Récord en Wimbledon: ¡¡juego de 10 horas!!

El francés Nicolas Mahut, visiblemente fatigado. Foto: wimbledon.org
El francés Nicolas Mahut, visiblemente fatigado. Foto: wimbledon.org

* El partido entre John Isner (EU) y Nicolas Mahut (Francia) fue suspendido por falta de luz cuando estaba empatado en el quinto set ¡¡59-59!! Mañana se reanuda

Wimbledon, Inglaterra.- Los gladiadores del día de Wimbledon, el estadunidense John Isner y el francés Nicolas Mahut volverán a luchar mañana en la cancha 18 para terminar uno de los partidos de tenis más increíbles que se han jugado.

El más largo en el registro del deporte blanco exactamente llevaban ¡¡10 horas!! cuando el juego fue suspendido debido a la poca luz justo después de las 21:00 horas en Londres, con la puntuación indicando un increíble empate ¡¡4-6, 6-3, 7-6 (9-7) 6-7 (3-7), 59-59!!

Pero por el momento se suspendió la batalla, los dos protagonistas apenas podía mantenerse en pie, y les costó mucho llegar a los vestuarios. Pero tendrán que hacer el viaje de regreso mañana (jueves), cuando el partido se reanude en el tercer partido del programa en la misma cancha.

La oscuridad trajo un final prematuro al sensacional match que se había presentado ya en un alucinante 118 juegos. Mucho antes, en el día, el partido se había reanudado en dos ocasiones, fue una lucha titánica. Sin duda, todo indicaba que el partido entre el estadunidense, sembrado 23, y el calificador francés, clasificado148 en el mundo, sería rápidamente resuelto.

Pero Mahut, finalista en Queen’s en 2007, es un competidor experto en la hierba y no estaba dispuesto a ceder ni un centímetro. Y como Alex Bogdanovic, de Gran Bretaña, podría testificar, después de ser golpeado por 3-6, 6-3, 24-22 por Mahut en el torneo clasificatorio de la semana pasada, el francés no es fácil de vencer.

Así que a lo largo de un eterno día, y recogepelotas y recogepelotas iban y venían, los jueces de línea fueron reemplazados, pero Isner y Mahut se mantuvieron en cerrada pugna, con gran espíritu de gladiadores.

Para resumir rápidamente los registros: 10 horas es un nuevo récord para el mayor partido de tenis jugado en Wimbledon y en cualquier Grand Slam. De hecho en cualquier lugar del mundo desde que alguien tomó por primera vez una raqueta y decidió aporrear una bola con ella. Y para los que miden la longitud por el número de juegos en un partido, se estableció un nuevo récord por dicho acto, también. Y hay por lo menos dos partidos más por venir.

Al comienzo de la tarde, todos se preguntaban si podría terminar Isner donde lo había dejado. Estableció un nuevo récord de aces en un partido en Wimbledon. Los 78 en poder de Ivo Karlovic al final del día se había derribado el récord, estableciendo una nueva marca de 98. Pero cuando el juego termine mañana, podría ser incluso más alta o podría ser eclipsado por Nicolas Mahut, que lleva 95 servicios “as” hasta ahora y contando.

Todo el mundo dentro del All England Club estaba en trance. Las multitudes pululaban en torno a la gran pantalla para ver en Henman Hill, colas serpenteando alrededor de la cancha y personajes de la talla de John McEnroe, Tim Henman y Gael Monfils observaban con incredulidad desde el jardín de la azotea de la cancha 18.

En primer lugar se convirtió en el más largo de Wimbledon, rompiendo el récord previo de seis horas y nueve minutos establecidos por dobles de hombres en 2006, antes de adelantar a Arnaud Clement y Fabrice Santoro, de Francia, con seis horas 33 minutos en el 2004 una marca épica en el deporte y era el más largo encuentro.

Ahora la épica contienda Isner contra Mahut que se ha convertido en un récord increíble.

El estadunidense John Isner parecía doblegarse. Foto: wimbledon.org
El estadunidense John Isner parecía doblegarse. Foto: wimbledon.org

Además de convertirse en el más largo jamás jugado, es también la más larga de la historia en juegos jugados, su cifra actual de 163 superando el récord anterior – un 122 en1973 juego de la Copa Davis de dobles.

De alguna manera, la calidad del tenis fue la característica más impresionante del partido. Ninguno de los dos jugadores ha amainado la producción de tenis sobre césped de una calidad sorprendentemente alta a pesar de un quinto set que se asemejaba más a una puntuación de baloncesto que cualquier cosa jamás vista en un pista de tenis.

Isner estuvo al borde de la victoria cuando tuvo doble match point con el servicio de Mahut en el 32-33, pero el francés logró zafarse del peligro con una buena volea y un servicio ganador.

Después de una ovación de pie cuando llegó a las puntuaciones 50-de todo, aparece el siguiente juego de doble punto de quiebre para Mahut. Pero después de un servicio y una mala contestación se le fue la oportunidad.

En 59-58 – El juego final de la noche – Mahut salvó otro punto para partido, con el as 94 y momentos después se acabó.

Como los fans comenzaron a preguntarse qué cantidad de luz que quedaba, una breve charla entre los jugadores y los funcionarios resultó en un anuncio de que un tercer día sería necesario para resolverlo.

“Los dos hemos estado sirviendo fantástico – Me encantaría ver las estadísticas!”, dijo Isner al salir de la cancha. “Nada como esto nunca volverá a suceder, nunca”… Pero mañana será otro día.

ES TODO POR ESTA NOCHE

Se escuchó en todas las canchas… ¡Qué día ha sido. Dominado por esa epopeya sensacional protagonizada por Mahut e Isner, aunque también se vio otro difícil triunfo para Roger Federer, así como el malestar del ruso Davydenko y contundentes victorias de Venus Williams, Djokovic, Kim Clijsters, Justin Henin y Lleyton Hewitt, así como de Anddy Roddick.

Pero la acción de mañana promete ser igual de buena – si no es incluso mejor. El menú de los partidos así lo señala:

Murray enfrenta a Nieminen, Nadal a Haase, Sharapova y Serena a Olaru y Chakvetadze, respectivamente.

Y, por supuesto, la conclusión del match histórico entre Isner contra Mahut. Es también un día de la realeza. La Reina hace su primer viaje a Wimbledon en 33 años. Promete ser un gran día.

Léa también

Roger Federer en su 39 cumpleaños

El suizo es el jugador más veterano del Top 100 del Ranking ATP, que en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *