Robredo abre temporada con victoria

Tommy Robredo tuvo que sacar a relucir su mayor experiencia y jerarquía para avanzar en Auckland. Foto: atpworldtoru.com
Tommy Robredo tuvo que sacar a relucir su mayor experiencia y jerarquía para avanzar en Auckland. Foto: atpworldtoru.com

* El español, finalista en  2007, tuvo una dura resistencia del local de 23 años, Michael Venus, 330 del planeta, pero sacó adelante la tarea con cinco quiebres en ocho intentos y avanzó en el Abierto de Auckland, Nueva Zelanda

Auckland, Nueva Zelanda.- Tommy Robredo,  51 del mundo, tuvo un estreno triunfal en su temporada 2011 tras vencer al invitado especial Michael Venus 6-7(6), 6-3, 6-0 para avanzar a segunda ronda del Heineken Open este lunes.

El español, finalista en Auckland en 2007 (p. Ferrer), tuvo una dura resistencia del local de 23 años, No. 330 del planeta, pero sacó adelante la tarea con cinco quiebres en ocho intentos, mientras que sufrió un rompimiento en el duelo que duró una hora y 35 minutos.

Robredo quiere recuperarse tras una discreta temporada 2010 donde quedó con una marca de 20-23, siendo su mejor resultado en semifinales de Bastad (p. Almagro).

El inicio del Heineken Open tuvo como protagonista a Santiago Giraldo, No. 64 del mundo, quien avanzó a segunda ronda tras vencer 6-2, 6-4 al español Daniel Gimeno-Traver.

El colombiano de 23 años salvó los cinco puntos de quiebre que enfrentó, mientras que estuvo perfecto para aprovechar las tres oportunidades de rompimiento que se creó en el partido que cerró tras una hora y 17 minutos.

Giraldo abrió su campaña 2011 la semana pasada en el Brisbane International, donde llegó hasta cuartos de final (p. Anderson) y en segunda se enfrentará a otro español, el cuarto sembrado Albert Montanes.

En tanto el octavo sembrado Philipp Kohlschreiber también tuvo que trabajar duro para avanzar tras imponerse al argentino Carlos Berlocq 2-6, 6-3, 6-1. El alemán mejoró su marca en el torneo a 15-4 tras remontar ante Berlocq para ganar en una hora y 42 minutos. Tras perder el primer set con dos quiebres, salvó los cuatro puntos de rompimiento que enfrentó en el resto del partido y logró dos quiebres para llevarse el triunfo.

Kohlschreiber, No. 34 del mundo, derrotó a Juan Carlos Ferrero para ganar el título de Auckland en 2008 y también hizo semifinales el año pasado (p. Clement). El alemán abrió su temporada 2011 con una derrota la semana en segunda ronda (p. Karlovic) en Doha.

EL BRASIL OPEN 2011

El Brasil Open 2011 dio a conocer la lista de sus aceptados de forma directa para formar parte del cuadro principal de 28 jugadores, y que contará con los últimos tres campeones en Costa do Sauipe y que se jugará entre el 5 y 12 de febrero.

El ex No. 1 del mundo y campeón defensor Juan Carlos Ferrero retornará para intentar retener la corona que consiguió el año pasado (v. Kubot). El hispano No. 28 del mundo tuvo una brillante Gira Latinoamericana ya que también sumó el trofeo de Buenos Aires (v. Ferrer) y llegó a la final de Acapulco (p. Ferrer). La marca de Ferrero en el torneo es de 12-2.

Como principal ranqueado asoma el No. 14 del planeta Nicolas Almagro, ganador del torneo en 2008 (v. Moya) y que ha llegado al menos a cuartos de final en las últimas cuatro ediciones. El otro exponente de la Armada Española que sabe de títulos en Brasil es Tommy Robredo que se quedó con el certamen en 2009 (v. Bellucci).

Las esperanzas locales las comandará Thomaz Bellucci, No. 31 del mundo y finalista en 2009 (p. Robredo) junto al No. 2 de Brasil Ricardo Mello, quien llegó a semifinales el año pasado (p. Ferrero) y viene de ganar el ATP Challenger de Sao Paulo (v. Camilo) en su primer certamen de la temporada.

El torneo,segundo en la Gira Dorada por Latinoamérica luego del Movistar Open en Santiago, repartirá un total de US$ 527 mil en premios de dinero, mientras que el ganador se llevará un total de US$ 85.700.

Lista de Aceptados Directos (Ranking 27/12/2010)

Nicolas Almagro (ESP) 15

Albert Montañes (ESP) 25

Juan Carlos Ferrero (ESP) 29

Thomaz Bellucci (BRA) 31

Juan Ignacio Chela (ARG) 38

Potito Starace (ITA) 47

Alexandr Dolgopolov (UKR) 48

Tommy Robredo (ESP) 50

Victor Hanescu (ROU) 51

Fabio Fognini (ITA) 55

Daniel Gimeno Traver (ESP) 56

Pablo Cuevas (URU) 63

Santiago Giraldo (COL) 64

Carlos Berlocq (ARG) 66

Lukasz Kubot (POL) 70

Pablo Andujar (ESP) 71

Pere Riba (ESP) 72

Eduardo Schwank (ARG) 74

Léa también

Denis Shapovalov de 2-1 contra Cilic

Los canadienses Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime encabezan el día inaugural del Western & Southern …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *