Serbia, histórico y finalista

Janko Tipsarevic logró el punto decisivo al vencer al checo Radek Stepanek. Foto: daviscup.com
Janko Tipsarevic logró el punto decisivo al vencer al checo Radek Stepanek. Foto: daviscup.com

* El equipo serbio se clasificó por primera vez en su historia para la final de la Copa Davis, tras que Janko Tipsarevic venció en tres sets al checo Radek Stepanek. Serbia disputará con Francia la “Ensaladera de Plata”, del 3 al 5 de diciembre próximo

Belgrado, Serbia.- Serbia clasificó por primera vez en su historia a la final de la Copa Davis por BNP Paribas luego de una remontada inolvidable que terminó con la victoria en tres sets de Janko Tipsarevic sobre el checo Radek Stepanek por 6-0, 7-6 (8-6), 6-4.

Con el aliento de las 16 mil personas que abarrotaron el estadio Arena de Belgrado, Tipsarevic se consagró como el héroe de las semifinales al conseguir ganar sus dos partidos de individuales, ambos cuando su país más lo necesitaba.

Djokovic había igualado la serie a primera hora al superar a Tomas Berdych y ahora Serbia esperará a Francia en la final de la edición número 99 del prestigioso torneo de naciones, que se disputará entre el 3 y el 5 de diciembre.

Remontada de Djokovic

En la mitad del segundo set todo parecía perdido para los serbios. Berdych tenía a su favor un 6-4, 2-3 y Djokovic, que hasta ese momento no se pudo reconocer por su mal juego, terminó en el suelo dolido de la rodilla.

Llegaron los médicos y durante cinco o seis minutos parecía que iba a ser la final del partido y de toda la eliminatoria, pero Novak volvió. Y no sólo que volvió al campo, sino que empezó a jugar como lo hizo en Flushing Meadows contra Federer y Nadal. Punto por punto, juego por juego, set por set hasta una gran victoria que dejo en pies a los espectadores en las gradas.

Eliminatorias Grupo Mundial

Israel v Austria 2 – 3
Colombia v Estados Unidos 1 – 3
Alemania v Sudáfrica 5 – 0
Suecia v Italia 3 – 2
India v Brasil 3 – 2
Australia v Bélgica 2 – 1
Kazajistán v Suiza 5 – 0
Rumanía v Ecuador 5 – 0

Léa también

Denis Shapovalov de 2-1 contra Cilic

Los canadienses Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime encabezan el día inaugural del Western & Southern …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *