Regresa el tenis profesional a ¡Pachuca!

Regresa el deporte blanco profesional a la cuna del tenis. ¡Pachuca!.
Regresa el deporte blanco profesional a la cuna del tenis. ¡Pachuca!.

El año 2013 resulta trascendente para el tenis nacional ya que del 5 al 13 de octubre regresa el tenis profesional a la cuna del tenis en México: ¡Pachuca!… Y será precisamente en la casa del deporte blanco en el estado de Hidalgo: el Real Sport Fitness & Tennis Club.

El Abierto Internacional Pachuca 2013 será sin duda el torneo más importante de México por el nivel de jugadores que tomarán parte, pues contaremos con 64 tenistas dentro de las posiciones 200 y 600 del ranking mundial de la ATP (Asociación de Tenistas Profesionales).

El torneo está regulado por la ITF (Federación Internacional de Tenis) y la FMT (Federación Mexicana de Tenis) y será dirigido por los ex jugadores profesionales Alejandro Balderas y Marco Osorio. Es un evento que forma parte del Circuito Future ITF Varonil, reparte una bolsa de 10,000 dólares y otorga puntos de la ATP.

Es un gusto mencionar que en esta competencia veremos a jugadores de talla internacional y a los mejores mexicanos, algunos de ellos integrantes del equipo nacional de Copa Davis que en el 2014 abrirán la serie contra Guatemala, como: Miguel Gallardo y Daniel Garza. También veremos a varios de los mejores juveniles como Rogelio Siller, Andrés Zepeda y Alejandro Ortiz, entre otros.

Este año Miguel Gallardo se consolidó como el mejor jugador mexicano (383 ATP), luego que se coronó en los torneos futuros México F-1 y México F-6 que se disputaron en Ixtapa y Puebla; jugó otra final en Puebla, e hizo semifinales en Berimbau y Morelia. Hace unas semanas llegó a la final en el F-3 de Quito, Ecuador. Mientras tanto, Daniel Garza (530) hizo cuartos de final en Berimbau y Córdoba y llegó a semifinales en tres futuros en Estados Unidos.

El Abierto Internacional Pachuca 2013, presentado por el gobierno del estado de Hidalgo, otorgará 18 puntos ATP al campeón y 14 al finalista, lo que habla de la importancia de este tipo de torneos. Tendrá un cuadro principal de singles con 32 jugadores y uno de dobles con 16 parejas.

Como se señaló anteriormente, el escenario de este magno evento serán las 10 canchas duras de tenis del Real Sport Fitness & Tennis Club, el más moderno del estado de Hidalgo, y con orgullo decimos que somos el único club en la región que cuenta con un evento de esta magnitud, por lo que sin duda tendremos el apoyo de todos los amantes del deporte blanco. Cabe resaltar que el estadio principal tendrá una capacidad para más de 500 personas.

Al frente en la organización de esta magna justa se encuentran:

Marco Osorio (Director): ex campeón nacional juvenil, tanto en singles como en dobles; monarca universitario en 1995, 1996, 1997, 1998, 1999 y 2000. Campeón y mejor jugador de la AMTP (Asociación Mexicana de Tenistas Profesionales) por 6 años consecutivos, de 1995 al 2000; integrante del equipo mexicano de Copa Davis durante más de 10 series. Participó en seis torneos de Grand Slam; fue jugador mexicano número uno en singles y dobles; recibió los premios Ariel y Olmeca como el mejor jugador nacional; medallista de plata dentro de los Juegos Panamericanos en Winnipeg, Canadá en 1999 y doble medallista de oro en los Juegos Centroamericanos de Venezuela 1998. Actualmente es el entrenador nacional del equipo mexicano de Copa Davis.

Alejandro Balderas (Director operativo): campeón estatal en todas las categorías de 1985 a 2006, ex jugador del circuito mundial ATP y único tenista del estado de Hidalgo con ranking mundial de profesionales (ATP); entrenador del equipo juvenil nacional mexicano en 2003; actualmente es coordinador de Tenis y Padel del Real Sport Fitness & Tennis y entrenador del equipo del ITESM Campus Hidalgo.

Léa también

Denis Shapovalov de 2-1 contra Cilic

Los canadienses Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime encabezan el día inaugural del Western & Southern …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *