Selectivo de la ATDF rumbo a la ON

René Toral, de los participantes en el tercer selectivo de la ATDF.
René Toral, de los participantes en el tercer selectivo de la ATDF.

* Con la participación de más de 200 tenistas se realizará desde mañana y hasta el lunes 31 de este mes, en cuatro clubes del Distrito Federal, el Torneo Regional Infantil Juvenil 2011 de tenis, tercero y último selectivo para integrar la preselección del Distrito Federal, rumbo a la Olimpiada Nacional que se realizará en mayo próximo en el estado de Yucatán

La competencia reunirá a tenistas en las categorías de 10, 12, 14, 16 y 21 años y menores, en ambas ramas, aunque para la Olimpiada Nacional sólo serán selectivas las categorías de 12, 14 y 16 años y menores.

El torneo, avalado por la Federación Mexicana de Tenis (FMT), la Asociación de Tenis del Distrito Federal (ATDF), el Instituto del Deporte del Distrito Federal y la Comisión Nacional del Deporte y Cultura Física, se disputará en el Club Parque Arturo Mundet en las categoría de 10 años y menores ambas ramas; en el Club Futurama para las categorías de 12 y 21 años y menores; en el Raqueta de los Bosques para la de 14 años y el Club Terranova para la de 16 años, ambas ramas.

Los mejores tenistas del Distrito Federal saldrán en busca de los puntos suficientes para colarse a las selecciones que representarán al DF, como sarahí Báez en la en 14 años y Paola Negrete e Isabel Palacios en 16 años.

En la rama femenil sobresalen René Toral, Javier Díez y Santiago Pinto, en 16 años y José Alfredo Issa, Luis Arturo Vélez y Kevin Meinger en 14 años.

Se jugará únicamente en singles con un sistema de eliminación directa a dos de tres sets, clon desempate en todos los sets, a siete de doce puntos, con dos de diferencia y ventajas en todos los sets. Será draw normal para las categorías de 12, 14, 16 y 21 años, mientras que en la de 10 años será en formato de round robin en grupos de 4 jugadores a dos de tres sets cortos (4 juegos) con tie breaker (a 10 puntos) en lugar de tercer set.

A la Olimpiada Nacional califican, en las categorías de 12, 14 y 16 años, el primero y segundo lugar del ranking del Distrito Federal, que proceda de la suma de los torneos de Afiliación, Estatal y Regional 2011.

Habrá trofeos para campeón y finalista de cada categoría y rama.

Léa también

Denis Shapovalov de 2-1 contra Cilic

Los canadienses Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime encabezan el día inaugural del Western & Southern …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *