Regresa Venus Williams en la Fed-Cup

Venus Williams es parte de un fuerte equipo de EU, para enfrentar en el DCU Center en Worcester, Massachusetts, a Bielorrusia. Cuenta también con su hermana Serena y Christina McHale y Liezel Huber.
Venus Williams es parte de un fuerte equipo de EU, para enfrentar en el DCU Center en Worcester, Massachusetts, a Bielorrusia. Cuenta también con su hermana Serena y Christina McHale y Liezel Huber.

Worcester, Massachusetts. – Venus Williams hará su tan esperado regreso al tenis con el equipo de Estados Unidos, cuando se enfrente al conjunto de Bielorrusia que lidera Victoria Azarenka, flamante No. 1 del mundo, en la Copa Federación dentro del Grupo Mundial II este fin de semana.

Williams no ha jugado un partido oficial desde Abierto de EU del año pasado, cuando reveló que sufría el Síndrome de Sjögren, una enfermedad autoinmune que causa fatiga y dolor en las articulaciones, antes de retirarse de su encuentro de segunda ronda contra Sabine Lisicki. Originalmente, lal jugadora de 31 años de edad, tenía la intención de regresar al comienzo del 2012, sin embargo, esta fecha fue postergada hasta después del Abierto de Australia.

Williams es parte de un fuerte equipo de EU reunido por la capitana Mary Joe Fernández para el duelo en el DCU Center en Worcester, Massachusetts. Cuenta también con su hermana Serena, Christina McHale y Liezel Huber.

Según Serena, a pesar de competir en exhibiciones en Barbados, Colombia e Italia a finales de 2011, su hermana no quería violentar su regreso. “Va a venir y muy bien”, dijo. “Ella no quiere volver demasiado pronto. Pero ella ha estado entrenando todos los días desde antes de Colombia, así que sé que ella va a estar lista”.

Venus tiene un formidable récord en la Copa Fed – ganando 17 y perdiendo sólo cuatro – a pesar de que ha levantado el trofeo una sola vez, en 1999, y la última vez que representó a su país fue en 2007, con una derrota en semifinales ante Rusia. El record de los EU es aún más impresionante, y con 17 victorias es el equipo más laureado en la historia de la competición.

Sin embargo, recientemente, han sufrido una especie de periodo de sequía y no han ganado la competición desde el año 2000 y el año pasado sufrió la ignominia de ser relegado del Grupo Mundial por primera vez en su historia. El primer paso de regreso será ante el debutante Bielorrusia que es alentado por la presencia de la nueva N º 1 del mundo y campeón del Abierto de Australia, Victoria Azarenka, dentro de sus filas.

Serena, al igual que su hermana, jugó la Fed Cup en 2007, y ella está mirando adelante para formar parte de un equipo nuevo. “Jugamos en el mismo equipo un par de veces”, dijo Serena. “Siempre tenemos una explosión, y siempre hacemos lo mejor de todo. Disfrutamos cada momento, ya que a veces no llegamos a pasar mucho tiempo juntas. Es algo que nos gusta”.

Léa también

Denis Shapovalov de 2-1 contra Cilic

Los canadienses Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime encabezan el día inaugural del Western & Southern …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *