Seis Top 10, en el Barcelona Open

Rafael Nadal ha levantado el trofeo en el Barcelona Open Banc Sabadell en once ocasiones. Foto: ATP

Nadal y Thiem encabezan la lista de inscritos en este torneo ATP 500

BARCELONA, España.– El Barcelona Open Banc Sabadell conoció la lista oficial de inscritos en este torneo de categoría ATP 500, que se celebra del 18 al 26 de abril. El cartel está encabezado por el once veces campeón Rafael Nadal y por el último campeón Dominic Thiem, que volverá para defender su corona en la Ciudad Condal.

Además de los vigentes No. 2 y No. 3 del FedEx Ranking ATP, respectivamente, la lista de inscritos reúne un total de seis Top 10. También estarán en la tierra batida catalana el No. 5 Daniil Medvedev, el No. 6 Stefanos Tsitsipas, el No. 8 Matteo Berrettini y el No. 10 David Goffin.

Pero ahí no queda todo. También estarán en Barcelona otros especialistas en la superficie como el campeón del ATP Masters 1000 de Montecarlo Fabio Fognini, el argentino Diego Schwartzman o Cristian Garín, reciente campeón chileno en Córdoba (Argentina) y Río de Janeiro.

La #NextGenATP estará representada de la mano de los canadienses Felix Auger-Aliassime y Denis Shapovalov, mientras que el serbio Miomir Kecmanovic, tercer clasificado en la Carrera ATP a Milán, también es encuentra entre los inscritos. Como reservas esperan plaza en la previa el brasileño Thiago Seyboth Wild y el francés Corentin Moutet que cierra este Top 5, que puja por estar en las Next Gen ATP Finals al final de este curso.

Entre los españoles, al margen de Nadal, el cuadro volverá a contar con la presencia de Roberto Bautista Agut, así como Pablo Carreño Busta, Fernando Verdasco, Feliciano López, Pablo Andújar y Albert Ramos Viñolas, el único catalán con pase directo al cuadro final. A través de una invitación, les acompañará el joven de 16 años Carlos Alcaraz.

Como curiosidad, esta edición contará con cuatro jugadores que ya saben lo que es levantar el Trofeo Conde de Godó: Nadal (2005, 2006, 2007, 2008, 2009, 2011, 2012, 2013, 2016, 2017, 2018), Kei Nishikori (2014, 2015), Verdasco (2010) y Thiem (2019).

Léa también

Cuando Ferrer rozó el título en Miami

El español (ya retirado) se quedó a un punto de romper el gafe español frente …