Raonic y Wawrinka debutan con triunfos

El canadiense Milos Raonic abre la acción del cuadro principal en el Coupe Rogers con una victoria en sets corridos sobre el francés Lucas Pouille. Foto: ATP

Al arrancar la Coupe Rogers, el torneo ATP Masters 1000 de Canadá, Raonic despidió al francés Lucas Pouille 6-4, 6-4 en una hora y 12 minutos y aguarda al ganador entre Felix Auger-Aliassime y Vasek Pospisil en la segunda ronda. Asimismo, Stanislas Wawrinka llegó a 150 victorias.

MONTREAL, Canadá.- Los fanáticos en Montreal rugieron cuando su favorito, Milos Raonic, entró en la cancha Central para dar inicio al Coupe Rogers, el torneo ATP Masters 1000 de Canadá. El ex No. 3 del mundo no dejó a sus fanáticos decepcionados.

Raonic despidió al francés Lucas Pouille 6-4, 6-4 en una hora y 12 minutos. Pouille derrotó a Raonic a principios de este año en los cuartos de final del Abierto de Australia, pero el canadiense se vengó de tomar una ventaja de 4-1 en su serie FedEx ATP Head2Head.

“En general, hoy tengo que estar contento con la forma en que hice las cosas”, dijo Raonic. “Pensé que había salido, ejecuté las cosas que quería hacer. Sabía que iba a ser un partido difícil. Encontré una forma de conseguirlo y jugar en mis términos”.

El sembrado número 17 tiene garantizado enfrentarse a uno de sus compatriotas en la segunda ronda. Interpretará a la estrella de #NextGenATP, Felix Auger-Aliassime, o al semifinalista de Montreal 2013, Vasek Pospisil, a quien Raonic derrotó en los últimos cuatro de ese año.

“Creo que cuando comencé la gira, era algo obviamente más raro”, dijo Raonic. “Ahora, con seis de nosotros en la gira, especialmente esta semana, seis de nosotros en el cuadro principal, estaba destinado a suceder en cierta medida … Obviamente, deseo como jugador, para todos, todos podrían estar distribuidos de manera más equitativa . Juegan en la primera ronda, luego espero al ganador de ese partido. Así es como a veces se desarrolla. Es lamentable que se haya jugado así en casa”.

El clasificador estadunidense Tommy Paul necesitó solo 65 minutos para superar al comodín canadiense Brayden Schnur 6-1, 6-2, mientras que Brit Cameron Norrie luchó desde un set hacia abajo para derrotar al húngaro Marton Fucsovics 5-7, 6-2, 6-3 después dos horas y siete minutos. El chileno Cristian Garin, quien ha capturado dos títulos ATP Tour esta temporada, derrocó al serbio Laslo Djere 6-2, 7-6 (4) después de una hora y 41 minutos.

Wawrinka deja su marca en Montreal

Stan Wawrinka se medirá ante Karen Khachanov (6º) en la R2. Foto: ATP

Cuando hay un evento grande, no importa en la parte del mundo que sea, ahí siempre está listo Stan Wawrinka para sumar buenos resultados y demostrar la calidad  y la potencia de sus tiros y de todo su repertorio. Este lunes, el suizo no solamente venció a Grigor Dimitrov por un doble 6-4 6-4 en su debut en la Rogers Cup, también sumó su 150º triunfo en un ATP Masters 1000.

Para estirar el FedEX ATP Head2Head ante Dimitrov, Wawrinka además se ha llevado los últimos 11 sets entre ambos y lo hizo a su manera: con 22 tiros ganadores, 12 aces y cediendo apenas cinco puntos con el primer saque. Además, Stan, semifinalista en 2016, ganó nada más y nada menos que 53 puntos por debajo de los cinco impactos.

El siguiente rival del actual No. 22 del mundo será el ruso Karen Khachanov (6º), a quien venció las dos veces que enfrentó. ´

 Jugador Cantidad de  Victorias en ATP Masters 1000
 Roger Federer  378
 Rafael Nadal  377
 Novak Djokovic  345
 Andy Murray  212
 Andre Agassi  209
 Tomas Berdych  191
 Pete Sampras  190
 David Ferrer  189
 Andy Roddick  157
 Stan Wawrinka  150 

En tanto, la jornada entregó la promisoria victoria del alemán Jan-Lennard Struff, quien continuó su temporada fuerte con una victoria 6-2, 6-2 contra el invitado y campeón de 2014 Jo-Wilfried Tsonga. Struff dominó el servicio, salvando el único punto de quiebre que enfrentó, y el No. 35 del mundo ganó el 51 por ciento de sus puntos de devolución, rompiendo cuatro veces.

Garín logra su primera victoria Masters 1000

Christian Garín supera a Laslo Djere en la Coupe Rogers de Montreal y corta una racha de seis derrotas seguidas en el circuito. Foto: ATP

Fue uno de esos días especiales en el calendario. Christian Garín estuvo apretando el puño durante un minuto en la cancha 5 de la Coupe Rogers, donde se impuso por 6-2, 7-6(4) al serbio Laslo Djere. Tras el punto de partido, en su camino a la red y tras dejar la raqueta en el banquillo, el chileno mantuvo ese gesto de tensión acumulada en dirección a su banquillo.

El No. 36 del Ranking ATP logró varias cosas sobre las pistas de Canadá que justificaban esa reacción. Garín firmó la primera victoria de su carrera en un ATP Masters 1000, remarcando el crecimiento que le ha llevado a la zona noble del vestuario. Y cortó una racha de seis derrotas consecutivas en el circuito, estirada desde la disputa de Roland Garros el pasado mes de mayo.

Con la fase previa disputada en Miami como único contacto en torneos de esta categoría, Christian compitió con el desparpajo del que ha hecho seña esta temporada. El sudamericano aseguró el 74% de los puntos jugados con primer servicio en una cancha estrecha, de las que favorecen la agresividad en las jugadas.

Bien plantado en el Top 40 mundial, el chileno quiere seguir derribando barreras en una campaña en la que ya ha dejado huella. Garín ha levantado sus dos primeros títulos ATP Tour en el BMW Open by FWU de Múnich (d. Berrettini) y en el Fayez Sarofim & Co. U.S. Men’s Clay Court Championships de Houston (d. Ruud).

Garín se enfrentará en la segunda ronda de la Coupe Rogers al No. 15 mundial estadounidense John Isner o al australiano Jordan Thompson.

¿Sabías Que…?
Christian Garín era el único Top 50 del Ranking ATP que no había logrado una sola victoria en torneos ATP Masters 1000.

 

 

Léa también

Goffin en su primera final Masters 1000

El belga peleará por su primera corona de esta categoría en Cincinnati luego de superar …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *