Serena alarga tradición en Wimbledon

Zvonareva derrotó a la búlgara Pironkova y la checa Kvitova cayó con Serena Williams en semifinales. La rusa y la estadunidense disputarán el sábado el título. Fotos: wimbledon.org
Zvonareva derrotó a la búlgara Pironkova y la checa Kvitova cayó con Serena Williams en semifinales. La rusa y la estadunidense disputarán el sábado el título. Fotos: wimbledon.org

Wimbledon, Inglaterra.- Tener a una Miss Williams como una de las finalistas en los singles de damas se ha convertido en una tradición en Wimbledon. Ya sea Serena o Venus, si no ambas, han estado presentes en las finales durante toda la primera década del nuevo milenio, con excepción de 2006. Y esta vieja tradición se extiende al segundo decenio después de que hoy Serena superó a Petra Kvitova en las semifinales.

Kvitova se estaba convirtiendo en una intrusa en el partido y, de hecho en el torneo. La checa, tercera mejor jugadora zurda en el césped de Wimbledon en las semifinales. Después de la eliminación de las sembradas Zheng Jie, Victoria Azarenka y Caroline Wozniackadas, se pensó que sus posibilidades de alterar a la tres veces campeona y, sobre todo cuando rompió con ventaja de 3-2 en el primer set, los periodistas pensaron que ya tenían sus encabezados listos.

Y es que Serena estaba batallando con su primer servicio, mientras que Kvitova estaba golpeando con su poder de marca y precisión. La estadunidenses pronto parecía encontrarse a su alcance, sin embargo, la fuerza del golpe de derecha de Serena provocó muchos errores de la checa.

Williams se recuperó al emparejar 4-4, pero el crédito de Kvitova fue que no se derrumbó en ese punto del match. Serena tomó rápido ventaja de 4-0 en el tie-break para irse al frente en el marcador por 7-5.

Kvitova mantuvo la pelea reñida en el segundo set, pero otro quiebre inevitable para la checa dio al traste con su estrategia inicial y se vio obligada cada vez más a tomar mayores riesgos desde el fondo.

Para la checa solamente había una fórmula para salir avante: jugar un tenis impecable y la esperanza de que Serena siguiera ligeramente por debajo de su nivel. Raras son esas ocasiones, no obstante, cuando la más joven de las hermanas Williams tiene a la vista la final de un Grand Slam, normalmente lo consigue. Serena redondeó el partido con un segundo set efectivo para ganar por 7-6 (7-5 ), 6-2.

La final del sábado – su sexta en Wimbledon y 16 en las cuatro carreras combinadas – se enfrentará a la finalista por primera vez, Vera Zvonareva quien derrotó a la búlgara Tsvetana Pironkova, preclasificada 21.

La búlgara, rankeada en el lugar 82 de la WTA, se agenció el primer set, con un tenis a base de profundidad y precisión, buscando siempre las esquinas.

Lal ex campeona mundial juvenil de Rusia, ahora clasificada número cinco de la WTA, entró en ritmo en el segundo set, moviendo a su oponente de izquierda a derecha y con la opresión de sus servicios se abrió camino para asegurar la ruptura crucial. Zvonareva tuvo el viento en las velas, y aunque Pironkova persiguió valientemente cada pelota, el juego en la recta final fue de un solo lado y la rusa se calificó a su primera final de Grand Slam con un 3-6, 6-3, 6-2, y el sábado aspira a convertirse en la sembrada en el último lugar para ganar Wimbledon desde que Venus Williams lo hizo, cuando como número 31 conquistó el cuarto de sus cinco platos Venus Rosewater en 2007.

Otra final se determinó en el dobles masculino, los sembrados 16, Robert Lindstedt y Horia Tecau, derrotaron a la pareja argentina de Juan Ignacio Chela y Eduardo Schwank, mientras que los sembrados 7, Wesley Moodie y Dick Norman, fueron derrotados en un partido de película de suspenso en cinco sets, por Jurgen Melzer y Philipp Petzschner.

En los dobles mixtos, los sembrados 2, Leander Paes y Negro Cara ganaron en tres sets a la dupla integrada por Paul Hanley y Chan Yung Jan.

Los sembrados noveno y décimo también avanzaron a las semifinales. Lukas Dlouhy y Benesova Iveta vino de un set en contra para derrotar a Dmitry Tursunov y Dushevina Vera, mientras que Marcelo Melo y Rennae Stubbs superaron a Xavier Malisse y Kim Clijsters en dos tie-breaks.

Completan la ronda Wesley Moodie y Lisa Raymond, sembrados 11, que vencieron a Julian Knowle y Schvedova Yaroslava en tres sets ya cuando la oscuridad descendía sobre la Cancha Uno.

Léa también

Roger Federer en su 39 cumpleaños

El suizo es el jugador más veterano del Top 100 del Ranking ATP, que en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *