Roland Garros premio a un tenista capitalino

El matrimonio Agassi (Andre y Steffi). Foto: thetennistimes.com
El matrimonio Agassi (Andre y Steffi). Foto: thetennistimes.com

Un viaje al prestigiado torneo de Roland Garros es la recompensa que espera al  ganador del 1er Torneo Longines convocado por la Asociación de Tenis del Distrito Federal y el Real Club  España sede del mismo y los ocho mejores en la categoría de doce años se darán cita.

Esta competencia forma parte de una campaña que la empresa de relojes suizos emprendió el año pasado con representantes de 16 países y cuyos jugadores en el 2009 convivieron en clínicas y exhibiciones con astros como Andre Agassi y Steffi Graf.

Esta es la primera vez que un tenista de nuestro país estará en ese privilegiado grupo, por lo que este fin de semana los 8 mejores del ranking capitalino se juegan el boleto para, no sólo presenciar el mejor torneo de arcilla en el mundo, sino también para aprender de algunos de los mejores jugadores del planeta.

El sábado 17 se jugará la primera ronda, a partir de las 15 horas y el domingo 18 se jugarán las semifinales desde las 13:30 y la final, una hora después de terminar el último partido de semifinales.

El premio para el campeón será la estancia con todos los gastos pagados por una semana en Roland Garros del 23 de mayo al 6 de junio, acompañado por el director y árbitro del torneo Francisco Guerra Celorio (tutor) e incluye un seguro médico del menor durante su estancia en el extranjero.

El estadunidense en su época de grandeza. Foto: spikesmag.com
El estadunidense en su época de grandeza. Foto: spikesmag.com

Los ocho mejores en el ranking capitalino, al 3 de marzo pasado, son: Fernando Ramírez Lascuráin, José Alfredo Issa Bárbara, Ian Milla Ceja, Rafael Bejar Levi, Maximiliano Danel González, Luis Arturo Vélez Quiñones, Eduardo Gallástegui Salazar y Santiago Flores Monroy.

TORNEO MANUEL ABASCAL

Por otra parte, todo está listo para la realización, del 19 a 25 de abril, de uno de los torneos de tenis más añejos e importantes del Distrito Federal, el 62º. Torneo Manuel Abascal 2010, que se disputará también en las canchas de arcilla del Club España y que reúne a tenistas infantiles y juveniles en la rama femenil.

La competencia es exclusiva para mujeres, en las categorías de 10, 12, 14, 16 y 21 años y menores. Se juega en la modalidad de singles, con eliminación directa, a dos de tres sets, con muerte súbita en todos los sets y sin ventajas.

Las categorías de 10, 12, 14 y 16 años jugarán en draw francés, round robin cuando haya 8 jugadores o menos, mientras que las de 16 y 21 años lo harán en cuadro normal. (Dante Alberto)

Léa también

Denis Shapovalov de 2-1 contra Cilic

Los canadienses Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime encabezan el día inaugural del Western & Southern …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *