Rosol y García-López, a final en Bucarest

Lukas Rosol terminó con el invicto de 16 partidos de Gilles Simon. Foto: ATP
Lukas Rosol terminó con el invicto de 16 partidos de Gilles Simon. Foto: ATP

El español Guillermo García-López y el checo Lukas Rosol definirán el título en el BRD Nastase Tiriac Trophy de Bucarest, luego de vencer a Florian Mayer y Gilles Simon, respectivamente.

Bucarest, Rumania.- Lukas Rosol intentará levantar su primer trofeo ATP World Tour el domingo en Bucarest tras una impresionante actuación al derrotar al tres veces campeón, Gilles Simon, por 6-2, 6-3 en semifinales del sábado en el BRD Nastase Tiriac Trophy.

“Yo sabía que lo podía vencer si jugaba un buen tenis”, dijo Rosol. “Estoy contento porque hoy mi juego estaba funcionando muy bien. Mañana espero ganar mi primera final. Tengo un buen historial en Challengers, donde sólo he perdido una de mis seis finales. Así que espero que pueda continuar con esta buena racha. Por supuesto, este torneo estará siempre en mi memoria desde que llegué a mi primera final aquí”.

Rosol, ampliamente recordado por su sorprendente victoria en la segunda ronda sobre Rafael Nadal en Wimbledon el año pasado, disputó su primera semifinal ATP World Tour contra Simon. Por segundo día consecutivo, el No. 48 del mundo se basó en su servicio como principal arma, borrando los ocho puntos de quiebre que enfrentó para doblegar al segundo favorito, el francés en 78 minutos, eliminando a su tercer sembrado de la semana. Simon no pudo continuar su racha de 16 victorias consecutivas en el torneo.

“Yo no estaba jugando bien con mi revés y le di demasiados puntos fáciles. Yo sólo empecé a jugar bien en la mitad del segundo set y terminó siendo demasiado tarde “, dijo Simon. “Lukas tenía confianza, tuvo un gran comienzo y jugó algunos puntos notables. Obviamente estoy muy decepcionado por perder en las semifinales”.

En sus últimos dos partidos, Rosol ha salvado 18 puntos de quiebre en el camino a la pelea por el título. El jugador de 27 años está tratando de convertirse en el segundo jugador que gana por primera vez un título en la temporada, con Bernard Tomic quien ganó su primer título en el Apia International Sydney (v. Anderson). Por el título, Rosol jugará frente a Guillermo García-López, quien eliminó al primer favorito, Janko Tipsarevic.

Guillermo García López también ha tenido una gran semana, al derrotar tres favoritos para llegar a la final. Un día después de eliminar al No. 10 del mundo, Janko Tipsarevic, Garcia López confirmó su buena semana eliminando al quinto sembrado y campeón 2011, Florian Mayer, por 6-4, 4-6, 6-3 en dos horas y nueve minutos.

“Estoy muy feliz en este momento. Ha pasado mucho tiempo desde que jugué una final “, dijo García-López. “Me siento muy bien. Cada partido aquí lo he jugado tres sets. Así que eso me hace confiar porque he estado ganando los partidos en el último set “.

El español tiene como objetivo ganar su primer título desde octubre de 2010, cuando sorprendió a Rafael Nadal en el camino a la captura de la corona en el Abierto de Tailandia en Bangkok (v. Nieminen). Entrando en el mes de abril, García López no tenía victorias en seis partidos en el circuito, pero avanzó a los cuartos de final del Grand Prix Hassan II en Casablanca (p. Wawrinka) y fue finalista en el Challenger de Roma (l . a Reister).

Léa también

Denis Shapovalov de 2-1 contra Cilic

Los canadienses Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime encabezan el día inaugural del Western & Southern …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *