¡¡Serbia, campeona de la ATP Cup!!

Novak Djokovic participó en los dos puntos que Serbia necesitó para ganar la ATP Cup a España en la final. Fotos: ATP

Novak Djokovic y Viktor Troicki se impusieron a Pablo Carreño y Feliciano López en los dobles por 6-3, 6-4.

SYDNEY, Australia.- Serbia es campeona de la primera edición de la ATP Cup. De forma agónica, en el límite, Novak Djokovic y Viktor Troicki le dieron el título a su país al ganar a Pablo Carreño Busta y Feliciano López el punto de dobles por 6-3 y 6-4.

Djokovic y Troicki empezaron perdiendo, pero ganaron siete juegos consecutivos (de 1-3 a 6-3 y 2-0) para encaminar la victoria, y el No. 2 cumplió, tal y como lo hizo en individuales.

“Recordaré esta experiencia por el resto de mi vida como definitivamente uno de los mejores momentos de mi carrera”, dijo Djokovic. “He sido muy afortunado de tener una carrera increíble en los últimos 15 años, pero jugar para el equipo, jugar para el país con algunos de mis mejores amigos, no puedes igualar eso. Es demasiado especial”.

Troicki estaba igualmente emocionado por ganar el título.

“Quiero agradecerle a Novak por jugar conmigo otra vez. Fue una gran experiencia como siempre. Recuerdo haber jugado con él desde que teníamos nueve o diez años. No tengo palabras para describir lo que siento al compartir ese momento en la pista con él. Como dijiste, lo recordaré por el resto de mi vida”, dijo Troicki.

Nadal no jugó el punto de dobles por encontrarse sin energías.

“He estado jugando mucho en los últimos días. Mis compañeros de equipo han estado jugando muy bien. Mi nivel de energía es un poco más bajo de lo habitual, porque jugué mucho ayer, mucho antes de ayer, mucho tiempo en [Perth] el último día”, dijo Nadal.

“Es una decisión del equipo, y creemos en nuestro equipo. Por eso hemos tenido éxito en el pasado, porque pudimos dar la confianza al resto de los jugadores”.

La rivalidad con más enfrentamientos de la historia escribió uno muy especial este domingo en Sídney, durante la final de la ATP Cup. Novak Djokovic venció a Rafael Nadal 6-2, 7-6 (4) y mantuvo con vida a Serbia en la pelea por el título al empatar la serie contra España.

Novak Djokovic el gran héroe de Serbia.

“Ha empezado mal el partido porque me ha hecho un break estando 30-0”, dijo Nadal. “Se han dado una serie de circunstancias al comienzo, él se ha puesto con ventaja y ha jugado brillante”, prosiguió el balear. “Yo no he conseguido sacarle de posiciones cómodas hasta que en el segundo he hecho lo más difícil, y algo importante para mí: no he podido ganar, pero haber cambiado la dinámica de un partido que iba muy a su favor es importante”, celebró. “He tenido cinco bolas de break en ese 3-2, pero ha sacado muy bien. He tenido mis opciones, he luchado y he hecho cosas diferentes para intentar cambiar la dinámica del partido, y han funcionad porque he estado muy cerca de hacerlo”.

Djokovic arrancó a toda velocidad, y se llevó el primer set por 6-2 después de lograr romper el saque de su rival en dos ocasiones. De la mano de su versión más dominante, el campeón de 16 torneos del Grand Slam desplegó un tenis brillante ante Nadal. Apoyado por una multitud serbia, llena la grada de banderas de su país, Djokovic se volvió a sentir como en casa, y eso le ayudó cuando el partido se apretó.

Eso sucedió en el segundo set, donde Nadal tuvo cinco pelotas de break con 3-2 que le habría dado una importante ventaja de cara a empatar el encuentro. Las salvó Djokovic y rugió fuerte, en una clara liberación, para a continuación procurarse dos pelotas de break con 5-5. Esta vez fue Nadal el que las anuló, asegurándose el desempate.

Y fue en ese desempate donde Djokovic sentenció la eliminatoria. Igualado al principio, el No. 2 desniveló el marcador gracias a un zarpazo y se anotó una victoria para mantener con vida a su país.

Roberto Bautista Agut superó a Dusan Lajovic por 7-5 y 6-1, Foto: ATP

Antes, Roberto Bautista Agut demostró que es un seguro para España. El No. 10 del mundo finalizó este domingo su participación en la primera edición de la ATP Cup con un récord perfecto de 6 partidos jugados y 6 victorias conseguidas. La última, que logró en la final ante Dusan Lajovic por 7-5 y 6-1, le permitió poner a su país a un solo triunfo del título.

Bautista Agut había derrotado el día anterior a Nick Kyrgios en una actuación impresionante, y lo que hizo el domingo contra Lajovic no estuvo muy lejos. El español, que se había impuesto en los tres precedentes, ejerció su superioridad con una brillantez increíble, la misma que llevó a romper el Top 10 del FedEx ATP Rankings en 2019 por primera vez en su carrera.

El español arrancó el partido con un claro 3-0, pero Lajovic recuperó la ventaja y el partido se apretó. Así, desde el 3-3 hasta el 5-5, los contarios jugaron un tenis sensacional, llevándose al límite a través de largos intercambios que hicieron las delicias de los aficionados presentes en la grada.

Con 6-5, restando para ganar el primer parcial, Bautista Agut le asestó un golpe a Lajovic que terminó siendo decisivo: le rompió el saque y con ello consiguió que el serbio bajase su nivel considerablemente, lo que se reflejó durante el segundo set.

Con todo de cara, Bautista Agut abrió con otro break y sumó otros dos más para conseguir la victoria sin sobresaltos.

Léa también

Nadal acelera para imponerse a Delbonis

El No. 1 se medirá a Pablo Carreño Busta en la tercera ronda del Abierto …