Roddick ante Soderling en la final

*El estadunidense Andy Roddick y el sueco Robin Soderling se disputarán el título del Torneo de Brisbane, tras eliminar a Kevin Anderson y Radek Stepanek, respectivamente

Brisbane, Australia.- Andy Roddick, ocho del mundo, está a un triunfo de defender el título del Brisbane International tras derrotar al sudafricano Kevin Anderson 6-2, 4-6, 6-2 el sábado, en las semifinales de este torneo ATP World Tour 250 que se disputa sobre pista de cemento.

En la final, Roddick se medirá con el No. 5 del mundo, Robin Soderling, quien le negó al checo Radek Stepanek su tercera aparición consecutiva en la final de Brisbane al derrotarlo por 6-3, 7-5.

Soderling lidera el frente a frente por 3-2 y se impuso en el duelo más reciente, por los cuartos de final del BNP Paribas Masters en noviembre pasado. Sin embargo, Roddick ganó los dos partidos anteriores el año pasado, en los torneos ATP World Tour Masters 1000 de Indian Wells y Cincinnati.

“Vamos a ver lo mejor de lo que hemos visto esta semana enfrentados mañana”, dijo Roddick. “Él está jugando bien. Sirvió muy bien hoy y tuvo el control del juego. Golpea la pelota duro muchas veces y estás a su voluntad. Ciertamente ha mejorado mucho los dos últimos años . Siempre hemos jugado partidos estrechos, no veo por qué mañana debería ser diferente”.

El segundo favorito Roddick aún no pierde en Brisbane después de ganar el título el año pasado en el debut, con triunfo sobre Stepanek, el campeón de 2009. Contra Anderson, el estadounidense perdió el primer set por primera vez en la semana, pero se recuperó para asegurar el triunfo en una hora y 53 minutos. Roddick ha servido 42 aces esta semana tras sumar 15 contra Anderson, lo que incrementa a $4,200 su aporte a las víctimas de las inundaciones en Queensland.

“Hay que estar muy bien en todo para enfrentarlo”, dice Roddick. “Sentí como que tuve el control del partido todo el tiempo, salvo en el segundo set, donde bajé mi juego. Sentía que le complicaba más mi servicio a él que el suyo a mi. Actualmente estoy quebrando mucho más, especialmente cuando me lo propongo”.

El máximo favorito Soderling se demoró 82 minutos en derrotar a Stepanek. El sueco tuvo un punto de partido cuando servía por el match en el 5-4 del segundo set, pero falló en la concresión y perdió su servicio cuando el checo capitalizó el único punto de quiebre que tuvo en el encuentro. Soderling se recuperó rápidamente, le quebró a Stepanek y sirvió nuevamente para asegurar el triunfo”.

Andy Roddick está a un triunfo de refrendar su título en Brisbane. Foto: atpworldtour-com
Andy Roddick está a un triunfo de refrendar su título en Brisbane. Foto: atpworldtour-com

“He servido bien y he jugado bien toda la semana. Hoy fue mi mejor partido y estoy muy contento porque mejoro en cada partido”, dijo Soderling. “En el 5-5 (en el segundo set) él volvió al partido, pero manejé bien la situación para regresar sobre la marcha a quebrarle. Me sentí muy bien, he tenido grandes partidos, pero al final lo único que quieres es ganar”.

Una motivación extra para Soderlin, aparte de la captura de su séptimo título ATP World Tour si gana en Brisbane, sería desplazar a Andy Murray del No. 4 en el Ránking ATP South African Airways 2011. La temporada anterior se convirtió en el primer sueco en finalizar el año en el Top 5 desde que su ex técnico, Magnus Norman (No. 4), lo consiguiera en 2000.

Léa también

Denis Shapovalov de 2-1 contra Cilic

Los canadienses Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime encabezan el día inaugural del Western & Southern …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *