Sampras recupera parte de su “tesoro”

Ninguno de los siete trofeos de Wimbledon de Sampras fueron robados, pero sí se llevaron el del Abierto de Australia 1994.
Ninguno de los siete trofeos de Wimbledon de Sampras fueron robados, pero sí se llevaron el del Abierto de Australia 1994.

Hace unos días nos enteramos que el legendario tenista estadunidense Pete Sampras sufrió una visita de los amigos de los ajeno. Para su fortuna una pequeña parte de los artículos robados fueron recuperados

Uno de cerca de 80 trofeos y tres álbumes de recortes fueron encontrados la semana pasada en Griffith Park, localizada a 20 millas de las bodegas del sector oeste de Los Ángeles donde los recuerdos de Sampras estaban guardados.

El teniente Robert Edgar, de la división comercial de la LAPD, comentó que la policía sigue varias pistas para tratar de encontrar todos los objetos robados. Sampras comentó que está un poco más optimista de que se logre recuperar algo más de su galería de premios.

No se informó cuál de los trofeos fue el recuperado. El del Abierto de Australia de 1994 era el único de las 14 coronas de Grand Slam de “Pistol Pete” que estaban en la bodega. Él tiene en sus poder los otros 13.

Durante una mudanza, Sampras dejó la mayoría de sus trofeos y de muebles en una bodega pública de la zona oeste de Los Ángeles, aproximadamente hace cuatro meses. Pero la bodega fue robada en noviembre y dentro de ella estaban 51 de los 64 trofeos que el estadunidense consiguió como tenista profesional, 24 copas por ser finalista, seis galardones como No. 1 del mundo y otros valiosos recuerdos.

Además de los galardones, se robaron fotografías de Sampras con los Presidentes George H.W. Bush y Bill Clinton y dos cartas del presidente Bush. “Una de las cartas del Presidente Bush fue escrita después de perder a Tim Gullikson,” dijo Sampras, refiriéndose a su ex entrenador, quien murió de un cáncer cerebral en 1996. “Eso sólo tiene valor para mí. Es muy valiosa”.

Álbumes de recortes con la carrera de Sampras, hechos por su hermano Gus y su ex entrenador Paul Annacone, estaban dentro de los objetos robados, también archivos de periódicos y revistas con Sampras en portada. Una banca de piano de Elton John y una guitarra autografiada por Carlos Santana siguen perdidas también.

No existe una línea de investigación específica de la policía, pero Sampras está interesado en que quienes tengan información se contacten con las oficinas legales locales. Además, los lectores de ATPWorldTour.com que posean información pueden escribir a content@atpworldtour.com, bajo el título de ‘Sampras Trophies’.

Léa también

Denis Shapovalov de 2-1 contra Cilic

Los canadienses Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime encabezan el día inaugural del Western & Southern …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *