Reyes Varela se apuntó su mejor victoria

Miguel Angel Reyes Varela eliminó a Pospisil, número 128 del mundo.
Miguel Angel Reyes Varela eliminó a Pospisil, número 128 del mundo.

Para avanzar por primera vez a los cuartos de final de un Challenger ATP, Miguel Ángel Reyes Varela superó la segunda ronda de la 4ª Copa Nestlé Total Digest, torneo de tenis profesional que con 50 mil dólares en premios se celebra en el Sayavedra Racquet Club.

Ante un lleno total en el estadio Raúl Ramírez, el campeón nacional aprovechó el incondicional apoyo del público al jugarle al tú por tú al canadiense Vasek Pospisil, número 128 del mundo por lo que era el cuarto sembrado y al que en gran partido le ganó por 7-6 (7-5) y 7-6 (7-2) en 107 minutos de disputados puntos que hicieron que el partido fuera muy nivelado al grado de que no se pudieron romper el servicio aun cuando cada uno tuvo cuatro oportunidades.

La clave de la victoria del queretano Reyes Varela, número 597 en el ranking ATP que ha respondido al lugar de wild card que le dio el comité organizador a cargo de Bruno Benítez, estuvo en la concentración y mayor consistencia en el servicio, lo contrario de su rival que realizó doce saques as y siete dobles faltas por ni un as y cinco dobles faltas del mexicano, que había tenido su mejor resultado en el Challenger de Guadalajara de 2012 y 2011 cuando llegó a segunda ronda.

Miguel Ángel, tercero de la dinastía Reyes Varela –su abuelo y su papá del mismo nombre jugaron Copa Davis-, buscará las semifinales de la 4ª Copa Total Digest, que ofrece 35 mil dólares en premios más 15 mil de hospedaje gracias al respaldo de Nestlé, el Gobierno del Estado de México, la Secretaría de Educación y del Instituto Mexiquense Cultura Física y Deporte (IMCUFIDE), así como de Wilson, Colegio Montesión, Mr. Sushi, Regio Gas y Buick entre otros, como Movimiento Rosa, Excesa y el Hotel María Bárbara, contra el zurdo francés Adrian Mannarino, cuarto sembrado que impuso su nivel de número 120 en la ATP al ganarle 6-2, 3-6 y 6-4 al aguerrido guatemalteco Christopher Díaz Figueroa, que había salido de la calificación y que tuvo el apoyo del público debido a que por el mismo cariño y la atenciones ha jugado las cuatro torneo torneos ATP que ha realizado el Sayavedra Racquet Club.

El ganador del partido entre el mexicano y el galo se medirá en las semifinales contra el ganador del duelo entre el israelí Dudi Sela, segundo sembrado (106 ATP) y el alemán Nils Langer, que también debieron jugar por la noche.

El primer semifinalista de la 4 Copa Total Digest, que también cuenta con el apoyo de que apoya de Nesquik, Edi AC, Grupo Litoral, Colegio Latino, Heineken, Alcatel y Rancho Merlino, es el polaco Michal Przysiezny, número 159 del mundo, que le ganó al croata Franco Skugor, quien tras no poder conservar su saque en 5-4 fue derrotado 7-6 (7-1) y 2-1 y abandono por dolor en el hombro derecho, como le argumento al doctor Margarito Matías, médico que el IMCUFIDE designó para este Challenger ATP.

El polaco, que en febrero ganó un Challenger en Italia, buscará la final de la 4ª Copa ante el eslovaco Andrej Martin (190 ATP), que luego de perder en primera ronda de los Challengers de San Luis, León y Guadalajara, llegó a semifinales al ganarle en menos de una hora (56’) al francés Gregoire Burquier por 6-3, 6-0.

En tanto, el título de dobles será para Australia luego de que la pareja de Jordan Keer y John Smith, sembrada en cuarto lugar, derrotó a la dupla del estadounidense James Cerretani y el canadiense Adil Shamasdin, segunda pareja sembrada a la que vencieron por 6-3, 4-6 y (10-8)

en un gran partido, como los muchos que se han escenificado en la 4ª Copa Total Digest. En la final Kerr y Smith irán contra sus compatriotas zurdos Carten Ball y Chris Guccioni, quienes avanzaron el jueves.

La penúltima jornada de la 4ª Copa Nestlé se iniciará a las 11 horas en el estadio Raúl Ramírez del Sayavedra Racquet Club, que corona el Condado del mismo nombre de Atizapán de Zaragoza, con la semifinal entre Martin contra Przysiezny.

Léa también

Denis Shapovalov de 2-1 contra Cilic

Los canadienses Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime encabezan el día inaugural del Western & Southern …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *