Serbia y R. Checa, en final de Copa Davis

Otro desafío para Novak Djokovic que liderará a Serbia ante el campeón defensor República Checa en la final de Copa Davis. Foto: atpworldtour.com
Otro desafío para Novak Djokovic que liderará a Serbia ante el campeón defensor República Checa en la final de Copa Davis. Foto: atpworldtour.com

Ambas naciones se enfrentarán por tercera vez en cuatro años. En 2010 en Belgrado, Janko Tipsarevic mandó a Serbia a la final tras vencer a Radek Stepanek en el quinto punto decisivo. El año pasado República Checa se tomó revancha en cuartos de final al imponerse 4-1 en Praga, aunque los visitantes no contaron con Djokovic.

Belgrado, Serbia.- Sólo días después de ganar el título de las Finales Barclays ATP World Tour, Novak Djokovic va por otro logro importante, esta vez en su país, en el Belgrado Arena -mismo recinto donde Serbia ganó en 2010- ya que liderará a su nación en la final de Copa Davis ante el campeón defensor República Checa.

Ambas naciones se enfrentarán en la competición por tercera vez en cuatro años. En 2010 en Belgrado, Janko Tipsarevic mandó a Serbia a la final tras vencer a Radek Stepanek en el quinto punto decisivo. El año pasado República Checa se tomó revancha en cuartos de final al imponerse 4-1 en Praga, aunque los visitantes no contaron con Djokovic.

Ahora Djokovic estará acompañado por Tipsarevic, Ilija Bozoljac y Nenad Zimonjic ante los checos que tendrán a Tomas Berdych, Stepanek, Lukas Rosol e Ivo Minar. Djokovic, Tipsarevic y Zimonjic fueron parte del equipo de Serbia que en 2010 ganó su primera Copa Davis derrotando 3-2 a Francia en la final.

“Dios sabe si tendremos otra chance como equipo, otra generación como esta para ganar la Copa Davis en casa”, dijo el No. 2 del mundo el lunes en Londres.

Djokovic tiene marca de 5-0 en Copa Davis este año y desde que ganó dos partidos en la serie de semifinales ante Canadá en septiembre, acumula un récord de 22 triunfos seguidos. Pero Repúbica Checa también está en racha, con nueve series seguidas venciendo.

“Tenemos un rival muy duro, los campeones defensores, pero la Copa Davis es el único certamen por equipos que me entrega la mejor energía posible y fortaleza en mi”, dijo Djokovic.

Berdych y Stepanek, que también llegan a Belgrado tras participar en las Finales Barclays ATP World Tour, disputaron todos los puntos de su país en la final del año pasado. Quedaron 1-1 en singles y juntos vencieron en el dobles.

Mientras Berdych tiene marca de 2-14 en su Serie Frente a Frente FedEx ATP ante Djokovic y Stepanek 1-8, ambos acumulan un impresionante registro de 13-1 juntos en Copa Davis.

“Novak va a jugar en casa. Jugarán en la superficie que eligieron y las condiciones que más le acomodan”, dijo Berdych a DavisCup.com. “No será para nada fácil”.

“Pero estamos en la posición de que no es un torneo normal, tenemos cinco partidos para intentar conseguir tres puntos. Todos los partidos son importantes, pero si no ganamos alguno seguiremos necesitando tres, no los necesitamos todos”.

República Checa busca ser el quinto país en defender exitosamente el título de Copa Davis, y el primero desde España que venció a los checos para el bicampeonato en 2009.

DJOKOVIC ABRIRÁ CONTRA STEPANEK

Novak Djokovic y Radek Stepanek disputarán el primer partido de la final 2013 de Copa Davis entre Serbia y el campeón defensor República Checa en el Belgrade Arena el viernes.

El No. 2 del mundo viene de ganar su tercer título en las Finales Barclays ATP World Tour el lunes en la noche. Stepanek junto a Leander Paes participó en la competencia de dobles en el O2 de Londres.

Janko Tipsarevic no podrá estar para el campeón 2010 Serbia, ya que no alcanzó a recuperarse de una lesión al talón derecho, que arrastra desde el Valencia Open 500 el mes pasado.

El capitán de Serbia, Bogdan Obradovic, reemplazó a Tipsarevic por Dusan Lajovic, actualmente No. 117 en el Ranking Emirates ATP. Lajovic se medirá al No. 7 del mundo Tomas Berdych en el segundo singles.

Viernes, 15 Noviembre

Novak Djokovic (SRB) v Radek Stepanek (RCH)
Dusan Lajovic (SRB) v Tomas Berdych (RCH)

Sábado, 16 Noviembre

Ilija Bozoljac/Nenad Zimonjic (SRB) v Jan Hajek/Lukas Rosol (RCH)

Domingo, 17 Noviembre

Novak Djokovic (SRB) v Tomas Berdych (RCH)
Dusan Lajovic (SRB) v Radek Stepanek (RCH)

Novak Djokovic buscará lidera a Serbia a su segundo título de Copa Davis. Foto: atpworldtour.com
Novak Djokovic buscará lidera a Serbia a su segundo título de Copa Davis. Foto: atpworldtour.com

Léa también

Denis Shapovalov de 2-1 contra Cilic

Los canadienses Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime encabezan el día inaugural del Western & Southern …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *