Rodrigo García-Eusebio Martínez, la final

Rodrigo García va por el título ante Eusebio Martínez. Un gran partido en 45 y mayores.
Rodrigo García va por el título ante Eusebio Martínez. Un gran partido en 45 y mayores.

* Se disputarán el título de la categoría de 45 años y mayores en el Campeonato Nacional Masters Mazda 2010, en donde Rafael Manzo calificó a la final en 40 y mayores

Al rojo vivo se encuentra el Campeonato Nacional Masters Mazda 2010, el Torneo más Bonito de México, antes Campeonato Nacional de Veteranos, que se disputa del 20 al 27 de noviembre en las canchas del histórico The Reforma Athletic Club, luego que la mayoría de las categorías está en la fase de semifinales y en algunas ya se definieron finalistas.

Eusebio Martínez, Rodrigo García y Rafael Manzo se convirtieron en las figuras de la jornada, luego que avanzaron a sus respectivas finales.

Eusebio, raqueado número uno en la categoría de 45 y mayores se metió al partido por el título al vencer por 6-2, 6-2 a Sergio Becker y disputará la final este sábado ante Rodrigo García que en un duro encuentro venció por 7-5, 2-6, 6-3 a Carlos Cruz Moya.

En la categoría de 40 y mayores, Rafael Manzo se metió a la final tras superar por 5-7, 7-6 (5), 6-3 a Leobardo Alcántara en un gran duelo. Manzo se medirá en la final al vencedor del duelo entre Oliverio García y Juan Álvarez que se disputa este viernes.

Salvador García, medallista de bronce en el pasado Mundial de Veteranos que se realizó en abril de este año en nuestro país, se metió a las semifinales en la categoría de 50 y mayores, de la que es el actual campeón, al superar sin problemas por 6-0, 6-0 a Sergio Malo y en semis se enfrentará a Juan Marañón quien superó

CAMPEÓN

Por lo pronto, el primer campeón del torneo es Adolfo Rojas, en la categoría de 80 años y mayores que se jugó en formato de round robin, luego que terminó en la primera posición con tres triunfos, sin derrota.

BALBIERS, DOS SEMIS

Jeanine Balbiers se convirtió en la figura de la rama femenil al meterse a las semifinales en las categorías de 45 años y 50 años y mayores “A”.

Este jueves completó doble victoria en la categoría de 45 años, primero por 6-1, 6-0 sobre Carmen Osnaya y posteriormente sobre Verónica López al son de 6-0, 6-0, con lo que avanzó a semifinales en donde enfrentará a Verónica Villar este viernes por el pase a la gran final.

Mientras tanto, en la categoría de 50 años, Balbiers se medirá en semifinales a Monika Tronik, quien hoy dio cuenta por 7-6 (5), 6-3 a Alma González.La otra semifinal será entre Leticia Candia y Maricela Bravo.

En la categorías de 35 y 40 años “A”, Jacqueline Bretón también avanzó a semifinales tras dar cuenta por 6-2, 6-4 de Magali Alanís. En la siguiente ronda se medirá con Gabriela Lastiri, mientras la otra semifinal enfrentará a Yolanda Bris ante la favorita y actual campeona Maluca Llamas.

En la categoría de 60 y mayores “A”, Alina Pinedo avanzó como número uno de su grupo, luego que este día obtuvo su cuarta victoria, sin derrota, al imponerse por 6-0, 6-1 a Lucero Quesnel. Magda Cantú avanza como segunda de su grupo, mientras el otro grupo se define este viernes, en el que Beatriz Meister podría avanzar en la primera posición.

Resultados de la rama femenil:

35 años y mayores “A”: Jacqueline Bretón, 6-2, 6-4 a Magali Alanís.

45 años “A”: Jeanine Balbiers, 6-1, 6-0 a Carmen Osnaya; Jeanine Balbiers, 6-0, 6-0 a Verónica López

50 años “A”: Monika Tronic 7-6 (5), 6-3 a Alma González.

60 años “A”: Alina Pinedo, 6-0, 6-1 a Lucero Quesnel; Clara Medina 6-4, 6-3 a Cristina Ríos; Rebeca Nava, 6-3, 5-7, 6-4 a María E. Laguna; Beatriz Meister, 6-0, 6-2 a Rebeca Nava..

Algunos resultados de la rama varonil:

45 y mayores “A”: Eusebio Martínez, 6-2, 6-2 a Sergio Becker; Rodrigo García, 7-5, 2-6, 6-3 a Carlos Cruz Moyá.

50 años “A”: Salvador García, 6-0, 6-0 a Sergio Malo.

55 años “A”: Juan Marañón, W:O a Pablo Abundes.

Léa también

Denis Shapovalov de 2-1 contra Cilic

Los canadienses Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime encabezan el día inaugural del Western & Southern …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *