7o. Nacional Infantil y Juvenil de Tenis

ARMANDO VEGA, presidente de la Asociación del DF reiteró el nulo apoyo que reciben del Instituto del Deporte del DF pese a ganar el primer lugar en la Olimpiada Nacional.
ARMANDO VEGA, presidente de la Asociación del DF reiteró el nulo apoyo que reciben del Instituto del Deporte del DF pese a ganar el primer lugar en la Olimpiada Nacional.

Por Juan Carlos Bernal G.

Ciudad de México.- Con la participación de más de 300 tenistas de todo el país se realizará del 31 de julio al 7 de agosto el 7º, Campeonato Nacional Infantil y Juvenil 2010 “Distrito Federal” Grado I F.M.T., presentado por “Vector” Casa de Bolsa.en los clubes Cantil, terranova, Hacienda Tlalpan, Alemán y Casablanca San Ángel.

Así lo dio a conocer el presidente de la Asociación de Tenis del Distrito Federal, Armando Vega, quien dijo que este campeonato es el semillero de las futuras estrellas del deporte blanco, a los que hay que ayudar, pues puso como ejemplo la obtención de la medalla de oro en el tenis en la Olimpiada Nacional y esta actuación de los chicos del D.F le paso de noche a las autoridades capitalinas.

La justa convocada por la Federación Mexicana de Tenis (FMT), la Vicepresidencia de la Sección Centro y la Asociación de Tenis del Distrito Federal se realizará en las categorías de 10, 12, 14, 16 y 21 años y menores, ambas ramas, singles y dobles, en uno de los torneos más tradicionales del país y donde los tenistas buscan los puntos de circuito para escalar a la cima del ranking nacional.

El club sede de este 7º. Campeonato Nacional Infantil y Juvenil 2010 “Distrito Federal” Grado I F.M.T, presentado por “Vector Casa de Bolsa, será el Cantil Sport Club donde se jugará la categoría de 16 años y menores, mientras las subsedes serán el  Hacienda Resort Fitness Center para la 21 y menores, el Terranova Country Club donde se jugará la de 14 (-), el Club Alemán de México para la de 12 (-) y el Casablanca San Ángel para la de 10 (-); todos ellos con gran experiencia en organización de torneos de tenis y comprometidos en lograr el mejor torneo del año.

Se dio a conocer que todas las sedes son de canchas duras, excepto el Club Alemán.

El cuadro se calificación de singles y dobles se disputará del sábado 31 de julio al lunes 2 de agosto, mientras el cuadro principal de singles y consolación de dobles, del martes 3 al sábado 7 de agosto.

El próximo viernes 23 de julio, a las 17 horas, cierran las inscripciones para jugadores en la ATDF, mientras que el sábado 24 a las 12 horas se cierran para las Asociaciones.

CALIFICACION SINGLES Y DOBLES

El torneo de calificación de singles para categorías de 12 a 21 años se juega a eliminación directa, con cuadros de 64 jugadores, 60 que entran de manera directa y 4 wild card. Se jugará con ventajas a 2 de 3 sets con tie breaker en 6 juegos iguales en los 3 sets. Califican 8 jugadores al cuadro principal con puntuación de ranking nacional.

LA ASOCIACIÓN de Tenis del DF presento el 7º Campeonato Nacional Infantil y Juvenil donde habrá una participación de más de 300 jugadores.
LA ASOCIACIÓN de Tenis del DF presento el 7º Campeonato Nacional Infantil y Juvenil donde habrá una participación de más de 300 jugadores.

El torneo de calificación de dobles, de 12 a 21 años, se juega a eliminación directa con cuadros de 32 parejas. Se juega sin ventajas a 2 sets normales con tie breaker (7 puntos) en 6 juegos iguales y en lugar de un tercer set se jugará un match tie-breaker (al mejor de 10 puntos con diferencia de 2 puntos). El torneo de dobles se jugará hasta la final,  con puntuación para ranking nacional pero no da acceso a los dobles del cuadro principal.

El cierre de inscripciones para dobles de calificación en todas las categorías y ramas será el sábado 31 de julio a las 14 horas, independientemente del horario de los partidos de calificación de singles.

Para singles con torneo de consolación el cuadro principal será de 32 jugadores, 20 directos, 2 wild card, 2 menciones especiales y 8 calificadores.

El cuadro principal de singles se jugará con ventajas a 2 de 3 sets con tie breaker en 6 juegos iguales en los 3 sets.

El torneo de consolación de singles incluirá a los perdedores de cuartos de final del cuadro principal.

La consolación y los dobles se jugarán a eliminación sencilla sin ventajas a 2 de 3 sets, con tie breaker en 6 juegos iguales en los dos primeros sets y con súper tie-breaker (a 10 puntos) en lugar de un tercer set.

En dobles habrá un máximo de 16 parejas formadas prioritariamente más no exclusivamente con los jugadores de cuadro principal de singles que firmen para el dobles. No hay calificación para dobles de cuadro principal.

El cierre de inscripciones para el dobles de cuadro principal en todas las categorías y ramas será el martes 3 de agosto a las 14 horas.

Léa también

Denis Shapovalov de 2-1 contra Cilic

Los canadienses Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime encabezan el día inaugural del Western & Southern …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *