Serena abre con triunfo en Toronto

Serena Williams, número 8, se vio bien en su primer partido desde la final de Wimbledon. Foto: WTA

En su primer partido desde la final de Wimbledon, Serena Williams derrotó a la jugadora del Top 20 Elise Mertens para asegurar su lugar en la tercera ronda de la Rogers Cup

TORONTO, Canadá – Serena Williams, número 8, se vio bien en su primer partido desde la final de Wimbledon, ya que la estadounidense superó a la No.20 del mundo Elise Mertens de Bélgica, 6-3, 6-3 el miércoles por la noche, para avanzar a la tercera ronda de la Rogers Cup.

“Siento que mi movimiento es excelente, he estado trabajando en mi estado físico, así que sentí que realmente podía brillar hoy”, dijo Williams en su conferencia de prensa posterior al partido. “Me encanta salir, y me encanta correr. Así que es algo bueno”.

La 23 veces campeona de Grand Slam, Williams, obtuvo su tercera victoria ante una Top 20 de la temporada después de una hora y cuarto de juego contra Mertens, mientras busca el cuarto título de la Rogers Cup de su carrera. Williams, quien ganó el evento en 2001, 2011 y 2013, mejora su récord de victorias y derrotas en el torneo a un asombroso 31-4.

Williams tuvo 19 ganadores frente a los 11 de Mertens, y ella rompió al belga cinco veces de sus 10 puntos de quiebre. Williams disparó cinco faltas dobles durante el choque, pero Mertens tuvo ocho dobles faltas. El belga tuvo 19 errores no forzados en la inclinación en total.

“Ahora que estoy libre de lesiones, estoy disfrutando de poder entrenar, y no he podido hacerlo desde enero, de verdad”, dijo Williams. “Así que creo que el hecho de que pueda entrenar, practicar y entrar al gimnasio realmente me será útil”.

Mertens tomó la delantera en el encuentro, rompiendo por 2-1 después de que Williams disparó un revés en la red en el punto de quiebre. Sin embargo, el servicio atronador de Williams en su próximo juego de servicio significó un aumento en su juego, y mantuvo el impulso a partir de ahí al retroceder para alcanzar la paridad en 3-3.

Después de pasar por un complicado juego de servicio de cuatro deuce, finalmente, Williams tomó el mando del cuadro inicial arrancando el siguiente juego de servicio de Mertens de las manos del belga desde el punto de partida. Ahora con un descanso de 5-3, Williams usó más servicios sólidos para retroceder de 0-30 hacia abajo y obtener la ventaja de un set.

Mertens nuevamente tomó una ventaja temprana en el segundo set, ya que rompió a Williams por una ventaja de 2-0. Pero, como en el primer set, la ventaja fue de corta duración, ya que Williams se rompió en el siguiente juego, recuperando el servicio a través de un ganador de revés en la línea.

Williams comenzó a alejarse cuando rompió Mertens por segunda vez consecutiva, después de que la belga fallara en el quinto punto de quiebre de un juego crucial. Más tarde, con 4-3, Williams volvió a usar un servicio estupendo para salir de un déficit de 0-30 y mantener el servicio, alejándose un juego de la victoria.

Con un servicio de 5-3, Mertens despidió a un ganador de derecha cruzada para alcanzar el doble punto de juego, pero esos fueron desperdiciados, el segundo con otra doble falta, y después de dos deuces, Williams alcanzó el punto de partido con un impresionante retorno de error. Allí, Mertens golpeó un error de derecha mucho tiempo, y Williams había obtuvo otra victoria en Canadá.

El siguiente escollo para la ex No. 1 del mundo Williams será la rusa Ekaterina Alexandrova, quien derrotó a Zhang Shuai de China, 6-4, 6-3 más temprano el miércoles. Será el primer enfrentamiento entre Williams y Alexandrova en el puesto 48.

RESULTADOS

SINGLES

cze Marie Bouzkova d lat Jelena Ostapenko 6-2,6-2  
8

usa Serena Williams

d rus Ekaterina Alexandrova 7-5,6-4
4

rou Simona Halep

d rus Svetlana Kuznetsova 6-2,6-1
can Bianca Andreescu d 5

ned Kiki Bertens

6-1,6-7(7),6-4
6

ukr Elina Svitolina

d 11

sui Belinda Bencic

6-2,6-4
usa Sofia Kenin d ukr Dayana Yastremska 6-2,6-2
3

cze Karolina Pliskova

d 16

est Anett Kontaveit

6-3,7-5

 

Léa también

Medvedev, Fognini y Shapovalov en Auckland

El ruso Karen Khachanov o el estadunidense John Isner son otros de los participantes en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *