Semis: Kvitova-Cadantu y Vinci-Beck

Kvitova y Vinci son favoritas para llegar a la final en el Abierto de Katowice, en Polonia. (Excelencia Deportiva)
Kvitova y Vinci son favoritas para llegar a la final en el Abierto de Katowice, en Polonia. (Excelencia Deportiva

Las dos principales sembradas, Kvitova (1) y Roberta Vinci( 2) son favoritas para vencer en semifinales a Alexandra Cadantu y Annika Beck, respectivamente. La alemana Beck llegó a su primera semifinal de la WTA.

KATOWICE, Polonia – La checa Petra Kvitova, primera favorita del torneo, disputará las semifinales del torneo de Katowice en Polonia, contra la rumana Alexandra Cadantu, mientras que en la otra semifinal se enfrentarán la italiana Roberta Vinci y la alemana Annika Beck.

Kvitova se impuso este viernes a la croata Petra Martic en dos sets por 6-3 y 6-2. Cadantu, por su parte, eliminó a la israelí Shahar Peer tras derrotarla en tres sets por 5-7, 6-3 y 6-3.

Beck derrotó a la italiana Maria Elena Camerin y Roberta Vinci, la segunda favorita del torneo, se impuso a la checa Karolina Pliskova.

En efecto, Roberta Vinci y Annika Beck ganaron sus partidos de cuartos de final en tres sets el viernes y crearon un choque entre la veterana y la recién llegada.

La cabeza de serie N º 2 Vinci fue la primera en avanzar, perdiendo el primer juego del partido, pero luego ganó 12 en fila para vencer a Karolina Pliskova, 61 60. No fue tan desigual como el marcador lo indica. Pliskova tuvo puntos de break en cuatro de los 12 juegos, y dos de esos games fueron maratones, uno se fue a siete deuces y el otro a seis – pero Vinci derrotó a la comodín checa en todo momento.

“Jugué muy bien hoy”, dijo Vinci después del partido. “Esperaba un partido muy difícil y fue mejor que eso. Pero todo en mi juego fue simplemente perfecto en la cancha. Ahora estoy feliz de que estoy en las semifinales y estoy muy ilusionada con volver a jugar mañana”.

El siguiente partido vio a Beck derrotar a Maria Elena Camerin, y las cosas parecían que estaban balanceándose pesadamente en favor de Camerin, pero de pronto mientras corría a una ventaja de 5-1, Beck arañó su camino de regreso al partido, ganando cinco juegos en fila y, finalmente, ganó el primer set en el tie-break, y luego fue aplastante en el segundo set, lo que le facilitó la victoria en sets seguidos contra la calificadora italiana por 76 (1) 60.

Beck está ahora en su primera semifinal de la WTA. Estuvo a puntos de alcanzar los cuartos a principios de este año en Shenzhen – no sostuvo un punto de partido en contra de Peng Shuai antes de caer en cuartos de final allí. Pero esta vez ella convirtió un punto para avanzar en su primer partido para entrar en su primera semifinal WTA.

“Sabía que hot tenía sólo que mantener la calma, jugar más y dejar que ella hiciera el trabajo – y olvidarme que estaba buscando las semifinales de un torneo WTA” Beck dijo. “Traté de mantener eso en mi mente y todo salió bien. Yo no esperaba llegar a las semifinales aquí en el comienzo de la semana, porque aquí todas son jugadoras muy buenas. Estoy muy contenta de llegar a las semifinales”.

Mientras tanto, Vinci jugará la 18 ª semifinal WTA de su carrera, va 8-9 en su primerass 17 y de esas ocho veces que ganó, capturó el título siete veces.

Para Beck enfrentar a Vinci N º 13 del ranking será su primera vez contra un Top 20. Pero en sus únicos dos partidos anteriores contra jugadoras Top 30 superó a la entonces No.25 Hsieh Su-Wei en Shenzhen este año y luego a la No.28-Yaroslava Shvedova en el Abierto de Australia, también este año.

“Es una sensación muy buena jugar las semifinales de mañana contra Roberta Vinci”, dijo Beck. “Ella es N º 1 en dobles y un Top 20 en singles, así que voy a disfrutarlo. Voy a tener que jugar mi mejor tenis”.

Vinci y Beck se enfrentarán por primera vez.

Resultados Viernes, Abril 12, 2013

Singles – Cuartos de Final

Alexandra Cadantu (ROU) d Shahar Peer (ISR)

| 5 – 7 | 6 – 3 | 6 – 3 |

Annika Beck (GER) d Maria Elena Camerin (ITA)

| 7 – 6 (1) | 6 – 0 |

[1] Petra Kvitova (CZE) d Petra Martic (CRO)

| 6 – 3 | 6 – 2 |

[2] Roberta Vinci (ITA) d Karolina Pliskova (CZE)

| 6 – 1 | 6 – 0 |

Dobles – Semifinales

L Arruabarrena / L Dominguez Lino (ESP/ESP) d E Birnerova / I Buryachok (CZE/UKR)

| 6 – 0 | 6 – 3 |

Léa también

Denis Shapovalov de 2-1 contra Cilic

Los canadienses Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime encabezan el día inaugural del Western & Southern …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *