Rublev sigue invicto en 2020, a la final de Adelaida

Andrey Rublev se encuentra actualmente en el puesto número 18 de su carrera en el ranking FedEx ATP. Fotos: ATP

El joven ruso se enfrentará al primer finalista del ATP Tour, Lloyd Harris, por el título.

ADELAIDA, Australia.- Andrey Rublev extendió su racha invicta a 11 partidos el viernes, superando al segundo sembrado Felix Auger-Aliassime 7-6 (5), 6-7 (7), 6-4 en el Adelaide International.

El jugador de 22 años salvó nueve de 10 puntos de quiebre para avanzar a su sexto partido por el campeonato ATP Tour (3-2) en poco menos de tres horas. Rublev, quien no logró convertir dos puntos de partido en el segundo set, llegó a Adelaida después de recoger su tercer trofeo a nivel de gira en Doha sin perder un set.

“Este partido fue irreal”, dijo Rublev. “Creo que la gente lo disfrutó y es por eso que estamos jugando tenis. Espero que traigamos más y más partidos como este”.

Rublev es el primer jugador desde 2004 en llegar a finales consecutivas en las dos primeras semanas de la temporada. En esa ocasión, dos hombres lograron la hazaña. Dominik Hrbaty ganó trofeos en Adelaide y Auckland, mientras que Carlos Moya levantó el trofeo Chennai y terminó como subcampeón en Sydney.

Felix Auger-Aliassime no pudo sortear el desafío del ruso Rublev.

“No esperaba que iba a hacer dos finales”, dijo Rublev. “No esperaba que iba a comenzar bien la temporada, así que veremos qué sucederá después”. Lo más importante es seguir adelante, seguir trabajando y seguir mejorando”.

Rublev mejora a 2-0 en su serie ATP Head2Head contra el canadiense. El campeón de Doha también venció a Auger-Aliassime cuando la pareja se conoció por primera vez en el Plava Laguna Croacia Open Umag en 2018.

Rublev mejora a 2-0 en su serie ATP Head2Head contra el canadiense.

Auger-Aliassime estaba haciendo una oferta para unirse a Alexander Zverev como el segundo jugador desde 2008 en llegar a cuatro finales del Tour ATP cuando era adolescente (excluyendo las Finales ATP Next Gen). El canadiense alcanzó sus primeros tres partidos de campeonato a nivel de gira el año pasado, terminando como subcampeón en Río de Janeiro, Lyon y Stuttgart.

Rublev se enfrentará al primer finalista del ATP Tour, Lloyd Harris, por el título. El sudafricano necesitó dos horas y nueve minutos para vencer a Tommy Paul 6-4, 6-7 (3), 6-3.

“Sé que [Harris] es un jugador duro. Ganó tantos partidos geniales aquí”, dijo Rublev. “Él es de mi edad. Jugamos juniors en el pasado, por lo que será interesante. Será una batalla más entre dos jóvenes y veremos qué va a pasar”.

El año pasado, Harris hizo su primer cuarto de final de nivel de gira y semifinal en Chengdu como un afortunado perdedor. Pero el No. 91 del mundo ha ido un paso más allá en Adelaida, lanzando 13 ases y ganando el 85 por ciento de sus puntos de primer servicio contra el hombre que está un lugar por delante de él en el Ranking ATP de FedEx.

El sudafricano Lloyd Harris necesitó dos horas y nueve minutos para vencer a Tommy Paul.

“Estoy muy emocionado de estar en la final aquí en Adelaida. Simplemente extasiado con el partido que jugué”, dijo Harris. “Estoy ansioso por [la final] mañana”.

Esta fue la primera semifinal del ATP Tour entre dos eliminatorias desde que Roberto Carballés Baena venció a Andrej Martin en Quito en 2018. Harris estaba en el último momento hacia el final del segundo set, a pesar de recuperar un descanso para forzar un tie-break, ya que Paul tomaba el control de los mítines con más frecuencia y no permitía que el sudafricano dictara el juego.

Pero Harris, quien derrotó al cuarto sembrado Pablo Carreño Busta y al sexto sembrado Cristian Garin anteriormente en el torneo ATP 250, no se desanimó. Perdió solo dos puntos de primer servicio en el decisivo camino a su victoria.

¿Sabías?

Este es solo el segundo torneo desde el Campeonato de Dubai 2004 que cuenta con cuatro semifinalistas menores de 23 años (también 2018 Washington, D.C.).

Léa también

Denis Shapovalov de 2-1 contra Cilic

Los canadienses Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime encabezan el día inaugural del Western & Southern …