Roddick mostró corazón; Raonic bien

Andy Roddick necesitó dos horas y 42 minutos para vencer a Denis Kudla. Foto: atpworldtour.com
Andy Roddick necesitó dos horas y 42 minutos para vencer a Denis Kudla. Foto: atpworldtour.com

San José, Ca.- El estadunidense segundo sembrado, y triple campeón en el SAP Open de San José, Andy Roddick, se recuperó de un set en contra y otro susto por lesión para vencer al luchador clasificado Denis Kudla 6-7(5), 7-6(5), 6-4 el miércoles.

Roddick, jugando su primer partido desde que se retirara en segunda ronda del Abierto de Australia por una lesión en los isquiotibiales, salvó 12 de 13 chances de quiebre para avanzar en dos horas y 42 minutos.

Con ventaja de 5-4 en el segundo set, el No. 17 del mundo se torció el tobillo y volvió con una pesada venda para enfrentar tres puntos de quiebre en el 11° juego. Sin embargo el campeón del US Open 2003 se recuperó para ganar los siguientes cinco puntos y se llevó luego el tie-break.

En el tercer set nuevamente tuvo que venir de atrás nuevamente tras perder su primer turno al servicio. Respondió con un quiebre en el tercer juego y tomó la ventaja definitivamente con un rompimiento en el séptimo game.

“Me mantuve ahí e hice lo que pude, y creo que a él se le escapó un poco”, reconoció Roddick. “Creo que lo mejor que hice fue existir ahí afuera”.

Roddick ahora espera por el ganador entre el estadunidense Michael Russell y el uzbeko Denis Istomin para llegar a semifinales.

“El poder jugar ante él fue un sueño cumplido en el principio”, dijo Kudla, quien ingresará al Top 200 en el Ranking ATP South African Airways el próximo lunes. “Obviamente cuando llegué a la cancha ya son negocios, tienes que salir a ganar, pero es fantástico poder enfrentarlo”.

En un duelo entre los últimos dos Jugadores Revelación ATP, el campeón defensor Milos Raonic remontó una desventaja de 1-5 en el tie-break del segundo set para sellar su triunfo 6-2, 7-6(7) sobre el alemán Tobias Kamke cerca de la medianoche. Kamke además desperdició un quiebre de ventaja en el segundo set.

Raonic, de 21 años, ganó su primer título ATP World Tour el año pasado en San José (v. Verdasco). Luego se quedaría con su segunda corona del circuito en el inicio de 2012 en Chennai (v. Tipsarevic).

Léa también

Denis Shapovalov de 2-1 contra Cilic

Los canadienses Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime encabezan el día inaugural del Western & Southern …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *