Robredo repite dósis al italiano Fognini

Tommy Robredo conectó nueve aces y ganó cuatro de 13 puntos de quiebre en dos horas y 31 minutos de partido.
Tommy Robredo conectó nueve aces y ganó cuatro de 13 puntos de quiebre en dos horas y 31 minutos de partido.

Costa do Sauipe, Brasil.- El reciente campeón de Santiago y sexto sembrado Tommy Robredo repitió el triunfo en semifinales de dicho torneo ante el italiano Fabio Fognini, al que venció 6-3, 6-7(4), 6-3 en su estreno en el Brasil Open.

El hispano y ex No. 5 del mundo, quien conectó nueve aces y ganó cuatro de 13 puntos de quiebre en dos horas y 31 minutos de partido animará un duelo de compatriotas en segunda ronda cuando se mida con Pablo Andujar en el torneo ATP World Tour 250, segunda estación de la Gira Dorada Latinoamericana en polvo de ladrillo.

El portugués Rui Machado avanzó al derotar al clasificado argentino Facundo Bagnis 6-4, 6-2. El luso, quien está con un registro de 2-3 en la temporada, será rival en Costa do Sauipe del italiano Filippo Volandri en segunda ronda.

Otro clasificado que dijo adiós en el estreno fue el local Andre Ghem, quien fue derrotado 6-4, 6-3 por el argentino Carlos Berlocq en una hora y 28 minutos de partido, donde Berlocq perdió sólo cuatro puntos con su primer servicio.

Por el paso a cuartos de final, el argentino enfrentará al crédito local y tercer favorito Thomaz Bellucci, quien quedó libre en primera ronda.

Menos suerte tuvo otro jugador de Argentina, Eduardo Schwank, quien cayó ante el polaco Lukasz Kubot 6-7(5), 7-5, 7-6(2) en un maratónico encuentro de tres horas y ocho minutos de duración.

Kubot tendrá a otro tenista argentino enfrente, ya que deberá enfrentar al quinto sembrado Juan Ignacio Chela, verdugo del clasificado brasileño Rogerio Dutra da Silva 6-7(4), 7-6(4), 6-3 en casi tres horas de juego.

Chela, de 31 años y reciente cuartofinalista de Santiago (p. Giraldo), salvó cinco de ocho puntos de quiebre y ganó uno de dos en su primer duelo ante el paulista, No. 160 del mundo.

El reciente finalista del Movistar Open en Santiago, el colombiano Santiago Giraldo (p. Robredo), no pudo continuar sus buenas actuaciones de la semana pasada y cayó 6-4, 6-3 en su debut en Costa do Sauipe ante el local Ricardo Mello, quien será así rival del debut del segundo sembrado Albert Montanes.

El residente en Bogotá ha subido 17 lugares este año en el Ranking ATP South African Airways 2011 y hoy es No. 47 tras alcanzar un cuartos de final, una semifinal y una final en la temporada.

El italiano y séptimo sembrado Potito Starace eliminó al uruguayo Pablo Cuevas 6-4, 5-7, 6-4 y en segunda ronda enfrentará al clasificado argentino Leonardo Mayer, quien venció al ruso Igor Andreev 4-6, 6-4, 7-6(2).

Léa también

Denis Shapovalov de 2-1 contra Cilic

Los canadienses Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime encabezan el día inaugural del Western & Southern …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *