Sam Stosur y Halep, a la final de Moscú

Samantha Stosur y Simona Halep disputarán la corona en la Copa Kremlin.
Samantha Stosur y Simona Halep disputarán la corona en la Copa Kremlin.

Sam Stosur continuó con su racha ganadora de otoño con una victoria en semifinales sobre Svetlana Kuznetsova en el Kremlin Cup el sábado. Esperándola en la final del evento Premier estará Simona Halep.

MOSCÚ, Rusia – Samantha Stosur mantuvo su racha ganadora viva con una victoria en semifinales sobre Svetlana Kuznetsova en la Kremlin Cup.

Esperándola en la final Premier estará Simona Halep. Stosur, cabeza de serie Nº 7,  hizo una doble falta para perder su saque en el primer juego, pero puso la directa a partir de ahí, ganando 11 de los siguientes 13 juegos para construir una ventaja de 62 51. La cabeza de serie Nº 8 Kuznetsova ganó los tres juegos siguientes para acercarse 62 54, pero Stosur rompió una vez más para cerrar el partido fuera, 62 64.

“Al principio las dos estábamos luchando para mantener su saque, y tuvo 0-40 en mi segundo juego de servicio y yo fui capaz de salir de eso, y creo que eso me dio un poco de ventaja”, dijo Stosur. “Conocíamos nuestros juegos bastante bien, por lo que todavía fue bastante igualado hasta el final, pero creo que aproveché mis oportunidades cuando las tuve hoy”.

“Hacia el final la volví a dejar entrar- ella estaba jugando mejor y no hizo tantos errores no forzados en los últimos juegos – pero también es muy difícil de jugar contra alguien que es amiga tuya y que conoces muy bien y con la que también juegas dobles. Así que estoy contenta de haber ganado”.

“Me sentí un poco baja de energía hoy, pero Sam estaba sirviendo bien y jugando bien, así que buena suerte para ella en la final de mañana “, dijo Kuznetsova. “Por mi parte espero tener más energía para la próxima vez. Mi nivel cayó como un 25 %, lo cual no fue suficiente para terminar contra una jugadora que juega, como lo hace Sam”.

Stosur ha ganado nueve partidos seguidos – . Cinco para ganar el título en Osaka la semana pasada, y cuatro para llegar a la final aquí en Moscú esta semana. Ella se encuentra en su final WTA número 18, está 15-12 en sus primera 17.

“Han sido un gran par de semanas, así que espero que yo pueda seguir un partido más aquí”.

La cabeza de serie Nº 5 Halep siguió a Stosur a la final con una victoria por 61 62 sobre Anastasia Pavlyuchenkova. Halep está ahora en su octava final WTA, pero está 4-3 en sus siete primeras y se puede dividir en dos secciones distintas – Ella estaba 0-3 en finales WTA antes de este año y 4-0 en finales WTA en lo que va de año, ganando sus primeros cuatro títulos WTA en Nürnberg, ‘ s-Hertogenbosch , Budapest y New Haven.

Stosur lidera 3-1 su cara a cara con Halep, aunque el patrón es similar a las finales de Halep – Stosur ganó sus tres encuentros antes de este año, mientras que Halep ganó su único encuentro este año.

Léa también

Denis Shapovalov de 2-1 contra Cilic

Los canadienses Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime encabezan el día inaugural del Western & Southern …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *