Roddick vence a Federer en exhibición

Roddick se tomó con humor su récord de 2-21 ante Federer. "Obviamente estoy en la cabeza de Federer", broméo. Foto: atpworldtour.com
Roddick se tomó con humor su récord de 2-21 ante Federer. "Obviamente estoy en la cabeza de Federer", broméo. Foto: atpworldtour.com

Nueva York, EU.- Andy Roddick quizás encontró la chispa para rejuvenecer la temporada 2012 tras sorprender a Roger Federer 7-5, 7-6(7) el lunes en la noche en la exhibición BNP Paribas Showdown frente a 18,000 fanáticos en el Madison Square Garden en Nueva York.

El ex No. 1 del mundo, quien ha caído al No. 31 en el Ranking ATP South African Airways, salvó dos puntos de set en el tie-break del segundo set antes de aprovechar su primer punto de partido.

Roddick llegó al partido con modesto récord de 4-4 en la temporada. La semana pasada mostró una mejoría en el Delray Beach International Tennis Championships, ganando dos partidos antes de perder en tres sets ante el eventual campeón Kevin Anderson, quien salvó tres puntos de partido ante Roddick en cuartos de final.

En su entrevista post-partido, Roddick se tomó con humor su récord de 2-21 ante Federer. “Obviamente estoy en la cabeza de Federer”, broméo. “No tenía idea cómo jugarme y lo pude aprovechar… Toda la noche pareció irreal. Sentía que Jeremy Lin quería que yo ganara. Sentí su energía en el recinto”.

Federer dijo: “Lo pasé muy bien (en el Madison Square Garden) con (Pete) y jugar ante uno de mis grandes rivales, Andy, fue grandioso. Hemos tenido grandes batallas en grandes estadios, y éste es uno de ellos”.

La noche es parte de Tennis Night en America, una celebración anual del tenis en colaboración con la USTA, con más de 1,400 facilidades para actividades de tenis de niños con tenis de menores de 10 años durante marzo. Es parte del esfuerzo para incentivar a más niños a que comiencen a jugar y se diviertan con equipamiento especial para ellos, incluyendo raquetas más pequeñas, pelotas de espuma y canchas más pequeñas.

Roddick y Federer ahora irán al BNP Paribas Open de Indian Wells, el primer torneo ATP World Tour Masters 1000 del año, donde el cuadro de hombres se inicia el jueves.

Léa también

Denis Shapovalov de 2-1 contra Cilic

Los canadienses Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime encabezan el día inaugural del Western & Southern …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *