Schavione, campeona en Roland Garros

Francesca Schiavone hace historia para Italia. Foto: rolandgarros.com
Francesca Schiavone hace historia para Italia. Foto: rolandgarros.com

La página oficial del Torneo Abierto de Francia, en Roland Garros, informa y narra por medio del periodista Antonio Aparicio que “como proclamaban las camisetas de sus tifosi en las gradas de la pista ‘central’ Philippe Chatrier, si se cree, no hay nada imposible para Francesca Schiavone (17ª).

“Al menos no en esta edición de Roland Garros 2010: la primera finalista italiana en un Grand Slam, tras sufrir más de la cuenta en su compromiso inicial del torneo, no volvió a dejar escapar ningún set de camino hacia un histórico título, tras apear por la vía rápida a favoritas de la talla de Na Li (11ª), Maria Kirilenko (30ª), Caroline Wozniacki (3ª) y una lesionada Elena Dementieva (5ª).

“Este sábado, por un tanteo de 6-4 y 7-6 (2), su última víctima fue la sensación de esta temporada de tierra batida: una Samantha Stosur (7ª) que partía como favorita tras haber eliminado en París a rivales de mayor calibre aún si cabe.

La australiana Samantha Stosur (7ª) era favorita. Foto: rolandgarros.com
La australiana Samantha Stosur (7ª) era favorita. Foto: rolandgarros.com

“Ante una ex nº 1 mundial de dobles como la australiana, Schiavone revertió los papeles y dio a su rival una lección al servicio (al doblarla en número de ‘aces’: 6 a 3) y, sobre todo, de efectividad en la red durante todo el partido (7 voleas ganadoras y 14 puntos obtenidos en sus 15 subidas).

“La ‘gladiadora’ milanesa aguantó como pudo los cañonazos con la derecha de una ‘Sam’ que, por momentos, pareció acusar más la presión por su presunto favoritismo. Y sobre todo, Francesca supo ser la más fuerte al final de cada set: en el primero, para lograr el solitario quiebre definitivo en el decisivo 9º juego; en el segundo, para anular la ventaja inicial de la australiana y apuntillarla en un tie-break sencillamente fabuloso.

“Stosur, en cualquier caso, fue una rival más que digna, en la final femenina más reñida de la última década (desde la de 2001, ¡que fue la última en decidirse en tres sets!). La francesa Mary Pierce, campeona un año antes, fue la encargada de entregar la Copa Suzanne Lenglen a la exultante vencedora, quien, tras llevar a cabo una vez más su ritual victorioso de besar la arcilla parisina, se fue a celebrarlo por todo lo alto con sus incondicionales en las gradas”.

Schiavone revertió los papeles y dio a su rival una lección. Foto: rolandgarros.com
Schiavone revertió los papeles y dio a su rival una lección. Foto: rolandgarros.com

Léa también

Denis Shapovalov de 2-1 contra Cilic

Los canadienses Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime encabezan el día inaugural del Western & Southern …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *