.
Victoria Azarenka arrasó en su primer partido el miércoles, tambaleándose un poco al principio del segundo set, pero todavía ganando en dos sets.

Léa también

Denis Shapovalov de 2-1 contra Cilic

Los canadienses Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime encabezan el día inaugural del Western & Southern …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *