Serbia, al borde del abismo

Radek Stepanek y Tomas Berdych tienen as la República Checa a un punto de avazar a la final de la Copa Davis. Foto: davidcup.com
Radek Stepanek y Tomas Berdych tienen as la República Checa a un punto de avazar a la final de la Copa Davis. Foto: davidcup.com

* El capitán del equipo serbio se la jugó metiendo a Novak Djokovic, 200 del mundo en dobles, junto a Nenad Zimonjic, 3 en el ranking por parejas, y no le dio resultado pues los locales fueron vencidos por Radek Stepanek y Tomas Berdych y la República Checa está un punto de la final en la Copa Davis

Belgrado, Serbia.- Los serbios, que hasta hora nunca habían perdido un partido jugado en la “Arena de Belgrado”, están al borde del abismo: Radek Stepanek y Tomas Berdych, delante de más de 10.000 personas, le ganaron el duelo de duelo de dobles a Nenad Zimonjic y Novak Djokovic por 3-6, 6-1, 6-4, 6-1 en 02: 38 horas, y después del segundo día de la ronda semifinal de la Copa Davis por BNP Paribas, tienen la ventaja de 2-1.

No ganan ni con Djokovic

El capitán del equipo serbio Bogdan Obradovic se la jugó otra vez metiendo a Novak Djokovic, 200 del mundo en dobles, junto a Nenad Zimonjic, 3 en el ranking por parejas. Esta combinación ha competido dos veces junta y las dos veces, contra Australia y Rusia, ganaron.

Por su parte Berdych, 113 en dobles, y Stepanek, 119, perdieron solamente uno de sus siete partidos anteriores.

“Hace bastante tiempo que Novak y yo no jugábamos juntos. No estuve a mi nivel, no estoy satisfecho”, dijo Zimonjic, mientras Djokovic añadió: “Sería mucho mejor si tuviéramos 2-1 a nuestro favor, pero no nos rendimos. En los dos partidos que restan necesitamos dos victorias, no podemos fallar”.

Todo empezó muy bien para los serbios quienes ganaron el primer set en 40 minutos, pero eso fue más o menos todo lo que hicieron en el campo. Se notó que Djokovic no es un especialista en dobles y por otra parte, Zimonjic está fuera de forma. Los checos le rompieron el saque cuatro veces y eso fue suficiente para una muy importante victoria.

“Jugamos como equipo, ganamos un muy importante punto, hemos acumulado una energía positiva para el domingo. Los serbios ahora tienen toda la presión. Creo que para mí va a ser mas fácil el partido contra Djokovic, que el jugado contra Tipsarevic”, dijo Tomas Berdych.

Checos a un punto de la final

Antes del último día Republica Checa tiene gran ventaja y para llegar, por segundo año consecutivo, a la gran final le basta solamente un triunfo.

“Obtuvimos una victoria mucho más fácil de lo que esperábamos. Sinceramente, creía que Tipsarevic después de su gran partido contra Berdych va a estar en el campo. Zimonjic y Novak no jugaron como equipo y por eso perdieron. Ahora estamos a la mitad de nuestra tarea, esperamos finalizar todo lo más antes posible, pero también pueda ser que el último duelo entre Tipsarevic y Stepanek decida la semifinal”, fueron las palabras del capitán checo Jaroslav Navratil.

Obradovic optimista cien por cien

Novak Djokovic y fueron  derrotados. Foto: daviscup.com
Novak Djokovic yNenad Zimonjic fueron derrotados. Foto: daviscup.com

Serbia, por su parte, ya no puede fallar. Si quieren por primera vez jugar en una final de Copa Davis tendrán que vencer los dos partidos: Djokovic contra Berdych y Tipsarevic contra Stepanek.

“Creo que no fue error alinear a Djokovic con Zimonjic porque son los mejores jugadores del mundo. Estamos un poco decepcionados por la derrota, pero somos positivos. Creo 100 por cien en nuestra victoria total. Chequia tiene una ventaja, lograron el segundo punto, pero eso no cuenta el domingo por la tarde. Lo importante es obtener el tercer punto y yo estoy seguro que Djokovic y Tipsarevic lo pueden lograr. Espero jugar la final contra Francia en Belgrado”.

Grupo Mundial Ronda Eliminatoria

Israel vs. Austria              2 – 1

Colombia vs. Estados Unidos 1 – 2

Alemania vs. Sudáfrica 3 – 0

Suecia vs. Italia 2 – 1

India vs. Brasil 1 – 2

Australia vs. Bélgica       2 – 1

Kazajistán vs. Suiza        3 – 0

Rumania vs. Ecuador     3 – 0

Léa también

Denis Shapovalov de 2-1 contra Cilic

Los canadienses Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime encabezan el día inaugural del Western & Southern …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *