Rooney & Murray se conocieron en Washington

Las estrellas británicas Andy Murray y Wayne Rooney se encontraron en el Citi Open para un corto peloteo y juego de futbol-tenis. Fotos: ATP

Wayne Rooney, estrella del futbol inglés, estuvo en SW19 cuando el astro del tenis Andy Murray ganó el título de Wimbledon en 2013.

Nota del editor: ATPTour.com está recuperando historias para mantener a los aficionados cerca de sus jugadores favoritos durante este período de competición suspendida. Esta historia fue originalmente publicada el 28 de de julio de 2018.

No es frecuente encontrar dos atletas icónicos de diferentes deportes en la misma cancha. Pero el viernes, las estrellas británicas Andy Murray y Wayne Rooney se encontraron en el Citi Open para un corto peloteo y juego de futbol-tenis.

“Obviamente ha tenido una carrera increíble, uno de los mejores jugadores en la historia del fútbol inglés”, dijo Murray, cuyo abuelo jugó para el Hibernian F.C de Escocia. “Es bueno finalmente conocerlo. Nunca lo había visto antes, así que es genial”.

Rooney, el máximo goleador en la Selección Nacional de Inglaterra y en la historia del Manchester United, actualmente juega para el club local D.C. United de la Major League Soccer, por lo que no podía dejar pasar la oportunidad de conocer a Murray. La leyenda del fútbol estaba en las gradas cuando el escocés capturó su primer título de Wimbledon en 2013 para terminar la espera de 77 años de Gran Bretaña con un campeón en casa.


Wayne Rooney visitó SW19 por primera vez en 2013, para ver a Andy Murray capturar su primer título en Wimbledon.

“Fue increíble, un logro impresionante, y [Novak] Djokovic en ese momento parecía invencible, así que fue una gran victoria y una gran experiencia estar allí”, dijo Rooney. “Fue la primera vez que estuve en Wimbledon, y fue algo histórico para Gran Bretaña, así que fue un momento fantástico para estar allí”.

Murray, a quien se unió su hermano Jamie Murray — el cuarto sembrado en el cuadro de dobles con Bruno Soares en el Citi Open — en el Stadium Court, creció jugando al fútbol y sigue la Premier League mientras viaja por el mundo. Rooney no ha podido agarrar una raqueta de tenis, pero dice que le encanta ver el deporte. Su juego fue puesto a prueba y Murray conectó algunos servicios a la estrella de fútbol.

“Fue decente.  La derecha estuvo bien, casi devolvió un par de saques. Pero si, no está mal. El revés necesita un poco de trabajo “, bromeó Murray. “Lo hizo bien para alguien que no juega mucho. Estuvo bien.”

Murray ahora centrará su atención en el torneo ATP World Tour 500 en Washington D.C. El jugador de 31 años enfrentará al estadunidense Mackenzie McDonald en la primera ronda, y podría enfrentar al compatriota y cuarto sembrado Kyle Edmund en un prometedor encuentro de segunda ronda.

 

 

Léa también

Paris Saint-Germain y Bayern, por la gloria

Paris Saint-Germain y Bayern se enfrentarán este domingo en la gran final de la UEFA …