Roger Federer alcanza un hito

Roger Federer escribió su nombre en los libros del tenis. Foto: atptourworld.com
Roger Federer escribió su nombre en los libros del tenis. Foto: atptourworld.com

* El suizo alcanzó por noveno año consecutivo su victoria 50 de la temporada, pero tuvo que recuperarse de un set y un quiebre en contra para vencer a su compatriota Stanislas Wawrinka por 2-6, 6-3, 6-2 y avanzar a las semifinales del torneo Abierto de Estocolmo

Estocolmo, Suecia.- Roger Federer escribió su nombre en los libros del tenis, ya que este viernes en Estocolmo logró su victoria 50 de la temporada, pero no antes de sobrevivir a un susto temprano contra su compatriota suizo Stanislas Wawrinka. Federer se recuperó de un set y un quiebre abajo para vencer a su compatriota por 2-6, 6-3, 6-2 y avanzar a las semifinales del torneo Abierto de Estocolmo, que jugó por última vez en el 2000.

“Fue muy reñida, obviamente”, dijo Federer. “El 6-2, 2-0 es una clara indicación de que estás en problemas. Econtré la manera de volver justo a tiempo. Estoy feliz de poder venir de atrás. Creo que el partido contra Murray [en la final de Shanghai el domingo] me ayudó hoy “.

Federer ha alcanzado el hito de 50 victorias por nueve años consecutivos, empatando una marca también alcanzada por Pete Sampras. Jimmy Connors mantiene el récord por 13 años consecutivos con 50 o más partidos ganados. Guillermo Vilas y Stefan Edberg  lo superaron durante 10 años consecutivos.

Federer mejoró a un récord de 6-1 contra Wawrinka, a quien derrotó en sets corridos en Roland Garros este año, cuando se enfrentaron por última vez. Federer  enfrentará al veterano croata Ivan Ljubicic, contra quien ha ganado nueve partidos consecutivos y lleva 3.12 en sus enfrentamientos. Pero será su primer duelo en más de dos años.

Federer también habló de la oportunidad de conocer al ex número uno mundial Stefan Edberg. “Fue un gran momento para mí. Nunca había hablado con él antes. Es el último héroe con quien no había jugado antes. Fue muy agradable hablar con él en el vestuario. Empezamos a hablar de pelotear unas pocas bolas. Estaba en un traje y yo ni siquiera sabía si él tenía su equipo o no”.

Port otro lado, Robin Soderling, el número cinco del mundo, cayó agónicamente por debajo de clasificación para el ATP World Tour Finals, cuando el sueco segundo cabeza de serie, fue derrotado por el número 47 del ranking Florian Mayer por 7-6 (8), 6-1.

Mayer, que había ganado su encuentro anterior en el Abierto de Australia 2007, mantuvo los nervios en un tenso primer set durante el tie-break y rompió el saque de Soderling en los games cuarto y sexto del segundo set. Mayer llegó a las semifinales en el Campeonato Alemán Open de Tenis (p. Golubev) en julio. Mejoró a un récord de 22-15 en partido de la temporada. Soderling se redujo a una marca de 48-19.

Si Soderling hubiera llegado a las semifinales habría conseguido el puesto quinto en la final de la temporada de gran prestigio en el O2 de Londres, que se jugará del 21 al 28 de noviembre. Rafael Nadal, Roger Federer, Novak Djokovic y Andy Murray ya se han asegurado un lugar en la lista de ocho jugadores.

“Jugó mejor que yo hoy, no pude llegar a mi nivel habitual”, dijo Soderling. “No pude encontrar mi ritmo hoy. Al mismo tiempo, él jugó muy bien. Siempre es decepcionante perder”.

El cuarto preclasificado, Ljubicic, que aspira a ganar su séptimo torneo del ATP World Tour, batalló en su camino a las semifinales jugando con el calificador y compañero croata Ivan Dodig por 4-6, 6-2, 6-4 en dos horas y 19 minutos. Ljubicic, de 31 años de edad y actual N º 17 en ranking, ganó su décimo título en Indian Wells (v. Roddick) en marzo.

El finlandés Jarkko Nieminen rompió una racha de seis derrotas consecutivas ante el estadunidense James Blake (wild card) el campeón de Estocolmo 2005-2006. Nieminen, segundo por detrás de Guillermo García-López en el Abierto de Tailandia, PTT durante la gira asiática reciente, ganó el 70 por ciento de los puntos de servicio, conectó cinco aces y salvó los dos puntos de quiebre que tuvo para derrotar a Blake por 6-0, 6-2 en tan sólo 50 minutos. Nieminen, de 29 años, tiene un récord de la temporada 25-24.

Léa también

Denis Shapovalov de 2-1 contra Cilic

Los canadienses Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime encabezan el día inaugural del Western & Southern …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *