Rodríguez, campeón de la ATDF-AMTP

José Antonio Rodríguez, campeón en la 1ª. etapa del Circuito Profesional Metropolitano ATDF-AMTP.
José Antonio Rodríguez, campeón en la 1ª. etapa del Circuito Profesional Metropolitano ATDF-AMTP.

El poblano José Antonio Rodríguez se adjudicó la corona dentro de la primera etapa del Circuito Profesional Metropolitano ATDF-AMTP que concluyó este domingo en las canchas duras del Club de Raqueta El Yaqui, luego que se impuso por 6-3, 6-2 al mexiquense Santiago Sierra, en 1 hora y 19 minutos de juego.

Una gran competencia resultó la primera etapa de este circuito profesional que organiza la AMTP (Asociación Mexicana de Tenistas Profesionales) y es avalada por la ATDF (Asociación de Tenis del Distrito Federal) y que repartió 12,000 pesos de bolsa y puntos para el ranking profesional de nuestro país.
José Antonio Rodríguez demostró que es un jugador con temple y calidad para destacar en el terreno profesional y se impuso de manera clara a Santiago Sierra mostrando una gran variedad de recursos, cuenta con una estupenda derecha que maneja rápidos cambios de velocidad con la que obliga al desplazamiento de sus rivales, además que sus disparos a las líneas son precisos y siempre lo dejan con ventaja en la cancha.
En el primer set consiguió rompimientos en los juegos dos y cuatro y se fue arriba en el marcador por 5-0. Dio la impresión que Santiago Sierra entró frio al encuentro, sin embargo parecía regresar en el sexto cuando al fin mantuvo su servicio, quebró en el siguiente y retuvo en el octavo, para acercarse 5-3.
Rodríguez no permitió mayores libertadas y apretó en el noveno para llevarse el primer set.
En la segunda manga, el poblano rompió en el tercero, pero sufrió quiebre en el siguiente para el 2-2, sin embargo Rodríguez recuperó el control y con sendos rompimientos en el quinto y séptimo se fue arriba en el marcador por 5-2 y conservó en el octavo para salir con la raqueta en alto y llevarse el premio principal de 5,000 pesos, además de 30 puntos AMTP, mientras Sierra se llevó 2,500 pesos y 20 puntos AMTP.
Para avanzar a la final, Juan Antonio Rodríguez  superó por 6-3, 6-3 al también mexiquense Aldo Arteaga, mientras Sierra avanzó por no presentación de Daniel Hamdan, a quien le marcaron default por llegar tarde.

Léa también

Denis Shapovalov de 2-1 contra Cilic

Los canadienses Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime encabezan el día inaugural del Western & Southern …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *