Salazar, Medinilla y Núñez brillan en la Copa Tampico

Ricardo Medinilla ganó su match de primera ronda.
Ricardo Medinilla ganó su match de primera ronda.

Tampico, Tamps.- La integrante más joven del Equipo Telcel, Valeria Salazar dio muestra de un gran tenis al imponerse en su partido de segunda ronda a la guatemalteca, Daniela Shippers por 7-6 y 6-4, dentro de la Copa Tampico ITF G4 celebrada en las instalaciones del Club Raqueta de esta ciudad.

Bajo un día inusual de calor con temperaturas por arriba de los 40 grados centígrados, Valeria Salazar ganó su encuentro en el que necesitó dos horas con 45 minutos para vencer a su oponente, quien en el primer set se puso adelante por 4-1 pero Valeria se recuperó hasta llegar a 5-5, momento en el que la centroamericana tomó ventaja por  6-5, pero la integrante del Equipo de Tenis Telcel, a base de tiros precisos del fondo de la cancha, emparejó el marcador y en la muerte súbita consiguió llevarse el primer set por 7-6.

Valeria Salazar impresionó y ganó su partido de segunda ronda.
Valeria Salazar impresionó y ganó su partido de segunda ronda.

Para el segundo set, las acciones se nivelaron, situación que llevó a 4-4, momento cuando Valeria Salazar logra el rompimiento de saque para así  llevarse el segundo set por 6-4. Al final del encuentro, al darse la mano, las dos contrarias y amigas se fundieron en un abrazo largo, ya que las dos reconocieron el esfuerzo derrochado por su oponente.

Marco Núnez, también del equipo Telcel.
Marco Núnez, también del equipo Telcel.

Por lo que respecta a la rama varonil, el, el regiomontano Marco Núñez, siembra 1 del torneo, ganó sin ningún contratiempo al argentino M. Massenau por 6-3 y 6-2 en partido disputado en la cancha central. Por su parte, Ricardo Medinilla, sembrado 8 del torneo, venció al israelí Ghanzi Shay en tres sets por 6-1, 5-7 y 7-5.

En los dobles, tanto Núñez como Medinilla tienen ronda libre y verán acciones a partir de este miércoles.

Léa también

Denis Shapovalov de 2-1 contra Cilic

Los canadienses Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime encabezan el día inaugural del Western & Southern …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *