Serbia y Francia, en la línea de salida

Novak Djokovic y el joven Viktor Troicki se aprestan para enfrentar en Belgrado a Francia por el título de la Copa Davis. Foto: daviscup.com
Novak Djokovic y el joven Viktor Troicki se aprestan para enfrentar en Belgrado a Francia por el título de la Copa Davis. Foto: daviscup.com

* Con miras a la final de la Copa Davis 2010, el capitán serbio Bogdan Obradovic cuenta con los servicios de su número uno Novak Djokovic , 2 del ranking mundial, para que lidere un equipo formado además por Viktor Troicki, Janko Tipsarevic y Nenad Zimonjic

Mientras se asume que Novak Djokovic sea uno de los protagonistas en individuales, Troicki y Tipsarevic son los otros dos nombres que se barajan para ocupar el otro puesto. Troicki cuenta con un ranking superior pero la épica actuación de Tipsarevic frente a Berdych y Stepanek en semifinales le han hecho ganar una credibilidad ciega frente a su público.

El experto en dobles Zimonjic podría emparejarse a Troicki o Tipsarevic, dependiendo de la decisión del capitán.

Aún con las bajas de Jo-Wilfried Tsonga y Julien Bennetteau, el capitán de Francia Guy Forget tiene una riquísima cantera de jugadores entre los que elegir. Forget ha pensado en un equipo encabezado por Gael Monfils, que tras sumar unas victorias implacables contra Philipp Kohlschreiber, David Ferrer y David Nalbandian durante el año, se ha consolidado como uno de los jugadores ‘copero’ de la temporada. A su lado se espera al número 23 del mundo Michael Llodra. Para el dobles puede que sea Arnaud Clement el que forme tandem con Llodra mientras que se espera alguna actuación de Gilles Simon.

El evento promete ser inolvidable y cuanto menos histórico pues es el primer encuentro entre ambas naciones. En apenas unas horas se vendieron todas las localidades del estadio en la primera final en la historia de Serbia y la primera de Francia en 8 años, que espera conseguir su décima Copa Davis.

El equipo de Francia, encabezado por Gael Monfils visitarán a los serbios en Belgrado por la disputa de la Ensaladera de Plata.
El equipo de Francia, encabezado por Gael Monfils visitarán a los serbios en Belgrado por la disputa de la Ensaladera de Plata.

Según afirmaba esta semana el número uno serbio Novak Djokovic, “Es una gran oportunidad que no experimentas muchas veces en tu vida”. El público serbio espera que tras jugar el Torneo de Maestros en Londres, su ‘buque insignia’ no llegue con un ápice de cansancio a la final.

Serbia

Novak Djokovic

Viktor Troicki

Janko Tipsarevic

Nenad Zimonjic

Capitán: Bogdan Obradovic

Francia

Gael Monfils

Michael Llodra

Gilles Simon

Arnaud Clement

Capitán: Guy Forget

La final tiene lugar los días 3, 4 y 5 de diciembre en el Estadio Arena de Belgrado, Serbia

Léa también

Denis Shapovalov de 2-1 contra Cilic

Los canadienses Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime encabezan el día inaugural del Western & Southern …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *