Se cocinó gran duelo Federer-Djokovic

Roger Federer y Novak Djokovic avanzaron a semifinales en Melbourne, pero uno de los dos quedará fuera. Foto: atpwordtour.com
Roger Federer y Novak Djokovic avanzaron a semifinales en Melbourne, pero uno de los dos quedará fuera. Foto: atpwordtour.com

* Roger Federer  se impuso en el duelo de suizos a Stanislas Wawrinka en tres sets y el serbio Novak Djokovic superó al checo Tomas Berdych también en tres sets y ahora se enfrentarán entre ellos en una de las semifinales del Abierto de Australia

Melbourne, Australia.- El campeón defensor Roger Federer se instaló en semifinales del Australian Open por octavo año consecutivo tras vencer a su compatriota suizo Stanislas Wawrinka 6-1, 6-3, 6-3 en una hora y 47 minutos de juego el martes en la tarde en Melbourne.

En el primer cuartos de final varones de un Grand Slam protagonizado por dos suizos, Federer consiguió un temprano quiebre sobre Wawrinka en su primer servicio, y luego ratificó el set inicial en apenas 29 minutos.

Luego, Federer se quedó con los cuatro juegos finales de la segunda manga y necesitó sólo un quiebre en el tercer set para completar su séptimo triunfo en ocho duelos ante su compatriota.

Federer y Wawrinka, medallistas de oro en el dobles de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, llegaron a cuartos de final con un registro de 9-0 en la temporada, luego de que ambos ganaran títulos en su primera semana en el ATP World Tour 2011 –Federer en Doha y Wawrinka en Chennai-.

Considerando el fin de la temporda pasada, donde ganó las Finales Barclays ATP World Tour en noviembre, Federer, No. 2 del mundo, lleva 15 triunfos consecutivos.

Federer buscará un lugar en la que sería su 23a. final de major cuando enfrente al serbio Novak Djokovic, verdugo del checo Tomas Berdych. Djokovic salvó dos puntos de quiebre para vencer al suizo en semifinales del US Open el año pasado.

Federer, de 29 años, busca ser sólo el segundo jugador de la historia  en ganar cinco títulos del Australian Open, y el primero en hacerlo en la Era Open.

Novak Djokovic, la gran amenaza

El tercer favorito y campeón de 2008, Novak Djokovic, se impuso al checo y sexto sembrado Tomas Berdych este martes en duelo de cuartos de final del Australian Open.

El serbio alcanzó así un lugar en semifinales de Melbourne donde se encontrará con el cuatro veces campeón y monarca defensor Roger Federer tras su victoria 6-1, 7-6(5), 6-1 en dos horas y 32 minutos de juego ante el checo.

Djokovic, quien quedó con un registro de 23-5 en Melbourne Park, ha perdido un set en cinco encuentros en el torneo Grand Slam de este año. En tanto, ha ganado sus cinco encuentros en pista dura ante Berdych, quien lo había derrotado en semifinales de Wimbledon el año pasado.

“Tengo que estar muy feliz con mi actuación”, dijo Djokovic. “Quizás el momento crucial fue el tie-break del segundo set… estaba sicológicamente preparado y mentalmente motivado para el éxito. Hoy tuve una gran prueba. No tengo nada que perder ante Federer, quien es el defensor del título. Nos conocemos perfectamente. Tengo que creer en mi mismo para ganar.”

La derecha de Djokovic estuvo particularmente potente en el comienzo de su sexto encuentro ante Berdych, al que le quebró para quedar 3-1 arriba y luego cerrar la primera manga en 36 minutos.

Berdych, de 25 años, salvó dos puntos de quiebre en el primer juego del segundo set, entonces aprovechó un lapsus mental de de Djokovic y se puso 3-1 arriba, pero Djokovic immediatamente quebró de vuelta.

Cuando comenzó la lluvia, el techo del Rod Laver Arena fue cerrado y vino el tie-break. Djokovic se puso en ventaja 5-2 y Berdych emparejó a 5-5, aunque finalmente el serbio logró cerrar el set a su favor.

Tras quebrar en el 2-1 del tercer set comenzó el final para el checo. “Estoy decepcionado con el segundo set”, dijo el No. 6 del mundo, Berdych, quien cometió 32 errores no forzados. “Perdí ese set estrechamente en el tie-break donde él también tuvo un poco de suerte. En los otros dos sets fue dominador y jugó realmente muy bien”.

Djokovic y Federer se encontrron en semifinales de 2008 del Australian Open en el camino de Djokovic a levantar su único trofeo de Grand Slam. Federer lidera la estadística 13-6 y el suizo ha ganado los últimos tres partidos. En septiembre del año pasado, Djokovic salvó dos puntos de partido contra Federer en semifinales del US Open.

Léa también

Denis Shapovalov de 2-1 contra Cilic

Los canadienses Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime encabezan el día inaugural del Western & Southern …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *