Sam Stosur derrota a Vesnina en Sofia

Samantha Stosur paso con éxito el obtáculo que le presentó Vesnina. Foto: wtatennis.com
Samantha Stosur paso con éxito el obtáculo que le presentó Vesnina. Foto: wtatennis.com

Sam Stosur supo salir de un dificultoso segundo set para vencer a Elena Vesnina en su primer partido en el Garanti Koza WTA Torneo de Campeonas. Lleva ganados 10 de sus 11 últimos partidos.

SOFIA, Bulgaria. – Sam Stosur supo salir de un dificultoso segundo set para superar Elena Vesnina en su primer partido del round robin del Garanti Koza Torneo de Campeonas, 6-3, 6-3.

Stosur siempre ha tenido problemas con Vesnina – había perdido dos de sus tres encuentros anteriores, y en su única victoria apenas se escapó en tres sets. Esta vez no fue diferente – después de terminar el primer set en 38 minutos con una gran derecha ganadora, se encontró sacando en el 0-3, 0-30 en el segundo set.

Pero Stosur ha estado ganando un montón de partidos últimamente y eso pudo ser lo que le ayudó a darle la vuelta tan rápido – la cabeza de serie Nº 4 australiana ganó seis juegos seguidos a partir de ahí, y 24 de los siguientes 33 puntos, para acabar con ella. La cabeza de serie Nº 5 Vesnina puso un revés cruzado a la red en pelota e partido.

“El comienzo fue sin duda muy igualado”, dijo Stosur después. “Ambas tuvimos algunas oportunidades con el saque de cada una, y luego en el 4-3 creo que tuvo 40-15 y cometió un par de errores, y de repente era deuce y había un poco más presión sobre ella. Me las arreglé para volver muy bien desde allí y conseguir romper su saque y luego sacar para el set. Creo que esa fue la principal diferencia en el primer set.

“En el segundo set, mi nivel probablemente bajó un poco, y me encontré 3-0 abajo con bastante rapidez. Pero me recuperé y fui capaz de jugar bien otra vez, y gané los últimos seis juegos.

“Era importante recuperarse lo más rápido posible para que parar esa carrera”.

Después de un poco de una caída de forma en agosto y septiembre – sólo estaba 6-5 en cinco torneos – Stosur ahora tiene un brillante 10-1 desde el comienzo de octubre, una racha que incluye ganar el título de Osaka, llegar a la final de Moscú (cayendo ante Simona Halep) y ahora ganando su primer partido aquí en Sofía.

“Cada vez que gano una serie de partidos me hace sentir bien, y tal vez en esos momentos difíciles que te encuentres en los partidos, puedes recurrir a esa confianza, pienso: “Yo puedo hacerlo mejor, puedo hacer esto, puedo hacer ese golpe”, porque lo he estado haciendo día a día las últimas semanas .

“Así que tener una racha de partidos sin duda puede generar confianza y te ayudará en cada partido”.

SIMONA HALEP ECHA A CORNET

Simona Halep eliminó a la francesa Alize Cornet.
Simona Halep eliminó a la francesa Alize Cornet.

Simona Halep superó a Alize Cornet en dos apretados sets para lograr su triunfo No. 50 del año, así como un lugar en las semifinales del Torneo de Garanti Koza WTA de Campeones.

El marcador fue 6-4, 6-4. Halep construiría una ventaja en el primer set de 3-1, que se convertiría después en un 5-2 y 3-3 hasta llegar a 5-4. Con Halep sirviendo en una ventaja de 40-15 y dos puntos de partido, vio un derechazo ganador enorme de Cornet, pero la rumana, cabeza de serie N º 1, cerró en gran forma. Halep dio un grito dirigiéndose al grupo de fans.

“Este torneo es muy especial para mí, estar cerca de casa y tener tanto a los medios de comunicación como al público de tu parte “, dijo en su conferencia de prensa posterior al partido. “Muchos de ellos son mis familiares y amigos”.

La victoria de Halep sobre Cornet fue su triunfo No. 50 del año, convirtiéndose en apenas la cuarta jugadora en llegar a ese hito, que encabeza Serena Williams (78), Agnieszka Radwanska ( 56) y Petra Kvitova ( 51 ). Roberta Vinci tiene en la actualidad 49 partidos ganados en el año y también podría llegar a 50 en la Fed Cup este fin de semana.

Ahora 2-0 en el Grupo Serdika y 4-0 en sets, Halep es la primera jugadora en pasar a las semifinales del Torneo de Garanti Koza WTA de Campeones y podría jugar contra la suplente Elina Svitolina en su último partido.

“Yo estaba un poco cansada esta noche y no serví tan bien, pero estoy muy feliz de estar en semifinales “, comentó Halep. “Mi partido de mañana sigue siendo muy importante porque si pierdo, no será tan fácil volver dos días más tarde y tener un juego importante cotra cabezas de serie.

“Quiero seguir mi impulso ganador”.

Cornet todavía tiene los ojos puestos en las semifinales de esta semana.

“Perdí pero creo que jugué un buen partido”, dijo Cornet sobre el juego. “Eso me motiva porque creo que estoy en el camino correcto. Serví bien y jugué agresivamente. Eso es lo que tengo que hacer y si sigo así, creo que tengo la oportunidad de ganar mi partido del viernes y jugar las semifinales”.

PAVLYUCHENKOVA, A SEMIFINALES

Anastasia Pavlyuchenkova se clasificó a las semifinales.
Anastasia Pavlyuchenkova se clasificó a las semifinales.

Anastasia Pavlyuchenkova avanzó a las semifinales del Garanti Koza WTA Torneo de Campeones el miércoles, superando a Elina Svitolina en sets corridos, 6-2, 6-4.

Hubo algunos momentos difíciles – perdió su servicio dos veces al principio del segundo set – pero Pavlyuchenkova, cabeza de serie N º 6, rompió cinco veces para vencer a Svitolina en una hora y 22 minutos, 62 64.

Pavlyuchenkova tendrá el jueves un día de descanso, y luego el viernes enfrentará a Alize Cornet, que se unió a Halep como una de las dos clasificadas del Grupo Serdika. Halep ya había calificado.

Pavlyuchenkova ha vencido en sus tres encuentros anteriores a Cornet.

Svitolina fue la alternativa en lugar de Maria Kirilenko que tuvo que retirarse debido a una lesión en la rodilla.

Resultados Miércoles, Octubre 30, 2013

Round Robin

[4] Samantha Stosur (AUS) d [5] Elena Vesnina (RUS) | 6 – 3 | 6 – 3 |

[6] Anastasia Pavlyuchenkova (RUS) d Elina Svitolina (UKR) | 6 – 2 | 6 – 4 |

[1] Simona Halep (ROU) d [7] Alize Cornet (FRA) | 6 – 4 | 6 – 4

Léa también

Denis Shapovalov de 2-1 contra Cilic

Los canadienses Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime encabezan el día inaugural del Western & Southern …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *