Roddick y Del Potro, a semifinales

Andy Roddick necesitó tres sets para deshacerse de Lleyton Hewitt en Memphis. Foto: atpworldtour.com
Andy Roddick necesitó tres sets para deshacerse de Lleyton Hewitt en Memphis. Foto: atpworldtour.com

El estadunidense está cerca de disputar su Final 50 en su carrera y a dos victorias de conseguir su título 30, luego de vencer al australiano Lleyton Hewitt en gran partido, y ahora enfrentará al argentino Juan Martín del Potro, que venció a Michael Russell (EU)

Memphis, Tennessee.– El tenista Andy Roddick se enfrentará al ex campeón del Abierto de EU, Juan Martín del Potro, en una extraordinaria semifinal que seguramente será un éxito de taquilla en los Campeonatos Regions Morgan Keegan el sábado en Memphis.

El máximo favorito Roddick disparó 21 ases el viernes por la noche en un combate que ganó por 4-6, 6-3, 6-4 sobre el australiano Lleyton Hewitt para llegar a las semifinales del torneo ATP World Tour 500 por sexta vez. Del Potro tuvo un tiempo más fácil en sus cuartos de final contra el estadunidense Michael Russell, al ganar por 6-4, 6-2.

Roddick y Hewitt, ex números uno del mundo, llegaron igualados en 6 victorias por bando en su partido de cuartos de final del viernes. El estadunidense no ha perdido con el australiano desde el 2005 y terminó la noche con su sexta victoria consecutiva ante Hewitt.

Roddick está a una victoria de su 50 º final ATP World Tour y a dos victorias del título 30.

Roddick necesitó siete puntos de partido para cerrar el match después de que Hewitt se defendió con valentía y se quitó cuatro puntos de partido con su propio servicio en el noveno gameo del tercer set y dos más en el décimo juego antes de que Roddick terminará con su as 21.

“Él empezó  jugando mejor”, dijo Roddick. “No he podido comenzar muy bien en dos de mis tres partidos, así que voy a tener que empezar a jugar mejor desde el primer momento. Pero un partido puede dar vuelta rápidamente y lo hice esta noche. El final del segundo y el tercer sets fueron probablemente los mejores que he jugado en el torneo hasta ahora. “He estado tratando de conducir mi golpe de derecha y he sido irregular al inicio de los partidos, pero una vez que encuentro mi rango he mejorado un poco. Tengo que encontrar una manera de ponerlo en marcha desde el principio de los partidos”.

Léa también

Denis Shapovalov de 2-1 contra Cilic

Los canadienses Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime encabezan el día inaugural del Western & Southern …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *