Rublev sobrevive a susto en San Petersburgo

Andrey Rublev remonta un set para derrotar a Ilya Ivashka el martes en San Petersburgo. Foto: ATP

Carballés Baena elimina al campeón de 2012 Martin Klizan en sets seguidos

SAN PETERSBURGO, Rusia.-  Andrey Rublev se vio obligado a trabajar duro por su lugar en la segunda ronda del Abierto de San Petersburgo el martes, recuperándose de un set para derrotar a Ilya Ivashka 4-6, 6-0, 6-4.

Apareciendo por primera vez desde que llegó a la cuarta ronda del US Open, el quinto sembrado reclamó tres juegos consecutivos en 3-4 en el tercer set para mejorar a 23-14 a nivel de gira este año. Después de evitar una tercera derrota en la primera ronda en cuatro apariciones en el torneo ATP 250, Rublev se enfrentará a Ricardas Berankis por un lugar en los últimos ocho.

Berankis reclamó el 81 por ciento de los puntos de primer servicio (22/27) para derrotar a Dudi Sela por 6-3, 6-0 en 62 minutos. Será su primera reunión de FedEx ATP Head2Head contra Rublev, quien derrotó a Roger Federer en Cincinnati y Stefanos Tsitsipas en Flushing Meadows.

Evgeny Donskoy se enfrentará al mejor sembrado y a su compañero ruso Daniil Medvedev en la segunda ronda. El comodín de 29 años superó al perdedor afortunado Matteo Viola de Italia 6-2, 6-1. Egor Gerasimov también avanzó, superando a su compañero de clasificación Lukas Rosol 7-5, 6-2 para reservar una reunión con el séptimo sembrado Adrian Mannarino.

Roberto Carballés firma su primera victoria en indoor

Roberto Carballés Baena será el rival del cabeza de serie No. 3 Matteo Berrettini en segunda ronda de San Petersburgo. Foto: ATP

Siempre hay una primera vez para todo. Y Roberto Carballés Baena está desbloqueando muchas deudas pendientes esta temporada. Una de ellas este mismo martes en el St. Petersburg Open, donde estrenó su casillero de victorias ATP Tour en en pista dura cubierta. Frente a Martin Klizan se impuso por 6-2, 7-5 en una hora y 29 minutos.

“Estoy muy contento porque es mi primera victoria en indoor”, comentó a ATPTour.com nada más abandonar la pista central rusa. No obstante, es el primer torneo que disputa en su carrera en pista rápida cubierta. “Ya había ganado algún partido en esta superficie en torneos Challenger, pero ninguno en ATP. Estoy muy contento”, continuó su valoración el español que sólo contaba con un triunfo indoor pero en tierra batida.

Y es que Carballés Baena ha labrado gran parte de su éxito sobre tierra batida. Sin ir más lejos, el 84% de sus 44 victorias en el circuito se han producido en arcilla. Eso sí, este mismo curso también consiguió borrar otra importante barrera: su primera victoria en hierba. Lo hizo en la ronda inaugural del Turkish Airlines Open Antalya.

El jugador nacido en Tenerife (Islas Canarias) hace 26 años derribó un complicado obstáculo en su estreno en la pista dura cubierta. Al otro lado de la red tenía al finalista de la pasada edición Martin Klizan, un especialista en la superficie con un 62% de éxito en sus partidos en estas condiciones. “Estoy muy feliz, porque enfrente tenía a un rival muy duro que había hecho final el año pasado”, recordó.

El actual No. 77 del Ranking ATP no tendrá un compromiso sencillo en segunda ronda. En esta ocasión le espera el favorito No. 3 Matteo Berrettini, que disfrutó de bye en la primera ronda.

Mikhail Kukushkin salvó 9 de 11 puntos de quiebre para vencer al #NextGenATP Jannik Sinner. Foto: ATP

El kazajo Kukushkin avanza

Hace nueve años, Mikhail Kukushkin ganó su único título ATP Tour en San Petersburgo. Y el lunes, el kazajo tuvo un buen comienzo en el St. Petersburg Open con una victoria por 6-3, 7-6 (4) sobre el #NextGenATP italiano Jannik Sinner.

El triunfo en una hora y 40 minutos del sexto sembrado contra el invitado no fue tan sencillo como sugiere el marcador. Sinner, quien cumplió 18 años el mes pasado, luchó para recuperarse de un quiebre en contra en dos ocasiones en el segundo set, y llegó a tener un punto de set en el 5-4 para forzar un decisivo.

Pero Kukushkin no se desanimó, salvando nueve de los 11 puntos de quiebre que enfrentó para avanzar a la segunda ronda. El No. 57 del mundo se enfrentará al ex jugador del Top 10 Janko Tipsarevic o al perdedor afortunado Damir Dzumhur.

Sinner estaba tratando de obtener la mayor victoria de su carrera por Ranking ATP. El italiano ha sumado sus tres victorias a nivel ATP en 2019, y está en el No. 127 del mundo, el más alto de su carrera.

En el otro partido individual del cuadro principal del día, el séptimo sembrado Adrian Mannarino venció al italiano Stefano Travaglia por 7-5, 6-2 después de una hora y 19 minutos. El francés levantó su primer trofeo ATP Tour a principios de este año en s-Hertogenbosch.

 

Léa también

Denis Shapovalov de 2-1 contra Cilic

Los canadienses Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime encabezan el día inaugural del Western & Southern …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *