Sabalenka/Mertens, lideran los dobles del W&S Open

La combinación bielorrusa-belga será la cabeza de serie No.1 para el evento. Fotos: WTA/Getty Images

Seis de las 10 jugadoras de dobles del mundo están en el cuadro para el Western & Southern Open, que se celebra en Nueva York.

Las campeonas de dobles del US Open Aryna Sabalenka y Elise Mertens, intensificarán sus preparativos para el evento de 2020 uniéndose en el Western & Southern Open, que se llevará a cabo del 21 al 28 de agosto.

Clasificadas respectivamente en el No.5 y No.6 del mundo de la WTA en la disciplina, la combinación bielorrusa-belga será la cabeza de serie No.1 para el evento.

La persona mejor clasificada en la competición será la será la número 3 del mundo Kristina Mladenovic, y la francesa se unirá a Ajla Tomljanovic, la número 140 del mundo.

El interés local en la competición estará encabezado por Nicole Melichar, quien formará equipo con la número 10 del mundo Xu Yifan, y será la cabeza de serie número 2, mientras que Bethanie Mattek-Sands jugará en combinación con Zhang Shuai y serán las cabezas de serie No 4.

Es probable que la combinación de las jóvenes Catherine McNally y Coco Gauff atraiga mucho interés, con las dos siendo socias habituales estadounidenses en el circuito.

La campeona del Abierto de Australia Sofia Kenin también hará una incursión en la pista de dobles y se unirá a otra gran ganadora de individuales: Victoria Azarenka.

Además, las Top 10 jugadoras Katerina Siniakova y Gabriela Dabrowski están en el cuadro, alineándose junto a Anna-Lena Friedsam, finalista el año pasado con Demi Schuurs, y Alison Riske respectivamente.

Schuurs, que ha perdido las dos últimas finales, y que anteriormente cayó en 2018 junto con Mertens, jugará con Kveta Peschke.

Lucie Hradecka y Andreja Klepac son las dos veces campeonas defensoras en Cincinnati y las octavas cabezas de serie. Hradecka también fue la ganadora en Praga la semana pasada, un torneo en el que jugó junto a Kristyna Pliskova.

Mientras tanto, Hayley Carter y Luisa Stefani, ganadoras recientes en Lexington, esperan continuar con su buena racha.

Las otras ganadoras de dobles desde la reanudación del Tour fueron Arantxa Rus y Tamara Zidansek, que ganaron el primer torneo de vuelta del tour en Palermo.

 

 

Léa también

Denis Shapovalov de 2-1 contra Cilic

Los canadienses Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime encabezan el día inaugural del Western & Southern …