Serbia-India y Austria-Francia abrirán la Copa Davis 2011

Janko Tipsarevic y Novak Djokovic, qure jugarán en diciembre la final de la Copa Davis 2010 ante Francia, tambièn abrirán la contienda del 2011 en casa ante India, según el sorteo efectuado hoy en Bruselas. Foto: daviscup.com
Janko Tipsarevic y Novak Djokovic, que jugarán en diciembre la final de la Copa Davis 2010 ante Francia, también abrirán la contienda del 2011 en casa ante India, según el sorteo efectuado hoy en Bruselas. Foto: daviscup.com

* Bruselas fue el escenario del emocionante sorteo de la Copa Davis por BNP Paribas 2011, en donde en el Grupo Mundial,  Serbia arrancará en casa ante India y Francia visitará a Austria

Bruselas, Bélgica.- Serbia y Francia, finalistas 2010, encabezan la lista de las naciones preseleccionadas y se sitúan en los lados opuestos del sorteo. Las preseleccionadas 3-8 se basan en el último ranking de naciones de la ITF. Las naciones preseleccionadas han sido sorteadas contra el resto de las naciones del Grupo Mundial.

En la primera ronda de marzo, Serbia se medirá a India en casa mientras Francia tendrá que hacer las maletas y viajar a su vecina Austria para competir por los cuartos de final.

En el continente americano, Chile, que perdió contra República Checa en los pasados cuartos de final en Coquimbo, será el anfitrión de EEUU en la ronda de apertura del próximo 2011. Los estadunidenses, liderados por Mardy Fish, se proclamaron vencedores en los últimos dramáticos play-offs contra Colombia celebrados en Bogotá.

Argentina, que tras eliminar como visitantes a Suecia y Rusia caía abatida frente a Francia en Lyon el fin de semana pasado, recibirá a la ascendente Rumanía que hizo decender a un equipo ecuatoriano en plena renovación hace apenas cuatro días.

El vigente campeón de Copa Davis España se mide como visitante a Bélgica en la primera ronda de marzo 2011. España perdió contra Francia en los cuartos de final de julio celebrados en Clermont-Ferrand mientras Bélgica conseguía aferrarse al Grupo Mundial y evitar el descenso en las eliminatorias contra Australia en Cairns.

El resultado del sorteo de Copa Davis por BNP Paribas del Grupo Mundial 2011 es el siguiente:

Serbia (s)(c) v India

Rusia (s) v Suecia (c)

Republica Checa (s)(c)(*) v Kazajistan

Argentina (s)(c) v Rumania

Chile (c) v EEUU (s)

Belgica (c) v España (s)

Alemania v Croacia (s)(c)

Austria (c) v Francia (s)

La primera ronda de la Copa Davis por BNP Paribas tendrá lugar los días 4, 5 y 6 de marzo 2011.

Claves:

(s) = nación preseleccionada (seeded)

(c) = elección de suelo

(*) = elección de suelo decidida por sorteo (al azar)

Léa también

Denis Shapovalov de 2-1 contra Cilic

Los canadienses Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime encabezan el día inaugural del Western & Southern …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *