Rublev debuta con victoria en el Umag Open

El ruso Andrey Rublev, que ganó el título de Umag en 2017 debutó con triunfo. Foto: ATP

UMAG, Croacia.- Andrey Rublev abrió su apuesta para reclamar el título Plava Laguna Croatia Open Umag el martes, avanzando a la segunda ronda con una victoria 6-3, 6-2 sobre Robin Haase. El ruso de 21 años mejoró a 4-1 en su serie FedEx ATP Head2Head, con su única derrota ante el holandés en los cuartos de final de Umag el año pasado.

Rublev, dos veces clasificado para las Finales ATP Next Gen, ganó su primer título ATP Tour aquí en 2017 como un afortunado perdedor. Intentará alcanzar su primer cuarto de final desde febrero en Marsella, cuando se encuentre con el sembrado No. 4 Dusan Lajovic, el finalista de los Rolex Monte-Carlo Masters (p. Ante Fognini).

El italiano Paolo Lorenzi, el finalista de 2017, luchó por un lugar en la segunda ronda. El italiano de 37 años regresó para derrotar al clasificado alemán Peter Torebko 5-7, 6-4, 7-6 (3) en tres horas y 10 minutos. Lorenzi se enfrenta al tercer sembrado Laslo Djere.

En un primer partido italiano, Stefano Travaglia despidió a Thomas Fabbiano por 6-3, 6-2 para establecer una reunión con Fabio Fognini, el máximo favorito. Fognini, actualmente en el No. 9 de la carrera en el ranking ATP, ganó el título Umag en 2016.

Un par de argentinos también avanzaron el martes. Facundo Bagnis eliminó al favorito No. 7 Martin Klizan 4-6, 6-3, 7-5 y el octavo favorito Leonardo Mayer venció a Pablo Andujar 6-1, 7-5. Mientras tanto, el serbio Filip Krajinovic, sexto favorito, salvó un punto de set en 5-4 en el primer set cuando regresó para derrotar al japonés Taro Daniel 7-5, 7-6 (4).

En acción de dobles, los austriacos cabeza de serie Oliver Marach y Jurgen Melzer abrieron su campaña Umag con una victoria 6-2, 7-6 (2) sobre Pedro Sousa y Stefano Travaglia.

Léa también

Medvedev, Fognini y Shapovalov en Auckland

El ruso Karen Khachanov o el estadunidense John Isner son otros de los participantes en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *